COMENTARIOS Y CONCORDANCIAS DE LOS MENSAJES DE PRADO NUEVO

Con un rersumen breve vamos a comentar los mensajes de Prado Nuevo. Son muchos los que lo han hecho, habiendo dejando todos patente la concordancia que tienen con EL EVANGELIO.

Fueron 376 los mensajes que tanto El Señor, como la Santísima Virgen, transmitieron a Luz Amparo Cuevas, desde el 13-11-1980 hasta el 04-05-2002.


FECHA MENSAJES COMENTARIOS - CONCORDANCIAS
12-sep-21 13-15-22/11/80

Estos tres mensajes fueron los primeros que recibió Luz Amparo. Se observa la sorpresa que recibe, se asusta y corre a decírselo al portero de la finca. Es una situación nueva para ella. Cuando más tarde ve al Señor, empieza a comprender un poco, pero sigue conmovida. Sin saber qué le pasa, en el segundo mensaje, empieza a tener los dolores de la Pasión de Jesucristo, después de ver su figura ensangrentada, pero los dolores que siente son muy fuertes que dice que no los resiste.

En el tercer mensaje empieza ya El Señor a dar avisos y recomendaciones. Esto se va a ir repitiendo en muchos mensajes posteriores. Hay un aviso para los sacerdotes y recomendación para rezar por la paz de España y del mundo, hacer sacrificios y rezar el Rosario a diario.

Citaremos como concordancias el Santo Temor de Dios (DON DEL ESPÉRITU SANTO) que nos habla el Salmo 111/10, la parábola del sembrador de Mateo en el cap. 13, y en la primera de Juan, 1,9, sobre el arrepentimiento.

 ¡ES UNA MARAVILLA RELEER LOS MENSAJES Y COMPROBAR LA RELACIÓN ESTRECHA CON EL EVANGELIO!
     
14-sep-21 1-10/5/1981

En los tres primeros mensajes vemos que es el Señor el que se dirige a Luz Amparo, y en estos dos siguientes es Nuestra Madre la que toma contacto con ella. Si os fijáis, es el mismo Jesús quien recomienda a SU MADRE como intercesora en el mensaje del 22-11-80.

Su primera intercesión la vemos en (Jn 2, 1-11), en la Bodas de Canaa.

Por ello no debe extrañarnos de que la Virgen María se haya manifestado en tantos sitios, como dice en el mensaje del 1-5-81, a lo largo de los siglos, y concretamente aquí en Prado Nuevo.

La petición que hace la Virgen en este mensaje, de rezar el Santo Rosario, en el mensaje siguiente del 10-5-81, ELLA muestra su satisfacción por haber cumplido esa petición, a la vez que pide acercarnos a la Eucaristía y comulga los primeros viernes de mes, importante para mantener unidos a los cristianos.

¿SE HABRÁ COMPRENDIDO BIEN ESTO EN PRADO NUEVO?

Termina diciendo que se pida por la paz de España y especialmente por el País Vasco. (Que en aquellas fechas se producían asesinatos)

     
15-sep-21 14/06/1981

La Virgen (después lo dirá en otro mensaje) ha elegido un sitio a su gusto en El Escorial para manifestarse, PRADO NUEVO, y es aquí donde le da a Luz Amparo un mensaje, que se considera como el "primero", por comenzar el periplo de este bendito lugar.

Es un mensaje corto, pero que por la forma de producirse (se aparece en el árbol que está junto al pilón), por los detalles que da Luz Amparo de cómo ve a Nuestra Madre y por su contenido, lo tenemos todos los peregrinos bien marcado:

Hace su presentación: "Soy la Virgen Dolorosa". Le pide que se construya en ese lugar una Capilla en honor a su Nombre. Que se medite la Pasión de su Hijo. Hace una gran promesa: "Si hacen lo que yo digo, habrá curaciones (mediante el agua del pilón), Todo el que venga a rezar el Santo Rosario, será bendecido y muchos serán marcados con una cruz en la frente." (signo de discípulo de Cristo). "El que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí" (Mt 10, 38).

Finalmente, pide peniencia y oración.

Han pasado más de 40 años desde este mensaje y todavía no se ha construído la Capilla. Y si bien todos podemos considerarnos responsables, es posible que algunos lo sean en grado sumo.

A pesar de ello, la Virgen y el Señor no han dejado de derramar gracias sobre Prado Nuevo, por la cantidad de conversiones y hechos milagrosos producidos, y aunque de los últimos tiempos no deben estar muy contentos con nosotros, ellos siguen esperando se cumpla sus deseos, EN PAZ, AMOR Y UNIÓN.

NO PARECE COINCIDENCIA DE QUE SE HABLE DE ESTO EN EL DÍA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

     
16-sep-21 06/07/1981

"Mujer, ahí tienes a tu hijo ..." (Jn.19,26) Es Jesús el que vuelve a hablar a Luz Amparo, para expresarle los desvelos de la Santísima Virgen, Madre Suya y Madre nuestra, por la humanidad.

Por este mensaje sabemos que la Virgen María se ha manifestado en muchos lugares de España, pero que no solo no han creído en Ella, sino que la han despreciado.

¿Es posible que, conscientemente, se haya podido hacer sufrir a Nuestra Madre Celestial? ¿Cómo somos tan desagradecidos?

En Prado Nuevo ha recibido alegrías, porque aquí se han elevado muchas oraciones y de aquí han salido muchas conversiones y cambios de vida, aunque su mayor deseo, pedido insistentemente en muchos mensajes, la construcción de una Capilla en su honor, todavía no se haya construído.

Ha habido tiempos propicios  para cumplir este deseo de la Virgen y no se ha hecho. Los tiempos ahora vemos que empiezan a ser peores y parece que se aleja el momento de ver este deseo cumplido.

¿PODRÍA PENSARSE QUE ESTAMOS YA EN TIEMPOS DE CASTIGO ANUNCIADO POR EL SEÑOR EN ESTE MENSAJE?

     
20-sep-21 28/7-8/9/1981

En estos dos mensajes vuelve la Virgen a insistir en que la escuchen, para evitar un castigo que afectará a España (si no cambia). Pide oraciones por el Papa, y apremia a que se extienda el mensaje para que haya arrepentimiento antes de que llegue la hora del Castigo.

El castigo se puede ir retrasando por las oraciones, pero parecía en aquellos momentos del mensaje inevitable, y más sabiendo, como se sabe ahora que el mundo a ido a peor.

Además de las catástrofes naturales que se han producido y se siguen produciendo, tenemos encima en toda la humanidad una Pandemia tremenda con más de 4 millones de muertes. Meditemos si esto no es un castigo.

Y hay que aceptar que es así y que seguirá cumpliendose sus palabras: "Diles que estén preparados, que yo vendré a por mis escogidos."

No olvidemos que estos mensajes están ratificados y avalados por su Hijo, que es Dios y hombre verdadero. Que estos mensajes están en total consonancia con la Escritura, donde se anuncia intervención divina para que el hombre cambie, se corrija, o sea castigado:

"Prov. 11, 21: Tarde o temprano, el malo será castigado; mas la descendencia de los justos será librada."

Cap.6 del Ap.-"Y vi aparecer un caballo amarillo. Su jinete se llamaba “Muerte", y el Abismo de la muerte lo seguía. Y recibió poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, del hambre, de la peste y de las fieras salvajes." 

     
21-sep-21 25/09/1981

En este mensaje, (ya empiezan a ser más largos) hablan el Señor y la Virgen María.

Existe un revelación de Luz Amparo, que nos decía que al Señor y a la Virgen los veía aparecer por la parte Oriental y cuando terminaban de dar el mensaje, se alejaban por la parte Occidental. (Este-Oeste). Lo cuento para que nos hagamos una idea de cómo se aparecían, pues en muchos menajes veremos la intervención de los dos.

El Señor nos avisa que en 1983 aumentarán los castigos, y que vayamos a Él para ser salvados. Como recordatorio podemos decir que en ese año hubo 300.000 víctimas por catástrofes naturales, que hubo una riada en Bilbao con 34 muertos y 5 desaparecidos y que el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear.

Algunos han calificado a los mensajes de Prado Nuevo de catastrofistas, pero analizando la Biblia, tanbién la llamarían de ese modo, pues en ella, he encontrado 102 avisos de castigos en el Antiguo Testamento y 131 en el Nuevo. La sensación que da es que parece que no se quiere hablar de la Justicia Divina, y solo se habla del Amor de Dios, sin analizar de que los atributos de Dios son Infinitos, y es el hombre el que se encuentra con problemas al apartarde continuamente de Dios.

La Virgen está en la misma línea. Da gracias a Luz Amparo por las conversiones. Hace una revelación: "El Castigo será el día... (puede que a Luz Amparo se lo dijera) Las moradas de mi Hijo están casi vacías, las del enemigo están llenas."

Estremece escuchar esto, parece el resultado de la deriva del mundo..

Aquí tenemos el anuncio de la venida de Elías y Henoc, para la conversión de la humanidad, anunciada por (Malaquías 4,4-6) y por (Mt. 17,10-11).

Si en el primer año de estas Apariciones, la Virgen le dice a Luz Amparo que se han convertido en Prado Nuevo muchas alma, qué no habrá sido después. Por eso Satanás ataca tanto este bendito lugar, y también por eso tenemos que defenderlo. ¿NO PENSÁIS QUE DEBE VOLVER A PRADO NUEVO EL AMOR, LA UNIÓN Y LA PAZ, urgentemente?

     
27-sep-21 02/10/1981

La Santísima Virgen ya empieza a formar a Luz Amparo y a todos los que la escuchaban, Son enseñanzas emanadas del Evangelio, las que iremos viendo una y otra vez.

Y así, empieza pidiendo:

* - Que se rece por Rusia.
* - Que se rece el Rosario con devoción, que tiene mucha fuerza.
* - Que se comulgue los 1º sábados de mes, en honor a su Nombre.
* - QUE SE HAGA VISITAS AL SAGRARIO, QUE SU HIJO ESTÁ TRISTE.
* - Los que vivan estos consejos, serán perseguidos.

Peticiones que en Prado Nuevo se han tenido muy en cuenta.

Y aquí comprobamos una vez más la concordancia con el Evangelio, pues también Jesús les dijo a sus discípulos que serían perseguidos. (Mt. 10,22)

Hay también en este mensaje consejos y advertencias:

* - Que el enemigo (Sataná) está al acecho de Prado Nuevo, y no sabe donde atacar.
* - Que podemos distinguirlo, porque ese enemigo nunca dirá que se haga buenas obras.
* - Nos hace una revelación: "QUE EL ENEMIGO ESTÁ METIDO EN LA IGLESIA".

Parece una coincidencia pero es de destacar que mientras estuvo con nosotros Luz Amparo  y después existiendo la Capilla, poco pudo hacer Satanás, pero desde la ausencia de Luz Amparo, empezó Satanás a incordiar más en Prado Nuevo, que ahora sin Capilla sin duda está más activo.

¡COMPROBAMOS QUE LA VIRGEN CONFIRMA LO QUE DIJO EL PAPA PABLO VI EN 1972, SOBRE QUE EL ENEMIGO ESTÁ METIDO EN LA IGLESIA!

EL PAPA DIJO QUE ERA EL "HUMO" EL QUE HABÍA ENTRADO, AHORA PARECE QUE YA ESTÁ TAMBIÉN EL "FUEGO".

1-oct-21 14/10/1981

Este mensaje es de la Virgen. Es corto, pero tiene mucho e interesante contenido.

Es la segunda vez que pide la Capilla en honor de SU NOMBRE, para que se medite la Pasión de su Hijo. Es lamentable que después de 40 años sigamos sin ella. ¿Qué nos diría hoy la Virgen?

No vale pensar que las cosas de la Iglesia, por este o por aquel, han tardado muchos años en arreglarse. Este es un problema de todos, que por abandono o dejadez, más que por dificultades, se está retrasando. Pues no parece que se caiga en la cuenta que los beneficios para las almas, con la Capilla en Prado Nuevo, serían enormes, por la promesa de la Virgen.

Dice Marcos, (16,15) “id por todo el mundo a llevar el evangelio…” Es un mandato que nos hace Jesús también a nosotros, para que todo el mundo llegue a conocer a Jesucristo y de esa manera evitar luego, al final de nuestros días la petición que hace la Virgen en este mensaje: "Muchas almas se condenan porque no hay quien rece por ellas", coincidiendo con la petición de la Virgen de Fátima en Agosto de1917, dada la fuerza de la oración del justo, que nos enseña Santiago,  "la oración eficaz del justo puede lograr mucho". (5,16)

Nuestra Madre nos pide rezar el Rosario todos los días, meditando los misterios, que comulguemos los 1º sábados de mes que su hijo nos compensará a la hora de la muerte y que recemos por el Vicario de Cristo y por Rusia, recordándonos que nos ayudará a vencer al enemigo.

Y un aviso preocupante, que seguramente ya lo tenemos encima: "Que recemos por España, que está a punto de ser castigada".

Posiblemente las oraciones de entonces sirvieran para retrasar el castigo, pero, dada la deriva, no para evitarlo.

     
6-oct-21 16/10/1981

Otro mensaje solo de la Virgen. Encuentra a Luz Amparo quejándose de dolores y la Virgen le dice que los sufrimientos, ofrecidos al Señor, tienen mucho mérito y salvan almas. Que el cuerpo no vale para nada, que es el alma la que hay que salvar.

Le pide comulgar los primeros viernes y sábados, previa confesión, que su Hijo lo premiará con la vida eterna. Que muchos se condenan porque no hay nadie que rece por ellos. La Virgen le muestra el Infierno y Luz Amparo se horroriza. La Virgen le dice que no sufra que allí va el que quiere, que todos tienen muchas oportunidades para salvarse. Le dice también que no haga caso a nadie, nada más que a su Director Espiritual, que muchos videntes se han perdido por hacer caso a personas que no saben.

Parece que Luz Amparo muestra dudas y la Virgen le dice: "Tienes dudas de si estaré en el Santo Rosario, y ya te dige en la primera aparición  que estaré todos los días a dar la Santa Bendición, y muchos serán marcados con una cruz en la frente". Le advierte que no se deje confundir.

La Virgen le recuerda lo que le dijo el Señor, "que si para creer, tienen que ver, eso no tiene mérito, dichoso el que cree sin ver." Refiriéndose a los muchos incrédulos que van por el Prado.

Se confirma la cita del Evangelio de San Juan (20,29), del incrédulo Tomás. Muchos peregrinos hemos sido testigos de ese deseo o casi exigencia, que se daba en el Prado de querer ver también a la Santísima Virgen o el Señor, por las dudas que tenían.

En este mensaje aparece otra concordancia, al decir la Virgen que, "el heredero de Dios tiene que ser igual a Cristo (Gal. 3,29), Rom. 8,17).

Hay que seguir sus pasos, imitarle, con todas las consecuencias. Esta es la meta que tenemos los cristianos. Pero hay que entregarse totalmente, porque nos engañaremos si decimos estar con Jesucristo, cuando vamos en contra de sus enseñanzas, porque es más cómodo o me conviene.

Gálatas 3,29:
"Y si todos sois de Cristo, luego sois descendientes de Abrahám, herederos según la promesa."

Romanos 8:17
" y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con {El} a fin de que también seamos glorificados con {El}"

     
9-oct-21 23/10/1981

En este mensaje vienen los dos, el Señor y la Virgen. Los dos insisten en la conversión y el arrepentimiento, y los dos anuncian próximos castigos.

Empieza el Señor pidiendo a Luz Amparo que implore a Elohim, para que la consuele. (Dios para los judíos, nombrado en su Biblia, y usado principalmente en arameo)

Aquí vemos que el Señor, al pedir arrepentimiento, nos anuncia que los mil años de Satanás se han cumplido (Ap. 20,7-9) y nos pide que procuremos estar apuntados en el Libro de la Vida, el día del Juicio, que bajará como Juez, no como Amigo.

Este aviso del final del mundo, es diferente al que dice también: "el Padre Eterno va a mandar su ira de un momento a otro", que parece ser el mismo que anuncia la Virgen: " el castigo será peor aún que 40 terremotos seguidos destruyendo la Tierra". Aquí se podría interpretar que ocurrirán los tres días de tinieblas, anunciados varias veces en los mensajes de Prado Nuevo.Y nos dice que habrá un Aviso: "Todos verán el Aviso y verán lo que significa el Aviso."

Los peregrinos tendrán muchos obsjetos bendecidos para el día de tinieblas, pues sería bueno que lo recordaran y se lo comuniquen a sus familias, que llegado el momento harán mucha falta.

Hay un consejo que todos debemos tomar nota: "la obediencia tiene que ser muda, para que nadie se entere".

Va unida a la humildad y nos avisa de que la soberbia conduce a todos los pecados."

¡TOMEMOS EN CONSIDERACIÓN ESTOS AVISOS Y CONSEJOS, PARA BIEN DE NUESTRAS ALMAS, PENSANDO QUE NO VALE OTRAS POSTURAS PERSONALES O BUSCAR RECOVECOS ( Artificio o rodeo simulado de que alguien se vale para conseguir un fin.) PARA JUSTIFICAR INFIDELIDADES!

     
14-oct-21 06/11/1981

Este mensaje es corto, y solo de la Virgen.

Aquí nos pide por tercera vez que se haga la Capilla para meditar la Pasión de su Hijo.

No han pasado todavía 5 meses desde la primera aparación junto al árbol, pidiendo por primera vez la Capilla, y vuelve hacerlo por tercera vez (la segunda el 14/10/1981).

Y lo hace haciendo una clara alusión a "los que están siempre contigo", para que sean ellos los que "vayan donde sea para ver si se cumple la palabra de su Madre".

Pero indica a continuación un sano y seguro camino para poder tener éxito:"LA ORACIÓN".

CLARO, ES QUE SE NOS OLVIDA CON FRECUENCIA QUE CON NUESTRAS PROPIAS FUERZAS NO PODEMOS CONSEGUIR NADA.

Es una verdadera pena no dispòner todavía de la Capilla, a pesar de que han pasado ya 40 años y 4 meses. Alguna veces pienso que nos hemos olvidado de los mensajes, que solo vamos a Prado Nuevo a rezar y a pedir. En este mensaje tenemnos una advertencia de Nuestra Madre que vonviene recordar por su importancia:

"DILES A TODOS QUE NO VENDRÁN LAS GRACIAS QUE NECESITAN, SINO CUANDO SE HAYA SATISFECHO EL DESEO MÍO DE HACER UNA CAPILLA EN EL LUGAR QUE TE HE INDICADO. DÍSELO A TODOS, HIJA MÍA: QUE DESEO SE HAGA UNA CAPILLA PARA MEDITAR LA PASIÓN DE MI HIJO."

La diferencia de conseguir esto a estar divagando asentados, consiste claramente en conseguir o no las gracias divinas plenamente.

     
19-oct-21 13/11/1981

Este mensaje es tan rico en enseñanzas, que habrá que comentarlo en varios fascículos. ¡TIENE TANTO QUE MEDITAR!

Habla primero El Señor: Se presenta como EL PADRE CELESTIAL.

Muestra un gran amor por todos sus hijos, expresando con sentimientos de Padre que, aunque la Humanidad es desagradecida, tiene que hacer todo lo posible para salvarlos. Dice "no quejarse del enemigo y sus secuaces, sino de los que son suyos, y han secundado la acción del mal". Aquí están reflejadas todas aquellas almas que le han sido infiel.

Podemos ver en estas palabras una prueba más de la preocupación y del sufrimiento de Jesús por las almas. Fijaros, dice que empleó toda su Sabiduría para que todos podamos adquirir el Reino Eterno: Instituyó la Eucaristía, el sacerdocio, la Iglesia. Nos dejó su Palabra: El Evangelio. Es sorprendente ver que todo un Dios, mendigue amor a sus criaturas: "Permaneced en mí todos unidos". ¡Qué importancia le da a la unidad!. Sabe que es la base de que todo proyecto prospere, por eso insiste tanto en la UNIDAD  en Prado Nuevo.

El sabe que si se pierde la unidad, se pierde la fuerza, porque ya no puede actuar Él de la misma manera, hay un rompimiento del hilo que une, el espíritu de toda Obra suya con sus criaturas.

Y nos señala las consecuencias de esas situaciones dolorosas: "pero el eterno enemigo entró en la raza para apoderarse de todos. Vino a formar la división en la familia, la cual, formando bandos, comenzó a minarse entre sí." ¡AY DIOS MÍO, QUÉ VERDAD!

Para todos los que estamos inmersos en la Obra de Prado Nuevo, deberíamos meditar estas palabras del Señor, que las remata con otra frase contundente:

"Acordaos siempre de mis palabra, porque si no os hubiera advertido..., pero estoy constantemente advirtiendoos. Si no os hubiera advertido, seríais menos responsables, pero de ahora, ¿de qué os excusaréis, hijos míos? No podéis excusaros."

(Seguirá)

     
23-oct-21 13/11/1981

(Continuación)

Emocionados al ver el Dios que tenemos, comprendemos ahora mejor a San Pablo: "siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo, haciéndose semejante a !os hombres y apareciendo en su porte como hombre, y se humilló a sí mismo obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz" (Flp 2, 6-8).

¿Quién hace esto por esta pobre raza humana si no es por amor, y un Amor Infinito?

Continuan los consejos para la conversión de la mala vida de los vicios y da una razón para que nos anime a cambiar esa vida, "porque no hay amor que haga feliz, si no está injertado en mi amor":

Y sigue: "Para superar las tendencias malignas de vuestras pasiones y de las seducciones que el mundo, el demonio y la carne os presenta, como lo hizo en el Paraiso de los primeros padres naturales, venid a Mí arrepentidos y contritos." Cada vez está más claro que sin Él no podemos hacer nada. ¡Y MIENTRAS NOSOTROS PELEÁNDONOS PARA SABER QUIÉN ES EL MAYOR!

Para que Luz Amparo conozca el fin de las almas, según su conducta, le muestra los dos caminos:

Las cavernas del Infierno, donde están las almas malditas eternamente, sufriendo torturas por sus pecados, sin posibilidad de arrepentimiento.

Aquí el Señor nos muestra lo que muchos piensan de Dios: "¿Cómo Dios siendo Misericordioso les va a mandar ese castigo?, y Jesús aclara, es Misericordioso mi Padre Eterno, pero es Justo, y a cada uno le da lo que se merece."

Luego, le dice a Luz Amparo, que para que no se horrorice y le quede ese sabor tan malo,  va  a ver una parte del Cielo:

"¡mira qué felicidad, mira qué dulzura, mira qué paz, mira qué alegría, aquí todo es amor!"

Termina pidiéndole que sea humilde y que haga más oración.

Comprobamos que en los momentos iniciales de estas apariciones parece normal en Luz Amparoy en el resto de personas que la ayudan, la falta de perfecciones y de oraciones, pero no obstante el Señor se muestra satisfecho con el comportamiento que tienen Luz Amparo y los que la acompañan.

¡LA UNIDAD ERA LA CLAVE, PORQUE SI SE HUBIERA LUCHADO POR MANTENER ESAS CUALIDADES, UNIDAD, HUMILDAD Y ORACIÓN...!

(Seguirá con la Virgen)

     
27-oct-21 13/11/1981

(Continuación)

Termina este mensaje con una intervención de la Virgen.

Por las últimas palabras de Jesús de este mensaje, parece que Luz Amparo ha debido pedirle la presencia de su Madre.

Al empezar hablando la Virgen, muestra su malestar a Luz Amparo, por las dudas que tiene la vidente de que sea realmente la Virgen quien le habla (podría hacerla dudar los inumerables comentarios que oía sobre si era o no la Virgen quien se le aparecía), hecho que a la Virgen le hacía sufrir.

La Virgen le indica que estará contenta por el hecho de haber visto Luz Amparo a su madre (fallecida cuando ella era una niña), "está gloriosa en el Cielo", le dice la Virgen, y que eso ha sido posible "gracias a tus oraciones".

Una vez más se demuestra la eficacia de nuestras oraciones para las almas de los seres queridos, ya fallecidos. "Es, por lo tanto, un pensamiento sagrado y saludable orar por los muertos, que ellos pueden ser librados de los pecados" (2 Mac. 12,46).

Lo mismo que su Hijo, la Virgen insiste en que sea humilde, ella, y los que la rodean. Y da una razón: "sólo los humildes pueden agradarme".

Porque de esa manera pueden  "practicar y predicar la doctrina de mi Hijo".  (Mc.16,15) "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura".

Vaya consejo para todos. Lo primero humildad, y con ella, a continuación, practicar la doctrina de Jesús, para lo cual hay que conocerla y así lanzarse a predicarla.

¡QUÉ NECESDARIA ES LA FORMACIÓN!

No se puede hablar de algo que se desconoce, o se conoce a medias. ¡Peregrinos y miembros de la Obra de Prado Nuevo!, tenemos que formarnos (aquellos que lo necesiten) porque de esa manera podremos con garantías practicar y predicar la doctrina de Jesucristo. Si lo hacemos, habremos agradado a Nuestra Madre.

Termina con una frase tremenda: "La política no va a servir para salvarse, hija mía, sino para condenarse." Declarando que su "política" es el amor, y la de su Hijo, la Cruz. 

(Mt.13,9) "El que tenga oidos para oir, que oiga."

     
2-nov-21 20/11/1981

Empieza el Señor en este mensaje a manifestar su ayuda a Luz Amparo para que pueda soportar los sufrimientos y que los ofrezca por la conversión de los pecadores.

Es el donominador común de todos los mensajes de Prado Nuevo: oración, sufrimiento y penitencia, ofrecido por los pecadores para su conversión, pues el mundo está descarriado y por mal camino y esto es muy necesario realizar con urgencia para evitar el Castigo Divino.

Si no hay arrepentimiento y se sigue abusando se su Misericordia, vendrá´una guerra.

Han pasado 40 años y el mundo no ha ido a mejor, está a la vista que claramente ha ido a peor, y podemos pensar que aunque hemos tenido guerras, y en pequeña escala no paran de haberlas, no ha llegado esa "gran guerra" que nos anuncia el Señor, claro todo supeditado a que "se cambie o no se cambie de vida", y contando con la Misericordia de Dios. (Ap. 7,3) "No hagáis daño a la Tierra..., hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios en sus frentes" ¿OS SUENA?

No agradeceremos suficientemente a Nuestra Madre su amorosa intercesión ante su Hijo para evitar el Castigo, pues es el Señor mismo el que nos dice que Ella es la que está sujetando ese Castigo con "sus lágrimas y dolores".

Da el Señor una razón, que sería una de las claves que nos haga pensar también en que su Misericordia siga aplicándose, y es que la Virgen se está manifestando en muchas partes, y aunque no la hacen caso, expresa el Señor una satisfacción por las almas que se están salvando.

¡Ay si fuéramos conscientes de la necesidad imperiosa de que Prado Nuevo vuelva a surgir con vigor para que brote de ese bendito lugar las gracias con mayor abundancia y que posiblemente no llegan por NO TERMINAR DE CUMPLIR CON LOS DESEOS Y PETICIONES DE LA VIRGEN SANTÍSIMA!

Que esto es urgente lo demuestra el Señor al expresar su deseo de que "se salve por lo menos una tercera parte de la Humanidad".

Vuelve a pedir a Luz Amparo que sea humilde y que se rece el Rosario todos los días con mucha devoción.

(Seguirá)

     
8-nov-21 20/11/1981

(Continua)

Sigue este mensaje con las palabras de la Virgen.

Es destacable ver que tanto el Señor como la Virgen aconsejan a Luz Amparo que se deje dirigir y obedezca a su padre espiritual (el Padre Alfonso). ¡Qué necesario es tener en cuenta este punto! Nos están diciendo que la dirección espiritual es imprescindible, que las palabras de un buen sacerdote para las almas son "Palabra de Dios". ¿LO TENEMOS ESTO EN CUENTA LOS PEREGRINOS Y MIEMBROS DE LA OBRA?

Es la corroboración de las palabras de Pablo a los Corintios: “Es preciso que los hombres vean en nosotros ministros de Cristo y dispensadores de los misterios de Dios” (1 Cor 4, 1.).

Tanto es así, que reprende duramente a los sacerdotes infieles, "con amor al dinero, al honor y a los placeres", "ofendiendo muchos a mi Hijo."

Anuncia un castigo para estos sacerdotes indignos, por su falta de fe y manos manchadas, que causan la condena de almas. Y da la causa de esa infidelidad: "el demonio ha oscurecido sus inteligencias". ¡OJO, QUE ESTA ADVERTENCIA DE DESGRACIA VALE TAMBIÉN PARA TODOS!

Nos pide que recemos por ellos.

Los sacerdotes son imprescindibles para la vida del Pueblo de Dios. Reproduzco las palabras de Benedicto XVI (el 24/06/09) "En cuanto a la misión de un sacerdote: Precisamente porque pertenece a Cristo, el sacerdote está radicalmente al servicio de los hombres: es ministro de su salvación, de su felicidad, de su auténtica liberación”.

Hay otras enseñanzas de la Virgen que tendrían por sí solas un amplio comentario, pero solo vamos a enumerarlas: 

*  -  Es un consuelo para los pecadores ignorantes, que al no tener conocimiento de Cristo, "no tienen culpa de estar materialmente en pecado mortal; no han tenido quien los enseñe, pide por todos ellos, como yo suplico a mi Hijo."

*  -  Expresa su satisfacción, "Sí, hija mía, tú no sabes cuántas almas están subiendo al Cielo por medio de vuestras oraciones; están subiendo en tropel luminoso, en bandas luminosas al Cielo; esto me causa mucha alegría," ¿SE SIGUE HACIENDO IGUAL QUE ENTONCES?

*  -  Malos tiempos nos esperan: "... Cada individuo tendrá que guiarse por sí mismo e imponerse a sus semejantes. Toda justicia será hollada y no se verá pronto por todas partes otra cosa que homicidios, odios, discordias, sin amor en la Humanidad, ni en las familias." ¡ESTO SÍ QUE SE ESTÁ VIENDO!

*  -  Vuelve a pedir humildad, que es la base de todo y lamenta que el infierno esté lleno de soberbios. Tan importante son sus mensajes, que pide que se distribuyan por todo el mundo.

¡VAYA ENSEÑANZAS! ¡NOSOTROS NO PODEMOS DECIR QUE NO TENEMOS CULPA, COMO LOS IGNORANTES!

     
12-nov-21 25/11/1981

Mensaje corto, pero muy importante, donde intervienen el Señor y Nuestra Madre la Virgen María.

El Señor le aclara a Luz Amparo que lo que le pasó el día 24-11-1981, o sea, un día antes, lo que le sucedió (al entrar en éxtasis) eran los dolores de la Pasión, y que a partir de ahora, tendrá las llagas, pero sin derramar sangre. Le dice a continuación, que no crea que no la ama por eso, que la tiene presente en su Corazón. Este hecho se lo comunica también la Virgen.

A partir de entonces, fueron continuos los momentos de entrar en éxtasis y tener en su cuerpo las aberturas de las llagas, con dolores tremendos (como ella luego confesaba), que se producían en el trabajo, en la calle, en la panadería y ante algún sacerdote. Al terminar esa "pasión" se cerraban las heridas.

Esta entrega al sacrificio, que caracteriza a los elegidos por Dios, demuestra la predisposición de Luz Amparo a la voluntad del Señor, siendo la semilla del comienzo de la formación de una Obra bendita que tantos beneficios a reportado a la Iglesia y a las almas que se han acercado a Prado Nuevo. Bendita sea esta humilde mujer que propició tantos beneficios a las almas.

Termina dándole un importante consejo, que nos viene bien a todos nosotros: "busca la humillación y la sencillez, que el demonio, así, no te podrá hacer nada". ¡HERMANOS, TOMEMOS TODOS NOTA!

Parece ser que su director espiritual dudaba de algo que la Virgen le había dicho a Luz Amparo sobre los sacerdotes, y es cuando la Madre le insiste a Luz Amparo: "dile a tu padre espiritual que no tenga tantas dudas sobre lo que dije del Cuerpo de mi Hijo: que no estaba consagrado. Alguna vez acaso no se consagre el Cuerpo de mi amado Jesús, porque el sacerdote, con sus manos manchadas por el pecado, ha perdido la fe en mi amadísimo Hijo y no hace intención de consagrar, y durante esa Misa que está celebrando no le invoca, no está pensando en Él, no baja mi Hijo, no baja porque el sacerdote no cree en Él."

Sorprendente revelación, sobre todo para aquellos que piensan que un sacerdote, aunque sea infiel y esté en pecado, a la hora de consagrar, tiene poder para hacerlo, aceptándolo sin más. Prueba de esta corriente, es que el confesor de Luz Amparo llegó a dudar de esta manifestación de la Virgen. Pues, hete aquí, que no es así.

¡CUANTA ENSEÑANZA TIENEN, PARA MEDITAR Y APRENDER, LOS MENSAJES DE PRADO NUEVO! 

Finalmente dice una frase tremenda, "que los que están constantemente martirizando nuestro Corazón son los malos sacerdotes." (Mal 2, 1-3)  Continua pidiendo se rece todos los días esta invocación:

“Jesús mío, por vuestro Corazón amantísimo, os suplico inflaméis en el celo de vuestro amor y de vuestra gloria a todos los sacerdotes del mundo, a todos los misioneros, a todas las personas encargadas de predicar tu divina palabra, para que, encendidas en santo celo, conquisten las almas y las conduzcan al asilo de vuestro Corazón, donde os glorifiquen sin cesar”.

     
17-nov-21 11/12/1981

Primero habla el Señor. Le dice a Luz Amparo que es preciso que sufra para salvar almas, que donde está Él, está la Cruz. Que le ofrezca los sufrimientos al Padre.

Le da dos oraciones. Una, para cuando esté afligida, que se lo ofrezca al Padre: "Padre Eterno, por la Pasión de tu Hijo, por lo que Él sufrió, por esos dolores tan inmensos, yo me uno a esa Cruz. ¡Oh Padre mío!, ¡oh Padre Celestial!, mira las llagas de vuestro Hijo, y dígnate recibirlas, para que las almas se abran a los toques de la gracia..."

La otra, a la Majestad Divina tan despreciada de los hombres; que haga un acto de desagravio y repita en cada momento:

     “¡Oh Dios, infinitamente santo! Me postro humildemente delante de vuestra Divina Majestad; os adoro, os pido por vuestro Divino Hijo, os pido por el Papa; también os pido que perdonéis a tantos pecadores que os ofenden”.

Enseñanza que demuestra la voluntad de Jesús de que estemos en contacto con nuestro Dios. Tanto en los momentos de angustia y aflicción, como para desagraviar tanta ofensa que se hace al Todopoderoso.

Formas que deberían ser imitadas por todos para retrasar o cambiar los castigos que constantemente nos anuncian la Virgen y el Señor. Y para que no tengamos dudas, nos dice, anunciando que la Masonería está en la Iglesia y que habrá un fuerte castigo, guerras y enfermedades, que "la oración lo puede todo."

Vuelve a estar satisfecho con el Rosario, que está salvando muchas almas, por lo que consecuentemente, el enemigo está rabioso.

Nos deja una revelación importante: Es sabido que Jesucristo sigue sufriendo por las almas, que nuestros pecados le hacen sufrir (Heb.6,6), pues bueno, cuando cambiamos y cumplimos con sus mandatos, mirad lo que le dice a Luz Amparo: "¡Cuánto consuelo me das, hija, cuando cumples todos mis mandatos!

PUES TOMEMOS NOTA PARA CONSEGUIR CUMPLIR CON TODOS SUS MANDATOS. QUE ES URGENTE QUE SE HAGA, PRINCIPALMENTE EN SU OBRA DE PRADO NUEVO, POR LA TRASCENDENCIA QUE EMANA ESE BENDITO LUGAR. NO ECHEMOS EN SACO ROTO SUS CONSEJOS: "LA ORACIÓN LO PUEDE TODO", CON EL FIN DE CONSEGUIR "QUE LAS ALMAS SE ABRAN A LOS TOQUES DE LA GRACIA."

(Continuará)

     
22-nov-21 11/12/1981

(Continua)

Termina este mensaje con la intervención de Nuestra Madre.

Se presenta como Madre de todos los hombres, y para que no tengamos dudas, repite las palabras de Jesús en la Cruz: " Madre mía, he ahí a mis hermanos, cuídalos y ámalos. Y también dijo: no estáis solos vosotros por quienes he dejado mi vida, tenéis ahora una Madre a la que podéis recurrir en todas vuestras necesidades." (Jn.19,26-27) ¿LO CREEMOS DE VERDAD?

Por falta de oración y penitencia parte de la Iglesia se ha abandonado, y, nos dice la Virgen: "Dios permitirá a Satanás sembrar la división entre los gobernantes, las sociedades y las familias." 

Es que no nos damos cuenta, ni siquiera muchos creyentes, de que en este mundo, o estás con Dios o se apodera el demonio de la sociedad, de los gobernantes y de las familias. (Lc.11,15-26)

Tanto es así, que la Virgen hace ver a Luz Amparo las consecuencias de una vida lejos de Dios:

LUZ AMPARO: "Estoy viendo un planeta oscuro lleno de cieno, que huele muy mal; veo muchos seres abominables luchando unos contra otros, blasfemando; están metidos hasta la cintura; ahora huele a azufre; se oyen gemidos por todas partes; es horrible." (Ap.20,10 y 15)

Tan impresionada quedó Luz Amparo, que la Virgen tuvo que mostrale otra visión profundamente agradable:

"...mira qué lagos tan inmensos de colores; mira qué almas más puras; mira qué prados más llenos de be... de bellas flores; mira qué árboles de bellos frutos, como jamás has visto en ninguna parte de la Tierra."  (2ª Corintios 12.1-4)

Debió afectar tanto a Luz Amparo que la Virgen le dice que pida consejo a su "padre espiritual", que él la dirigirá y le garantiza que SU HIJO le iluminará. Es una garantía para nosotros, saber que nuestros directores espirituales están iluminados por el Espíritu Santo. Por eso podemos decir con propiedad que sus "consejos", son "PALABRA DE DIOS", es la voluntad de Dios. Todo aquel que no lo tiene en consideración y lo rechaza, está rechazando a Dios. (Lc.10,16)

Es más, al pedir a todos sus hijos oración y que hagan apostolado, mirad qué dice la Virgen: "que hagan apostolado; que pidan consejo a algún sacerdote, que les aconseje de qué forma pueden hacer apostolado."

FORMACIÓN, FORMACIÓN, FORMACIÓN. Unico camino del cristiano para lanzarse a cumplir con estas peticiones. Teniendo siempre presente este pensamiento, que si fuéramos más dóciles a las gracias, veríamos con más claridad la VOLUNTAD DE DIOS.

Termina pidiendo se recen todas las partes del Rosario. Antes eran 15, ahora son 20.

     
24-nov-21 03/06/1989

Damos un salto en el orden cronológico que estamos presentando los mensajes, para comentar un mensaje importante, que parece dado por el Señor para estos momentos de Prado Nuevo: 3-6-1989.

La Iglesia ha hablado. Su palabra, para los católicos, debe ser "Palabra de Dios", con todas sus consecuencias. Para que no tengamos dudas, veamos qué nos dice este mensaje, entre otras cosas:

Además de los consejos, repetidos muchas veces, para que el mundo cambie, observamos frases del Señor, que pueden y deben ser aplicadas para el momento actual, referidas con "Divina Profecía" a "SU OBRA".

"Tú, obedece a la Iglesia, como te he dicho, con todas sus consecuencias. Ámala, respétala."

Como no podía ser de otra manera, (Lc. 10,16) "El que a vosotros oye, a mí me oye".

Y continúa el Señor, machacando: "El que quiera seguir el camino de esta Obra, hija mía, tiene que practicar la obediencia, la caridad, la humildad, la castidad."

¡Vaya!, con estas razones, hasta a los duros de oído les queda claro lo que quiere el Señor, y da un consejo de peso: "Un buen apóstol tiene que imitar al Maestro."

Pero como sabe que somos débiles y algunos soberbios, nos da una buena receta: "Os sigo encomendando: amaos los unos a los otros como Cristo os ama. Paz y amor quiero entre vosotros, hijos míos. Y quiero que este número crezca cada día más."

Y para que tengamos claro que Él es espléndido y recompensa con creces a sus hijos que le obedecen, nos dice: "Mira, hija mía, para todos los que cumplan mis leyes y para todos los que trabajen en mi Obra, mira la gloria, hija mía, que les espera."

Pero ojo, que agotada su Misericordia, tiene que aplicar su Justicia, y advierte: "Pero, ¡ay de aquéllos que trabajan a son de trompeta!"

Estamos en momentos complicados para la Obra de Prado Nuevo. Debemos seguir rezando, si cabe con mayor intensidad. Porque SABEMOS DE QUIEN NOS FIAMOS, merece la pena seguir adelante, para que todos juntos se vuelva al lema principal: AMOR, UNIÓN Y PAZ.

¿SE CONSEGUIRÁ?

Depende de todos los miembros de la Obra, de unos más y de otros menos, porque por lo que puedan aportar los peregrinos no va a quedar, y por supuesto, ni por las Gracias Divinas tampoco.

"Tú, obedece a la Iglesia, como te he dicho, con todas sus consecuencias. Ámala, respétala."

De otra manera estaríamos colaborando con los que señala el Señor, en este mismo mensaje: "Los hombres no podrán destruir lo que yo he construido, hija mía. Los hombres se precipitan a dar juicios y, por su orgullo y su vanidad, se creen que sus juicios son infalibles. Su orgullo les hace ver que son poderosos y fuertes y que todo lo pueden. Y se saltan la obediencia de la Jerarquía, hija mía. Su soberbia les deja ciegos. Es lo que más aflige mi Corazón." 

¡PENSEMOS EN ESTE ÚNICO CAMINO QUE NOS MARCA EL SEÑOR, SI QUEREMOS QUE LA OBRA DE PRADO NUEVO SEA DE DIOS!

     
17/Dic/21 18/12/1981

Después del salto de fechas, producido para introducir un mensaje oportuno, volvemos para completar los dos que faltaban para terminar el año 1981.

Este mensaje es amplio, tiene mucho contenido, hablan El Señor y la Santísima Virgen y habrá que comentarlo en dos partes, como mínimo.

Me resulta complicado comentar algo que está clarísimo en el mensaje, que El Señor no anda dando vueltas para anticiparnos el castigo que se avecina, que si hace 40 años decía que el mundo iba camino de ese castigo, se nos antoja ahora que debe estar inminente, por el empeoramiento de ha tenido el mundo. Parece que nadie le ha hecho caso, (¿Será por eso que dice que se divulguen sus mensajes por todo el mundo?)

Nos dice que tiene que "arrancar la mala hierba" (Mt.13,30), para que haya un "renacimiento milagroso".

Anuncia dos grandes castigos:

*  GUERRA Y REVOLUCIONES.

*  3 DÍAS DE TINIEBLAS.

Si bien los elegidos serán librados de perecer, alguna consecuencia del castigo les afectará.

¿Os acordais la cantidad de velas y objetos que fueron bendecidos en el Prado para "el día de tinieblas"?, pues aquí nos aclara que durante esos tres días iluminarán, porque habrá una oscuridad total.

Nos advierte que permanezcamos en casa rezando el Santo Rosario y pidiendo Misericordia. TODOS LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA PERECERÁN, MENOS LOS QUE SE CONVIERTAN. MILLONES MORIRÁN. (Joel 2,2) (Existen muchas profecías sobre este acontecimiento, entre las que se encuentra la de San Pío de la Pietralcina.)

Hay una revelación interesante: San Pedro y San Pablo elegirán al Nuevo Papa.

Y una pista de cuando ocurrirá esto: CUANDO LA IGLESIA DESCUIDE LA ORACIÓN, PIERDA LA FE Y NO PUEDA HACER FRENTE A LAS PERSECUCIONES.

Pero El Señor nos abre una puerta a la esperanza, pues después de todo esto habrá Paz y Reconciliación entre Dios y los hombres. La Caridad brillará. La Iglesia será fuerte, humilde, pobre. El Evangelio será predicado y se vivirá en el SANTO TEMOR DE DIOS.

Y su Misericordia sale a relucir, haciendonos un ruego urgente: "QUE SE RECE PARA DAR OPORTUNIDAD PARA PEDIR PERDÓN Y SE CONVIERTAN."

(Continua)

     
22/dic/21 18/12/1981

(Sigue)

A continuación de esta exposición del Señor, sobre el castigo al mundo, muestra a Luz Amparo un cuadro de su Dolor, de su Pasión.

Ve al Señor en el Monte de los Olivos, de rodillas, orando, con las manos juntas, y observa que le cae sangre por la cara y por el cuerpo. Este hecho es definido en medicina como Hematridosis, producido por un intenso pavor que ocasiona la rotura de los vasos sanguíneos. Nos lo cuenta (Lc.22,44).

Presencia la traición de Judas y la flagelación del Señor, con horribles escenas que hacen llorar emocionada a Luz Amparo:

Le dan patadas, le escupen en la boca, le dan golpes por todo el cuerpo, se hacen pis en Él y le ponen un hierro ardiendo en sus partes. Todas las vejaciones que puede recibir un hombre, las soportó sin protestar Nuestro Señor. Su dolor fue más grande de lo que podemos imaginar, pues los soldados estaban acostumbrados a bajar la intensidad del castigo cuando los reos les imploraban, y Jesús no lo hizo.

Y fue preciso que fuera así, porque, ¿por qué Dios declara al pecador legalmente Justo?, porque su Hijo, cargó con el castigo que cada uno merecíamos y pagó por completo. O sea, que el amor de Dios no está en haber dejado impune los pecados de los hombres, sino en haberlos transferido y castigado en la persona de su Hijo.

San Pablo en la primera carta a los Corintios, dice: “Habéis sido comprados a buen precio”,

Si se divulgara y meditara estos sufrimientos de Jesucristo, soportados para redimirnos, el mundo cambiaría, y más pensando en las siguientes palabras de Jesús: "Esto lo estoy sintiendo constantemente por la perversidad del mundo".

Y mientras, muchos de nosotros, que nos llamanos creyentes, no ya los ateos, discutiendo, regañando y poniendo toda clase de trabas, por "quitame allá esas pajas", perdiendo oportunidades de consolar a Jesucristo y agradar a Dios.

Como a Luz Amparo la ha elegido como víctima, le anuncia dos horas diarias de sufrimiento, y que las ofrezca por los sacerdotes.

Para los que seamos temerosos e inconstantes, nos deja una frase sorprendente:

"El sufrimiento es un tesoro".  (2Cor.12,10) Todo lo hace el Apóstol por Cristo, y dice: "pues cuando parezco débil, entonces es cuando soy fuerte."

¡PUES VAYAMOS TOMANDO NOTA!

(Seguirá)

     
8/ene/22 25/12/1981

Pasada la Navidad, volvemos a presentar los comentarios a los mensajes.

Tanto quiere el Señor que tengamos presente su Pasión, Muerte y Resurrección, (MISTERIO PASCUAL), que el 25 de Diciembre, Navidad de 1981, da a Luz Amparo este mensaje:

Se presenta el Señor cuando está pasando Luz Amparo los dolores de la Pasión y le dice que se una a Él para salvar almas, que le pida al Padre que perdone a las almas que le están ofendiendo, porque las ama mucho, y tiene predilección por todas ellas. Y da una razón. "Estas almas cuando se arrepienten, son las que aman de verdad."

A continuación, le dice que cuente lo que ve:

Jesús va por el camino de piedras con la cruz al hombro. Está lleno de sangre, le dan golpes, latigazos, patadas, le tiran del pelo, cae varias veces a tierra, tiran de Él, se burlan, se rien y sigue sangrando a chorros.

Viene la Virgen y le ve de esa manera, se marea y la cogen entre dos mujeres. Sufre también, la empujan y cae sobre una de la mujeres. El Serñor le dice: "Madre, no sufras." El Señor sigue con la cruz y la Virgen va detrás de Él.

Los verdugos se dicen, este hombre va a morir antes de llegar al Calvario. Entonces llaman a un hombre para llevar la cruz, se llama Simón.

Al Señor le siguen empujando, le escupen, le dan golpes, mira otra vez a su madre que le sigue  agarrada a las dos mujeres.

Entonces, Luz Amparo le dice al Señor, que no puede seguir viendo esto, que no puede...

El Señor la comprende y le dice que Él sigue sufriendo por los pecadores, y que con ese sufrimiento no tiene más deseo que el de "salvar almas y glorificar a mi Padre".

Luz Amparo debió sentir un gran consuelo, porque el Señor le revela: "No permitiré que Satanás engañe a mis almas escogidas."

Le dice que acepte "con amor y agradecimiento", los sufrimientos que Él le mande.

Al final, es la Virgen la que le dice que haga todo lo que le pide su Hijo y que se rece todos los día el Rosario con mucha devoción.

Para el cristiano comprometido y peregrino de Prado Nuevo, tiene en este mensaje una buena enseñanza, quizás de dificil aceptación, porque si se quiere ser alma escogida, se debe aceptar los sufrimientos, y lo que es más complicado, con amor y agradecimiento.

Este regalo del Señor chirrea bastante en muchos ámbitos de la Iglesia, pero como es un camino cierto de santidad, convendría que tomara nota la Obra dividida de Prado Nuevo, porque por lo visto y oido, Luz Amparo sí que tuvo esa disposición, que deberían imitar algunos miembros de su Obra.

¡¡PORQUE CORREN EL RIESGO DE DEJAR DE SER ESCOGIDOS, SI PERSISTEN EN SU POSTURA DE DESOBEDIENCIA!!

     
14-ene-22 01/01/1982

4ª PETICIÓN DE LA CAPILLA

Mensaje de la Virgen corto, pero preocupante.

Comienza diciendo que trae la paz a la Tierra, que quiere que haya paz en la Tierra. pidiendo que nos amemos los unos a los otros. Insiste nuevamente en que ha bajado a traer la paz.

Vuelve a pedir por 4ª vez la Capilla, para hacer retiros y ejercicios espirituales.

Da un aviso sobre la situación de algunos sacerdotes, que están dañando a las almas, y sobrecoje al plasmar el estado de algunos jefes de la Iglesia. Avisa de que el comunismo está metido en la Iglesia. LE MUESTRA A LUZ AMPARO LAS ESPINAS DE SU CORAZÓN, POR LOS SACERDOTES QUE NO CUMPLEN.

Expresa su satisfacción porque muchos rezan con devoción, y expresa su deseo de que otros muchos deben acercarse a la Eucaristía. Marca el camino para acercarse a su Hijo: CONFESAR LAS CULPAS.

Termina con algo, que volvemos a escuchar otra vez: "Para llegar al Cielo, tiene que ser por el camino del dolor. Vale la pena sufrir aquí en la Tierra, para recibir la recompensa en el Cielo."

Si esto se quedara aquí..., pero nuestro proceder hacer sufrir al Señor y a Nuestra Madre, y si no reaccionamos y nos aprovechamos de la Misericordia del Señor, tendrá consecuencias. Si nos libramos de la Gehenna, no lo será del resplandor, porque una estrella se diferencia de la otra en el resplandor» (1Cor 15,40-42).

La Virgen viene con las manos llenas de gracias. No cabe duda de que ha distribuido muchas en Prado Nuevo. Pero si nos fijamos en el mensaje del 6-11-1981, donde pidió por 3ª vez la Capilla, advirtió, " que no vendrán las gracias hasta que no se cumpla el deseo de Vuestra  Madre de la Capilla."

Parece que se nos escapa y se nos olvida, para muchos, tanto seglares como sacerdotes y Jefes de la Iglesia, que el Cielo se entera de todo, (Jn.21,17) "Señor, tú lo sabes todo".

Si confesando las culpas, nos acercamos a Jesús, si las mantenemos obcecadamente, nos separamos de Jesús, entonces las gracias vuelan...

¿Se puede dudar de la importanca de Prado Nuevo para convertit almas para el Señor? Por eso es urgente y necesario que,

¡RECEMOS CON INSISTENCIA Y DEVOCIÓN PARA QUE UNOS Y OTROS, SALVANDO LA DESUNIÓN ACTUAL Y DIFICULTADES, LOS QUE TIENEN EN SUS MANOS LAS DECISIONES, PUEDAN TRABAJAR SIN DESCANSO, UNIDOS DE VERDAD, PARA CONSEGUIR LA CONSTRUCCIÓN DE LA CAPILLA!

M.S.G.

23-ene-22 08/01/1982

5ª PETICIÓN DE LA CAPILLA.

Luz Amparo se lamenta de intenso dolor y el Señor le dice que para salvar almas, esto tiene que ser a costa de sufrimiento. Que comprende la debilidad de los humanos, y por eso les está dando oportunidades: "Solo pido que pidan perdón".

El Señor exclama con alegría: "Si este año que empieza, empezasen con amor, con humildad, amándose unos a otros..." 

Después, continúa: "Diles que muchos de ellos van equivocados por el camino que van... Todos aquéllos que de lo más profundo de su corazón gimen en secreto, pero que no les vale por su soberbia, porque les impide tener humildad por su miserable condición, que se detengan, que se arrepientan, que vengan a mí, que yo he venido a la Tierra para señalaros a todos... (Palabra imperceptible) y la senda segura para ir al Cielo."

Sigue diciendo que hagan caso de los mensajes, que se extiendan por todo el mundo y que no escuchen doctrinas falsas, que todo lo dejó en sus Evangelios.

A continuación le muestra otro cuadro de su Pasión:

  LUZ AMPARO:

            "Veo al Señor; ya no lleva la Cruz, va entre mucha gente, hay muchísima gente, va tropezando, le van empujando. Veo cómo una mujer sale de entre toda la gente, coge un paño, se lo da al Señor, que tiene la cara toda ensangrentada; el Señor se limpia toda la cara con ese paño; se ha secado toda la cara, se lo devuelve otra vez a esa señora. Ella lo coge y se lo guarda.

            Todos lanzan muchos gritos: «¡Vaya un Rey cobarde! Pídele a tu Padre que te salve». Le insultan, le dicen palabras muy feas."

Luz Amparo ve cómo siguen maltratando al Señor con toda clase de vejaciones. A los que le miran les hace con la mano la señal de la cruz, y uno le da en la mano con un palo. Llegan arriba, allí está la cruz en el suelo. No es una cruz como la que vemos nosotros. Es en forma de "Y". Le dicen que se tumbre sobre la cruz y le atan con cuerdas a la madera. Le clavan la mano derecha y tiran de la izquierda porque no llega el brazo a donde han echo el agujero. Tiran y tiran hasta clavar la otra mano. Le atan los pies para luego clavarselos. El Señor se retuerce de dolor y pide ayuda al Padre.

Luz Amparo exclama: "Esto es horrible".

El Señor le dice a Luz Amparo que el tormento que ella siente, es el que siente Él todos los días. "Me clavan todos los días".

Le pide que sea humilde. El mayor problema que tenemos los humanos es, que no sabemos serlo y menos poder dejar de ser soberbios, como le pide el Señor a Luz Amparo. Le pide a ella y otras alma escogidas, que le ayuden a llevar la cruz para la salvación de almas.

La Virgen también pide que se extienda sus mensajes, que hay almas que están esperando que alguien les hable de María, y que por ignorancia se condenan, por no haber nadie  que le hable.

La Virgen insiste en este mensaje, pidiendo nuevamente la Capilla (5ª vez).

Nuestra Madre dice que no mezclemos la política con su Rosario, que la política sirve para odios. Que se rece el Rosario con devoción, que Ella viene a traer la paz y que pidamos por la paz del mundo y por Rusia. Esta petición la ha hecho varias veces y con los acontecimientos recientes parece que demuestra lo acertado de su petición.

¡MEDITANDO ESTE MENSAJE, SE OBSERVA CON TRISTEZA CÓMO ALGUNOS, EN LUGAR DE CONTENTAR, AYUDAR Y CONSOLAR LOS PADECIMIENTOS DE NUESTRO REDENTOR, ESTÁN EMPEÑADOS EN CLAVARLE MÁS ESPINAS!

     
26-ene-22 MEDITACIÓN

CATEQUESIS DEL CIELO

Después de ver y comentar 24 mensajes, vamos a reflexionar sobre algo que considero transcendente antes de seguir adelante, para que tomemos consciencia de la importancia que deben tener para nosotros los mensajes de Prado Nuevo.

Dice San Jerónimo: "Desconocer la Escritura, es desconocer a Cristo". En la Carta a los Hebreos (4,12-13), vemos: "Poder de la palabra de Dios"

12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

13 Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."

Y en el Salmo 119-105, el salmista nos recuerda: "Tu palabra es antorcha de mis pasos, es la luz en mi sendero."

Conociendo esta realidad sobre la Palabra de Dios, nosotros, los seguidores de Jesucristo, debemos tomar el Evangelio como "antorcha y luz para el sendero", Es el camino perfecto y seguro que nos dejó Jesucristo para la salvación. Pero necesitamos comprenderla fielmente, que alguien con autoridad nos la explique, pues con nuestros propios conocimientos y fuerzas quedaríamos confusos.

Tenemos a la Iglesia que es la institución que dejó el Señor para nuestro bien, y a ella debemos recurrir para formarnos, para evitar lo que nos dice San Pedro refiriéndose a las epístolas de San Pablo, (2Ped.3,16): "Entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos."

Por eso, la Virgen en el mensaje del 1-11-1986, nos da la receta para poder "llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo":  "PEDIR EL DON DE SABIDURÍA PARA PODER TRANSMITIR EL EVANGELIO"

Y aquí está el quid de la cuestión para no cometer tantos errores como suele producirse por doquier, al creernos autosuficientes y no ir a la "FUENTE".

Fijaros lo que nos dice San Marcos, (4,34): "Sin parábolas no les hablaba, pero a sus discípulos se las explicaba todas aparte".

O sea, una verdadera catequesis, directamente recibida del Señor. Ellos sí que estaban formados, como le sucedió a San Pablo, después de su conversión, que lo recibió por revelación de Jesucristo, posiblemente en Arabia. (Gal.1,12)

Bueno, pues esto es cómo yo considero a los mensajes de Prado Nuevo, LA CATEQUESIS DEL CIELO", puro Evangelio explicitado.

Así, el Señor en el mensaje del 8-1-1982, recientemente comentado, nos puede decir:

"por eso os pido que creáis en mis mensajes, los mensajes que da mi santísima y pura Madre, porque pongo por mensajera a mi santa Madre, para que los extendáis por todas las partes del mundo."

Si el católico comprometido debería ir buscando un buen profesor dentro de la Iglesia que le forme en las Sagradas Escrituras, nosotros los peregrinos de Prado Nuevo, además de formarnos en Sagradas Escrituras, tenemos a nuestro alcance en los mensajes un tesoro, una verdadera Catequesis Celestial.

¡ES UNA DELICIA!

SI ESTO LO HICIÉRAMOS DE CORAZÓN, ¿CUÁNTOS ENDEREZARÍAN SU EQUIVOCADO RUMBO?

     
3-feb-22 MEDITACIÓN.2

¿POR QUE LA VIRGEN INSISTE TANTO EN LA CAPILLA?

Merece la pena pararnos a meditar esta petición de Nuestra Madre. Han pasado 208 días desde que pide por primera vez la Capilla y ya ha repetido 5 veces que "se construya una Capilla en honor a mi Nombre, que se medite la Pasión de mi Hijo."

Si a los peregrinos nos da tristeza pensar que todavía no se ha construído la Capilla, no menos tristeza debería darnos por lo que se está perdiendo por no estar ya funcionando tal como Ella la pidió.

Porque debemos recordar la promesa que hizo la Virgen en este primer mensaje de Prado Nuevo: "Si hacen lo que yo digo, habrá curaciones. Este agua curará" (se refiere a la que mana de la fuente que allí se encuentra). (14-6-1981)

Sabido es que ya Nuestra Madre ha ido anticipando esa promesa y ese agua ha sido el cauce de no pocos milagros.

Se está perdiendo ese manjar, como también la maravillosa fuente de conversión que sin duda se ha visto afectada por los problemas que existen. A esto, importantísimo, habría que unir otro no menos importante que completaría el plan de Dios para Prado Nuevo.

Me refiero a la segunda parte de la petición de la Virgen cada vez que pide la Capilla: "Que se venga a meditar de cualquier parte del mundo la Pasión de mi Hijo, que está completamente olvidada."

La Pasión de Cristo, es la mayor muestra de amor que se ha conocido jamás. ¡DE QUÉ MANERA DIÓ SU VIDA POR TODOS NOSOTROS!, (los pasados, los presentes y los futuros)

Esa meditación debe hacer al hombre cambiar profundamente su visión de la vida. Que todo un Dios, se haya rebajado  y anonadado de esa manera para salvalme,  tiene que hacer que comience en cada uno de nosotros el cambio necesario para una conversión de corazón.

Y esto es lo que se está perdiendo en Prado Nuevo. Es seguro que con cuentagotas el Señor mantenga la llama de la esperanza, pero ni mucho menos como Él quisiera derrochar sus gracias.

Posiblemente todos tengamos algo de culpa, no creo que nadie escape a esta responsabilidad, pero ¡AY DE LOS RESPONSABLES PRINCIPALES! Porque aunque rectifiquen y cambien de actitud y favorezcan los cauces de normalidad, el mal ya está hecho y ese hay que pagarlo.

Algunos pueden pensar en la Misericordia de Dios que todo lo alcanza, pero no deben olvidar su otro atributo final, su Justicia.

¡SEGUIMOS REZANDO!

     
8-feb-22 15/1/1982

"QUEREMOS SALVAR, POR LO MENOS, UNA TERCERA PARTE DE LA HUMANIDAD".

Después de un paréntesis de reflexión, volvemos a tomar los comentarios a los mensajes de Prado Nuevo.

El Señor le dice a Luz Amparo que sus sufrimientos, debe llevarlos "con alegría y con humildad", porque están salvando muchas almas. Que ella ha sido elegida por su pequeñez, que Él no busca la grandeza ni la apariencia de santidad.

A continuación, el Señor dice algo interesante: "¡cuántas almas hay que ante los ojos de los demás son justas y ante lo ojos de mi Padre están condenadas."

¿Por qué ocurre esto? ¿Será que pretendemos finjir ante Dios, lo que hacemos continuamente ante los hombres? ¡ESTO ES UNA GRAVE FALTA DE FE! Porque en el fondo lo que estamos haciendo es pretender engañar a Dios: "Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y manifiestas a los ojos de Aquél a quien hemos de dar cuenta." (Heb.4,13)

Por eso, el cristiano, que debe seguir a Cristo no puede tener doblez, porque la doblez no es cristiana: o estás con el espíritu de Jesús o estás con el espíritu del mundo. (Cap.23 Mt.)

Desgraciadamente, esto sucede mucho, no solo entre los cristianos de a pie, sino entre algunos considerados como "guias".

¡VUELVO A REPETIR, ESTO ES FALTA DE FE! Se adopta esta postura porque en el fondo no te fías de Dios, sin darte cuenta que solo Él puede guiar , alentar, dirigir y solucionar TODOS tus problemas.

Le reitera a Luz Amparo que debe seguir sufriendo, que no tenga miedo y que sea bondadosa con todos, "porque el que tiene amor a los demás, me tiene amor a Mí."

Y sigue: "No se condenan aquellas almas que no me conocen; pero las que me conocen y me desprecian para seguir la vida de pecado, esas almas no saben lo que les espera."

También se refiere a las almas consagradas que abandonan la Cruz por los placeres del mundo, estas, " ellas mismas se condenan."

Para algunos, este quedar a descubierto su actitud, debe parecerles impensable, porque pueden pensar que esa reflexión del Señor le sucederá a otros, no a mí. La solución a estas dudas la tenemos a nuestra mano con un buen confesor.

Termina avisando de las doctrinas falsas, porque solo en el Evangelio y su Iglesia está la salvación.

Nuestra Madre nos avisa del peligro del mundo, que estamos al borde de los últimos tiempos, que se rece el Rosario y que Dios nos está esperando a todos. Ella nos dice que se ha aparecido en muchas partes del mundo, pero que no la hacen caso. Vuelve a reiterar que se rece el Rosario, los quince misterios (ahora son 20); y sobre los mensajes, pide que se lleven por todo el mundo.

Expresa el deseo de salvar una tercera parte de la humanidad, manifestando que el castigo que espera a la humanidad será peor que el Diluvio.

¡VAYA PANORAMA QUE TENEMOS A LA VISTA!

Desde 1982, han pasado 40 años, Prado Nuevo, estoy seguro, ha contribuido a extender tanto los mensajes de la Virgen y del Señor, como de rezar y hacer rezar el Santo Rosario. Pero ahora, `por diversos problemas, este Santo lugar se ha resentido claramente, ha decaido, ya no existe tanta asistencia de peregrinos, a pesar de los esfuerzos de los sacerdortes y otras personas de la Obra y colaboradoras. ¿Es raro y extraño o repuzna a la razón que se pida que haya UNIÓN, AMOR Y  PAZ? Es la base para un nuevo impulso a este lugar, para colaborar con Nuestra Madre en la salvación de esa tercera parte de la humanidad que anhela.

¡POR ESO EL DEMONIO NO QUIERE QUE ESTO ESTÉ EN PAZ!

     
15-feb-22 22/01/1982

Este mensaje del Señor es más corto que los anteriores.

Comienza animando a Luz Amparo en sus sufrimientos, diciendole que Él se los manda, pero también le ayuda a llevar la cruz.

Deberíamos meditar la situación. Si hace 40 años el Señor manifiestaba que los hombres cada día cometen más pecados, a consecuencia de los cuales estaba próximo un castigo, y comprobando ahora la realidad de un empeoramiento de aquella situación, sabiendo el castigo que nos espera: "El Castigo alcanzará y destruirá las dos terceras partes de la Humanidad", ¡no podemos quedarnos impasibles!  Y menos colaborar con nuestros pecados a que esto se produzca(Ap.1,3)

Es digno de admiración la paciencia y la reiteración de los avisos del Señor, que indica que ha puesto a su Madre como mensajera para toda la humanidad; pues vemos su interés continuo, a través de Luz Amparo y de otras personas en el mundo, para salvar almas. No se cansa de repetir una y otra vez que haya arrepentimiento y conversión, para evitar el castigo, que será horrible.

Y casi limosnea pidiendo, al decir que Él quiere salvar a muchos: "Si ellos quisieran salvar a los demás con sus oraciones, con sus buenos ejemplos, pero no hacen caso."

Si cumpliéramos todos, los miembros de la Obra de Prado Nuevo y los peregrinos con la última petición del Señor a Luz Amparo, estaban arreglados los problemas actuales de la Obra y los de cada uno en particular: "Te pido humildad; aunque te humillen, ofréceselo al Padre; aunque te calumnien, ofrécelo todo." (Lc.14,11)

Los peregrinos comprometidos debemos colaborar con la petición que hace el Señor para avisar a la humanidad, y causa tristeza su lamento de que a Satanás sí le creen: "Pero tú, hija mía, dilo, dilo a todo el mundo; afírmales que soy yo el que te habla; aunque no te crean, aunque te calumnien, aunque te llamen farsanta, aunque tengas que sufrir mucho."

¡DE VERDAD!, ¿NOS HEMOS LEÍDO Y RELEÍDO LOS MENSAJES DE PRADO NUEVO, POR PARTE DE TODOS, MIEMBROS DE LA OBRA Y PEREGRINOS?

¡POR LOS RESULTADOS, SE VE QUE NO!

Parece que creemos que esto es para los demás, que nosotros somos los "buenos".

     
22-feb-22 05/02/1982

¿QUEREMOS TENER PREMIO EN EL "SIGLO VENIDERO"?

Continua Luz Amparo pasando por los dolores de la Pasión, hecho que el Señor le manifiesta que su entrega es "para el bien de la Humanidad".

Vuelve el Señor a mostrarle otro cuadro de su Pasión:

"Colgado en la Cruz, entre dolores, soporta los insultos. Leen el cartel que van a poner en la Cruz: "Jesús Nazareno, Rey de los judíos". Gritan, protestan, le insultan... Jesús se muere entre horribles dolores...

Habla el buen ladrón: “Tú eres el verdadero Hijo de Dios, Jesús Nazareno. Acuérdate de mí cuando estés delante de tu Padre. Te pido perdón por todos mis pecados”.

El Señor le dice..., le mira con la cara muy triste, no puede abrir los ojos. No entiendo lo que le dice; le está mirando. Le mira otra vez y le dice: “Tus pecados te son perdonados; hoy vendrás conmigo al Paraíso”. (1 Jn 1:9).

El Señor ratifica que con el sufrimiento se salvan almas. Se lamenta de las almas consagradas infieles y pide oración por ellas, agradeciendo, al final, que se haga apostolado.

¿Qué podemos aprender de este menaje?

Vemos primero, que su contenido no se aparta de la doctrina de la Iglesia, tanto en lo que respecta al sufrimiento como en la oración por los pecadores y perseguidores, estando en consonancia con la necesidad de confesar los pecados para obtener el perdón de Dios.

Recordemos que una persona fiel es inquebrantable – no vacila. Y por ello Dios se vuelca con ella, encontrará su ayuda y el premio merecido: "recibirá muchos más en este tiempo, y en el siglo venidero, la vida eterna." (Lc.18,30)

Luz Amparo fue fiel al Señor y a su mensaje, ya le llegó el premio en el "siglo venidero". Dejó una Obra en marcha del agrado del Señor y de la Virgen; pero por falta de fe, de fidelidad, o de, en definitiva, humildad, esta Obra bendita, a pesar de los esfuerzos de algunos, está zozobrando, estancada, sin alma, sin vida. Porque no olvidemos que, donde no existe el amor, ni la unión, ni la paz, no puede estar Dios. Y sin Dios, todo se viene abajo. ¡O ES QUE SE HA OLVIDADO ESTO!

Y en estas condiciones, ¿SE PUEDE PENSAR QUE EL CIELO ESTÁ CONTENTO CON ESTA SITUACIÓN? ¿QUE DIRÍAN AHORA NUESTRO SEÑOR O LA SANTÍSIMA VIRGEN? ¡QUE LOS RESPONSABLES SE CONTESTEN!

¡NO OS ACOMODÉIS, NO TARDEIS EN ARREGLAR LA SITUACIÓN! ¡CON DIOS NO VALE LA TOZUDEZ, SINO LA HUMILDAD!

     
26-feb-22 MEDITACIÓN.3

LUTO

¿PRADO NUEVO NEUTRALIZADO...?

¿Han disminuido, o han quedado casi anulados sus efectos?

El enemigo lo venía intentando. Ya la Virgen nos avisó: "date cuenta de que el enemigo está rodeando todo esto y no sabe por dónde atacar." (Mensaje, 2-10-1981)

¡Encontró el modo!

Disputas en la Obra y seguidamente el derrumbe de la Capilla provisional.

Si al debilitamiento del "FOCO DE ORACIÓN Y GRACIAS", como es Prado Nuevo, le unimos el empeoramiento de la Humanidad, era inevitable toparse con lo que ya estaba anunciado, con una grave Pandemia mundial y una guerra, todavía de incalculables proporciones, con las secuelas que está teniendo la Pandemia y las que traerá la guerra.

Los mensajes de Prado Nuevo lo fueron anunciando: EL SEÑOR: "El mundo está al borde del precipicio; la masonería se ha metido en la Iglesia; la sociedad está próxima a los más terribles castigos. Habrá muchas muertes; habrá enfermedades; habrá grandes guerras; rezad, que la oración lo puede todo, rezad mucho por la salvación de las almas, por la salvación del mundo entero." (Mensaje, 11-12-1981)

LA VIRGEN: "Yo os traigo la paz; pedid por la paz del mundo, pues el mundo está al borde de la desesperación. Pedid por Rusia; Rusia es el azote de toda la Humanidad; pedid que se convierta, rezad el santo Rosario con mucha devoción, porque por él se están salvando muchas almas." (Mensaje 8-1-1982)

Y en estas circunstancias, gran parte del mundo, sin cambiar. Viendo lo que tenemos ya encima, se empeña en ir por otro camino: disputas, enfrentamientos, diversión, placer... y en algunos casos ampliando la ley del aborto, para conseguir que niñas de 16 años aborten gratis y libremente, por imposición.

¿NOS PUEDE SORPRENDER EL PANORAMA ACTUAL?

BUENO, PUES NO NOS QUEDA OTRA QUE REDOBLAR LAS ORACIONES Y LOS SACRIFICIOS, SI QUEREMOS AMINORAR LOS TIEMPOS DE CASTIGO. COMO SIEMPRE, DEPENDE DE NOSOTROS.

¡MISERICORDIA, SEÑOR, HEMOS PECADO!

     
20-mar-22 MEDITACIÓN.4

¿HA TENIDO QUE VER LA "MUNDANIDAD" EN LA NEUTRALIZACIÓN DE PRADO NUEVO ...? (2)

¿Por qué caemos en las redes del enemigo?

Vimos en la pasada reflexión cómo la Virgen nos avisaba de las intenciones del enemigo en Prado Nuevo: "date cuenta de que el enemigo está rodeando todo esto y no sabe por dónde atacar." (Mensaje, 2-10-1981)

Desde nuestros primeros padres, él ha aprendido a hacer todo lo posible para separarnos de Dios. Sabe que si lo consigue, nos tiene en su mano, tiene la batalla ganada. Así lo vemos en los engaños de Balaam, haciendo pecar a los israelitas y apartándolos del favor de Yavé: (Num.25,1-2) “Moraba Israel en Sitim; y el pueblo se prostituyó por el trato con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. "

No les valió saber lo que nos cuenta el libro del Levítico (26,3-13), las promesas que Yavé ofreció a su pueblo si guardaban los mandamientos y los ponían por obra. Ni de que acto seguido, también les advertía de las consecuencias de no cumplirlos (Lev. 26,14 ss.)

Esta infidelidad es una constante en la historia de la humanidad y nosotros corremos el riesgo de que nos suceda lo mismo, si desdeñamos las experiencias de la Historia de la Salvación, no estamos en guardia y no pedimos ayuda y auxilio Divino.

¡AH NO, ESO SERÁ A OTROS, NOSOTROS ESTAMOS BENDECIDOS EN PRADO NUEVO, NOSOTROS NO PODEMOS CAER EN INFIDELIDAD A DIOS!

Pues no, no nos creamos tan buenos e infalibles, porque ya la Virgen nos avisó en el mensaje del 2-6-1984 lo que puede ocurrir a pesar de tener el "sello": "Pero si las almas no aceptan cumplir con los mandamientos de la Ley de Dios, no se salvarán, aun con ese sello, hijos míos."

Para comprender mejor lo que le sucede al alma en estos casos, nos viene bien la hermosa homilía del Papa Francisco del pasado día 17 de Marzo de 2022, al comentar el Evangelio del rico que banqueteaba y el pobre Lázaro, haciendo bien en aplicárnosla todos, también los miembros de la Obra de Prado Nuevo y su entorno.

Dice el Papa: "el hombre mundano no es capaz de ver la realidad, puede ir a misa, puede rezar, puede hacer muchas cosas; pero la mundanidad le ciega, porque es un pecado sutil, es más que un pecado: es un estado pecaminoso del alma"; y añade, por algo Jesús pidió al Padre, en la oración de la Última Cena: "Cuida a estos discípulos, de modo que no caigan en el mundo."

¡SI TENEMOS UN BUEN CONFESOR PODEMOS ESTAR ALERTA PARA NO CAER O ENDEREZAR EL RUMBO SI ANDAMOS INMERSOS EN LA MUNDANIDAD, PERO SI ESTAMOS HUÉRFANOS...!

Como en la parábola de la higuera, necesitamos conversión, necesitamos dar fruto. Disponemos de un año más, si no, podemos ser cortados.

¡MISERICORDIA, SEÑOR, HEMOS PECADO!

M.S.G.

     
21-mar-22 11/02/1982

Volvemos a comentar los mensajes. Este es corto y habla solo la Virgen.

Empieza pidiendo penitencia, oración y rezar y amar por los que no lo hacen. Insiste en rezar el Santo Rosario, que tiene mucho poder, y que se pida por parte de miembros de la Iglesia, que se han convertido en políticos. Vuelve a pedir por la conversión de Rusia, que está metida en la Iglesia, cuyos miembros están destruyendo las cosas de Dios.

Duro análisis de la situación de la Iglesia, que nos lleva a comprobar el anuncio preocupante que hace Nuestra Madre, para el futuro no muy lejano de la humanidad.

"El Castigo está cerca; consistirá, hija mía, en que los astros chocarán sobre la Tierra; están a punto de destruir la mayor parte de la Humanidad. El astro Eros hará iluminación sobre toda la Humanidad; será horrible, hija mía, parecerá que el mundo está en llamas, sólo será unos segundos; muchos de los humanos quisieran estar muertos en ese momento. Hasta los justos lo verán, pero no les afectará absolutamente en nada. También muchos humanos morirán de esa gran impresión; será como lluvia de fuego; temblará toda la Tierra, hija mía, será horrible."

El asteroide Eros fue descubierto en 1898. En 1975, en su órbita del Sol, pasó a 23 millones de kilómetros de la Tierra. En el 2012 pasó a 26,7 millones de kilómetros de la Tierra. En el 2001 la Nasa se posó una sonda sobre él y tomó muestras. Hasta el 2056 no volverá a pasar cerca de la Tierra.

1                  2

Como su órbita es irregular y las profecías siempre se cumplen, en uno de esos acercamientos a la Tierra podría ocurrir este fenómeno anunciado por la Virgen,

¡Y NOSOTROS, MIENTRAS, DISCUTIENDO SI SON GALGOS O PODENCOS!

M.S.G.

     
6-4-22 MEDITACIÓN.5

¿SE ATIENDE A LA OBEDIENCIA EN PRADO NUEVO, COMO ES PRECEPTIVO EN TODA OBRA DE DIOS?

Junto a la humildad, es la virtud más apreciada por Dios.

Tan importante es, que lo podemos ver en San Pablo, que dice que todo el drama de la historia de la salvación se reduce a una cuestión de obediencia a Dios.

"Así como por la desobediencia de un solo hombre [Adán] todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo [Cristo] todos han sido constituidos justos" (Rm 5, 19)

“… pues para esto os escribo, para conocer vuestra virtud, a ver si sois obedientes en todo.” (2Co. 2,9)

[El Padre Alfonso Torres, da su opinión sobre la obediencia así, haciendo una comparación entre el que se resiste a obedecer con lo que hacen los demonios:

Dice que los demonios no creen porque se fíen de Dios, sino que creen porque la fuerza de la evidencia les obliga.

Sigue el Padre; quienes antes de obedecer necesitan cavilar para persuadirse de que acierta quien manda, obedecen de una manera semejante a los demonios. Las personas que obedecen filosofando mucho sobre lo mandado, discurriendo si es así o no es así, si es de esta manera o de la otra manera, se rinden, sí, cuando al fin obedecen, pero se rinden porque se han convencido. Y hasta que le convencen no se rinden. Y, claro, esto significa, no que se entregan a la obediencia, sino que se entregan a la propia convicción, al propio juicio.

Y concluye el Padre; En cambio, las personas que obedecen sólo porque la palabra de la obediencia es la palabra de Dios, honran en ello a Dios. La palabra de Dios recibe una honra tanto mayor cuanto mayor es la sumisión del propio juicio que se ejercita al aceptarla. Esta obediencia es muy meritoria, es agradabilísima a Dios Nuestro Señor. La otra no es propiamente obediencia, ya que, más que la voz de Dios, se obedece a la propia convicción.]

Qué lejos se está de estos consejos del Padre Torres en la Obra de Prado Nuevo, y más si recordamos escenas primitivas: A decisiones y mandatos del Arzobispado se responde con tres recursos (dos de ellos a Roma), y a pesar de que se pierden todos, se mantiene una postura distante.

Esa postura ha hecho que se produzcan tensiones y desencuentros dentro de los miembros de la Obra.

Y así vemos que una recomendación de la archidiócesis de Madrid:

"Además de otras recomendaciones a la Fundación Benéfica, se informa a la misma que el culto que se celebra y se continuará celebrando en las diversas instalaciones de Prado Nuevo -El Escorial- cae bajo la jurisdicción de la archidiócesis de Madrid y, por consiguiente, será esta quien determine qué sacerdotes podrán organizarlas y presidirlas, los cuales deberán tener, por consiguiente, las licencias canónicas para ello. La Fundación Benéfica es una Fundación laica y civil, por lo que no puede apropiarse del ámbito del culto, más allá de una colaboración entre instituciones distintas; máxime cuando existe en la Obra una rama de sacerdotes aprobada por el Ordinario, cuyos miembros son presbíteros incardinados en esta archidiócesis. Madrid, 22 de Octubre de 2021."

no sea atendida, no pudiendo los sacerdotes intervenir en el rezo del Santo Rosario junto al árbol de las apariciones.

Viendo esta situación, ¿nos sorprende que se prescinda de las hermanas reparadoras de una residencia?

¿Nos extraña que se intente desahuciar a un miembro de la Obra?

¿Nos sorprende que en Prado Nuevo, junto al árbol, no se pueda rezar el Rosario como antes?

¿Nos extraña que haya esa tensión y enemistad entre miembros de un misma Obra de Dios?

ESTA SITUACIÓN, ¿PUEDE SER CONSIDERADA COMO UN ENFRENTAMIENTO A DIOS?

¡PEREGRINOS, MUCHA ORACIÓN HACE FALTA PARA CONVERTIR A ESTOS HERMANOS DISIDENTRES!

¡MISERICORDIA, SEÑOR, HEMOS PECADO!

M.S.G.

     
10-abr-22 12/2/1982

http://www.virgendolorosa.net/mensajes.HTML/1982/1982-02-12.htm

En este mensaje, el Señor muestra a Luz Amparo la parte final de su Pasión.

Pero antes, le pide a la vidente que se ofrezcan ambos al Padre por la salvación del mundo. Nos debe estremecer el pensar que Cristo sigue sufriendo por nosotros, pues a pesar que dice que para Él fue una alegría hacerse compañero de los hombre hasta el fin del mundo, también está triste algunas veces, al sentirse solo y cautivo en el Sagrario, esperando consuelo desde esa morada "fría y triste".

¿Cómo es posible que todo un Dios Todopoderoso se haya rebajado de tal manera para llevar a cabo toda la Redención con tanto amor, pero también con tanto dolor, esfuerzo y sacrificio?

Sólo se explica si meditamos las palabras de San Juan: "TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE LE DIÓ SU UNIGÉNITO HIJO, PARA TODO EL QUE CREA EN ÉL NO PEREZCA, SINO QUE TENGA LA VIDA ETERNA". (Jn.3,16)

Esa es su principal misión, "QUE NO PEREZCAMOS".

Con las misma palabras que nos relata San Lucas la Pasión, en el cap. 23 de su Evangelio, va describiendo Luz Amparo la visión que le muestra el Señor, terminando con: "Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu".

Mientras le crucifican, más que en las penas que Él sufre, piensa en sus verdugos, y pide perdón por ellos, por nosotros, en la única disculpa que en parte tenemos cuando pecamos: ¡NO SABEMOS LO QUE HACEMOS!

Termina el mensaje pidiéndole el Señor a Luz Amparo que siga aceptando los dolores de la Pasión, que el dolor es el don de la salvación, que hagan apostolado, que recen el Rosario, que le agrada mucho a su Madre, que bese el suelo y sea humilde y no se abandone en la oración.

Si estos días de Semana Santa no nos sirven para cambiar, para acercarnos a Jesucristo y de corazón pedirle perdón y ayuda, no merecemos seguir llamándonos discípulos suyos, porque corremos el riesgo de hacer las cosas divinas de rutina y no llegar a alcanzar la importancia que tienen, sobre todo en la Eucaristía. En ella tenemos algunos momentos en los cuales aceptamos y pedidos algo que luego seguramente no vamos a cumplir:

* "PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO NOSOTROS TAMIÉN PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN."

O lo que proclamamos en el rito de la paz:

* "Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: ‘La paz os dejo, mi paz os doy’, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos."

Para conseguir eso, nuestro comportamiento debe ser de tal modo, que nuestras palabras y nuestras acciones tengan el suave olor de Cristo.

¡EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA!

M.S.G.

     
30-abr-22 26-2-1982

Este mensaje es corto y hablan el Señor y la Virgen.

El Señor le expresa a Luz Amparo su satisfacción, porque por sus sufrimientos y los de otras almas, están volviendo muchas almas a su rebaño.

Pero dice que, hay otras almas que se ofrecen, pero que al sentir el peso de la cruz, abandonan, tiran la cruz, por los placeres del mundo.

Le pide que sea humilde, que no se abandone en la oración y que se refugie en los Corazones de Jesús y de María.

¡Qué enseñanzas!

Qué pocos toman la cruz, enseguida la rechazamos. Todos tenemos esa oportunidad y no somos conscientes del bien que nos haría a nosotros y al resto de pecadores.

¿Pensáis que la situación actual de la Obra de Prado Nuevo no es una cruz? No enviada por el Señor, no, sino permitida. Se podrían haber obtenido buenos beneficios si se hubiera aceptado unidos de buen grado. La Obra habría tomado nuevos y brillantes bríos.

La Virgen anuncia otra vez el Castigo, que afectará al Sol, la Luna y la Tierra. Durará 20 minutos, pero a los elegidos no les afectará porque entrarán en éxtasis.

Todo ello, si no se cambia. Pero, ¿desde hace 40 años, el mundo ha ido a mejor o peor? La situación en todos los ámbitos parece que ha empeorado.

Advierte a los que enseñan doctrinas falsas que no tendrán salvación, que solo hay salvación en la Iglesia de Cristo.

Con agradecimiendo, expone su satisfación por la dedicación de las personas a su obra favorita: el Rosario.

¡SI SE MEDITARA EL PERJUICIO QUE SE HACE CON PRADO NUEVO AL NO ESTAR LA SITUACIÓN NORMALIZADA Y EN PAZ!

     
15-may-22 05/03/1982

En este mensaje la Virgen vuelve a pedir por 6ª vez la Capilla, recordando la promesa de que cuando la obedezcan, habrá curaciones.

En este mensaje hablan el Señor y la Virgen. El mensaje del Señor es corto. Sigue animando a Luz Amparo en sus sufrimientos, que salvan muchas almas. Le pide que sea humildey que le pida consejo a su padre espiritual.

La Virgen le dice a Luz Amparo que se ha aparecido en varias partes del mundo, pero que no la han hecho caso.

Recomienda algo que lo hace en casi todos los mensajes, que se rece el Santo Rosario. Pero esta vez amplia que cumpliendo este deseo de Ella, se consigue que,

"Con el Rosario practicaréis los santos mandamientos, aprovecharéis la frecuencia de los sacramentos, procuraréis cumplir con perfección vuestros deberes de cristianos, lo que Dios quiere de cada uno de vosotros. Hacedlo, hija mía, con mucha devoción. Por cada Rosario que rezáis se salvan muchas almas."

Una maravilla de catequesis.

Como los frutos eran buenos, porque había armonía, entrega, obediencia y humildad en la Obra, la Virgen llega a decir:

"Os estoy muy agradecida. Os doy a todos mi santa bendición. Sed humildes, hijos míos, llevad vuestro ejemplo por todas las partes del mundo. Sed buenos apóstoles, ejemplos del amor y de la humildad."

¿Hacen falta más pistas para enderezar el rumbo de una Obra anquilosada, y solo soportada por la paciencia de la Iglesia?

Sin humildad no se va a poder mantener esta Obra tal como quería Nuestra Madre.

¿No os dais cuenta que ya no podéis exportar vuestros ejemplos si no cambiáis?

No tengo por menos que atender a la Escritura y perseverar, según San Pablo:

"Predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, reprendiendo o aconsejando, siempre con paciencia y dejando una enseñanza." (2Tim.4,2)

¡EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA! (Mt.13,9)

     
19-may-22 MEDITACIÓN.6

¡¡ EL QUE ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA. !!   (Jn.14,23)

¿Nos sigue diciendo algo el Evangelio? ¿Lo tenemos verdaderamente en consideración?

Porque hay momentos en la vida del cristiano que cuando hay que demostrar nuestra fe, nos quedamos en "fuera de juego".

Si algún cristiano quiere saber a cuanto sube el termómetro que marca el amor que siente por Jesucristo, lo tiene claro. Este versículo 23 del Evangelio de San Juan no ofrece duda. Amar a Cristo es guardar su palabra. O sea, en la medida que guardes su palabra, en esa medida le amas.

Pero si no guardamos su palabra, es que no le amamos, o al menos no le amamos como merece ser amado.

Alabar, adorar, y hasta agradecer a Jesucristo es fácil..., pero seguir a Jesucristo, es otro cantar. Guardar su palabra: amando, perdonando, dándonos a los demás..., es amarle a Él.

Y esta revelación de Jesús es clara, pero si alguno duda, que medite el versículo siguiente: "El que no me ama no guarda mis palabras."

El premio de amarle es insuperable: "Mi Padre le amará, vendremos a él y haremos morada en él."

Pero ahora, hermanos, el obstáculo mayor para conseguir esto y progresar en la fe, es llegar a caer en la senda de los que actúan con pequeñez espiritual, de los que cuelan el mosquito y se tragan el camello, de los que Jesús llamó "sepulcros blanqueados" (Mt.cap.23)

Si algún peregrino, o cristiano de a pie, o miembro de la Obra de Prado Nuevo no hace mucho caso al Evangelio, ni tiene en consideración las enseñanzas maravillosas de los mensajes de la Virgen y del Señor en ese bendito lugar, corre el riesgo de abrazar esa "pequeñez espiritual".

Como ayuda para conseguir superar las dificultades, podemos añadir a nuestras guías principales de formación, el librito que recoge los pensamientos de Luz Amparo, ya a la venta en la tienda de la "nave Ave María" dirigida por la Asociación Pía, en Prado Nuevo.

Y NO HAY OTRO CAMINO. CUANTO MÁS TIEMPO ESTEMOS SIN "AMAR A JESUCRISTO", COMO ÉL NOS PIDE Y SE MERECE, MÁS TIEMPO ESTARÁ NUESTRA ALMA EN PELIGRO DE SEGUIR POR LA SENDA DE LOS DE "PEQUEÑEZ ESPIRITUAL".

¡SEÑOR, PEQUÉ, TENED PIEDAD Y MISERICORDIA DE MÍ Y DE TODOS LOS PECADORES DEL MUNDO!

M.S.G.

     
31-may-22 12/03/1982

Este mensaje es corto y lo da el Señor.

Empieza quejándose Luz Amparo de los dolores de la Pasión, y el Señor la consuela y anima a seguir por este camino, que se están salvando muchas almas. Da una explicación sobre el sufrimiento ofrecido por los pecadores. Dice que calma la justa ira de Dios. Pide arrepentimiento y visitas al Santísimo.

Se refiere ahora a los que predican doctrinas falsas. Dice que no son de sus ovejas, que "a sus ovejas las cuida el Padre y están seguras, pues estando con Mi Padre están conmigo". Y matiza un hecho de su Divinidad: "porque Yo y el Padre somos uno." (Jn.10,30-33)

Vuelve a pedir que se rece el Rosario, que se están salvando muchas almas y que hagan apostolado.

Aquí, aconsejando de manera parecida a las enseñanzas de (Lc.10,4-...), añade que ante las dificultades, que sigan adelante, pidiendo que: "no os reveléis contra nada y dad ejemplo de vuestra humildad."

Este ha sido el santo y seña de la Obra de Prado Nuevo. Un ejemplo digno de resaltar, que hizo que la Iglesia se fuera acercando cada vez más a esta manifestación de Nuestra Madre en este bendito  lugar.

Ahora se puede comprender mejor los problemas de esta Obra. Puede que haya sido aquí, en este punto en donde se ha sucumbido.

Ante las dificultades, ¿se ha usado este "NO OS REVELÉIS CONTRA NADA", dando ejemplo de humildad? Los hechos parece que indican lo contrario. Ha faltado fe. ¿Nadie pensó que Dios podía sacarles de las tribulaciones?

Con humildad hubieran conseguido mantener la Obra en la buena dirección, con obediencia total a la Iglesia.

Esos temores que surgieron para mantener a toda costa una Obra a capricho, no dieron resultado. Al contrario, sirvió para poner de manifiesto esa falta de fe, quedando la Obra en una situación delicada.

¡UNA VEZ MÁS SE DEMUESTRA QUE LA FALTA DE FE HACE TOMAR CAMINOS EQUIVOCADOS!

¡SIEMPRE SE ESTÁ A TIEMPO DE VOLVER AL "NO OS REVELÉIS CONTRA NADA Y DAD EJEMPLO DE VUESTRA HUMILDAD"!

¡RECEMOS PARA QUE ASÍ SEA!

     
18-jun-22 19/03/1982

Este mensaje es muy corto. Intervienen: El Señor y el Arcángel San Miguel. La Virgen no habla, aunque está presente.

El Señor pide Penitencia en reparación de los pecados, para que estemos con los elegidos en la Tierra Prometida.

A continuación, hay una revelación que nos sorprende y  a la vez nos llena de alegría: ¡LA TIERRA PROMETIDA!

Si Yahveh hizo ver a Moisés (aunque no entró) la Tierra Prometida para los judíos, (desde el río Nilo hasta el río Éufrates) a Luz Amparo le muestra el Señor nuestra Tierra Prometida.

Dice el Señor: "Mira, hija mía, ¿ves esos puntos luminosos qué pequeños son?, parecen una luz de una bombilla; pues son astros sobre los que hay una vida eterna. Esa es la Tierra Prometida. Nunca el hombre podrá descubrir la grandeza de este tesoro rodeado de tanto misterio." 

No tengo palabras para seguir adelante en este comentario, pero voy a intentar plasmar aquí lo que se me viene en mente a la vista de este corto pero sabroso mensaje.

La Nasa se esfuerza en encontrar vida fuera de la Tierra y envía naves a la Luna, a Marte y a no se si algún otro Astro. Hasta ahora solo ha encontrado un resto de una "manta" en Marte. Parece ser que en el Sistema Solar no va a ser posible. Más allá, el hombre todavía no ha encontrado medios para llegar.

Atendiendo la revelación de Jesús, si todas las estrellas que vemos en el Cielo en una noche clara, fueran Moradas Celestiales o Tierra Prometida, tendríamos, por un lado, la imposibilidad de poder llegar a ellas por los medios humanos, y por otro, la alegría de saber ahora, el sitio y lugar que los miembros del Cuerpo de Cristo estarán con ÉL toda la Eternidad.

Y ahora viene bien una opinión de Luz Amparo: Le preguntaron una vez a Luz Amparo sobre qué opinaba ella de los "platillos volantes". Su contestación fue de que eran "Carros de Fuego" Celestiales. (2Rey.2,11)

Anonadado, solo puedo decir que debemos luchar para conseguir, cuando nos toque, subir en esos "Carros de Fuego", que no dejemos de estar con el Señor, y que las vanidades, disputas, enfrentamientos y faltas de amor, solo nos alejan de ellos.

¡QUE DIOS NOS DE LUZ PARA ENDEREZAR NUESTROS CAMINOS!

     
26-jun-22 25/03/1982

Mensaje corto, donde solo interviene la Santísima Virgen.

Comienza con un ruego. Que se pida al Padre Eterno que detenga su ira por los pecados del mundo, porque vendrá sequías, terremotos, huracanes y erupciones sobre todos los habitantes de la Tierra.

Que se haga penitencia por los que no lo hacen, que se rece el Santo Rosario y que se tenga compasión de su Divino Hijo, cuyo Corazón sangra por todos los pecadores. Los hombres no dejan de cometer pecados de impureza y de profanar el Cuerpo de Cristo.

Todas sus palabras (algunas en un idioma extraño, que aclara ser celestial, que no entenderemos, Amparo sí) van dirigidas a que cambiemos de vida, para que, confesando nuestras culpas, estemos preparados para el día del Juicio de las Naciones, que será horrible. Viendo esa situación, dice algo triste, que la humanidad a pesar de ver todo el castigo, los corazones de los humanos seguirán endurecidos.

Se lamenta que no correspondamos al "dolor del Corazón de vuestra Madre Inmaculada".

Y termina con una declaración ya sabida, que "la humildad es una base muy principal para llegar al Cielo".

Podemos fijarnos, como enseñanza, en tres puntos de este mensaje: ORACIÓN Y SACRIFICIO, CUMPLIR CON LOS MENSAJES DE PRADO NUEVO Y PRACTICAR LA VIRTUD DE LA HUMILDAD.

Buena guía para los peregrinos y miembros de la Obra. Es el denominador común de los mensajes, junto con la Caridad; es puro Evangelio, que ha sido la base de la salvación de tantas almas convertidas en Prado Nuevo y que vió Luz Amparo en el Cielo: "¡AY CUANTAS...!"

Pero si nos creemos ya salvados, si nos creemos que ya hemos hecho los deberes y nos dormimos..., y seguimos rezando mal,  puede pasarnos, por el endurecimiento de nuestros corazones, lo que nos indica San Pablo en la segunda lectura de la misa de hoy, 26-6-22, "Pero, atención: que si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente." (Gal.5,13-18).

Solo cabe añadir un pensamiento:

¡DE VERDAD, HERMANOS, CREÉIS QUE SE PUEDE CONSEGUIR EL CIELO MANTENIENDO UNA POSTURA DE DURO CORAZÓN!

Según la Revelación y los mensajes de Prado Nuevo, de ningunas maneras.

¡SIGAMOS REZANDO, PERO MEJOR DE LO QUE LO HACEMOS, CON ALGÚN SACRIFICIO, PARA QUE PRONTO SE RESTABLEZCA LA NORMALIDAD EN PRADO NUEVO, PARA BIEN DE LAS ALMAS Y GLORIA DE DIOS!

     
4-jul-22 04/11/1995

Nos adelantamos al orden cronológico de los mensajes de Prado Nuevo, que se están publicando en este apartado, para comentar el que pusieron en la Nave el 2-7-22. Es tan largo y tiene tanto contenido que habrá que hacerlo en varios días.

Voy a empezar por el punto que pienso es más interesante.

Hace 27 años la Virgen nos dijo en este mensaje: "Pedid, hijos míos, para que los hombres cambien, pues en el mundo no hay paz, porque Dios no está en él."

Por el caso que se narra en el mensaje, observamos que es así. Porque los peregrinos recordamos aquellos momentos, "sobrecogidos", del 4-11-1995, cuando cinco almas (cuatro desde el Infierno y una desde el Purgatorio) explicaban su situación. Las del Infierno seguían maldiciendo, reconocían que se habían equivocado, pero no pidieron perdón en el último instante de sus vidas. Sin embargo la del Purgatorio, sí que se acordó de las palabras de Luz Amparo y pidió perdón, y fue escuchada y perdonada.

Y esto nos debería hacer meditar. Las cinco jóvenes vivían una vida alegre y no se preocupaban nada más que de divertirse. Tuvieron la oportunidad de hablar en vida con Luz Amparo, y ellas se reían de sus palabras, y manifestaban de que no había Infierno. Tuvieron un accidente, donde fallecieron las cinco. Una solo quedó con dudas, que fue la que pudo aprovechar el último instante de su vida para pedir perdón.

Lamentablemente, el mundo ha ido a peor. Cada vez hay menos paz a todos los niveles, por lo que, siguiendo la enseñanza de la Virgen, se demuestra con claridad, que es porque Dios no está en el mundo.

Nuestro esfuerzo debe estar dirigido para que en todos nuestros círculos los hombres conozcan a Dios.

No escatimemos esfuerzos y sacrificios. Formémonos, para ayudar a evitar que se repitan casos como el aquí expuesto.

¡TENEMOS EL EVANGELIO Y EL COMPLEMENTO MAGNÍFICO DE LOS MENSAJES DE PRADO NUEVO! SON DOS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA EL APOSTOLADO.

Pidamos para que a los peregrinos y a los miembros de la Obra no nos tengan que señalar  como almas que no tienen paz, porque sería consecuencia de haber perdido la presencia de Dios.

Tenemos una buena guía, el consejo que nos da la Virgen al final del mensaje: "No creáis, hijos míos, que porque tengáis los templos llenos es mejor para vosotros, sino hay que ver el fruto de los que van al templo." (Mt.7,20)

¡QUE CADA UNO SE EXAMINE DEL FRUTO QUE ESTÁ DANDO! (Seguirá)

     
25-jul-22 4-11-1995

Continuamos con este mensaje, que es muy extenso. Después de la sobrecogedora escena de las almas de Purgatorio e Infierno, debemos sacar la enseñanza de que Dios siempre está dispuesto a salir a nuestro encuentro para alentarnos y dirigirnos, directamente o por medio de otras personas, pero que está en nuestra mano el decidir el camino.

Es bueno recordar que todos los terrenos de Prado Nuevo han sido bendecidos y son sagrados, ahora que existe una "ilegítima separación de funciones". Así lo dijo la Virgen en este mensaje, con ocasión de que los "dueños de entonces" cerraron el Prado donde está el árbol. ¡QUÉ COSAS!

"Sacadme en procesión", pedía también la Virgen, cosa que se hizo, y que se ha vuelto hacer ahora por el mismo sitio, dadas las circunstancias actuales, ya que por donde se venía haciendo hasta el árbol no es posible, ni tampoco con la misma imagen. ¡HASTA CUANDO!

Se congratula el Señor del apodo que nos pusieron los enemigos, "virginianos", con estas palabras: "¡Qué hermosura, hijos míos, virginianos por María, por la Virgen, Madre de todos los hombre!" Debe ser un orgullo para nosotros.

La Virgen hace una llamada para que las almas comprometidas (virginianos) se entreguen a sus Obras. ¿Qué significa esto? ¿De qué manera se puede entregar un virginiano a las Obras de Nuestra Madre? No dice más, pero es fácil saber cómo hacerlo, siguiendo el Evangelio y los mensajes de Prado Nuevo. Poner nuestro trabajo y nuestros medios al servicio de todo lo que la Virgen ha Creado en Prado Nuevo, con ayuda, consejo y amor, unión y paz, en obediencia a la Iglesia. No valen los enfrentamientos, ni las disputas, ni los odios, ¡ESO NO ES DE DIOS! ¡ESO HAY QUE ELIMINALO DE PRADO NUEVO URGENTEMENTE! Hasta que esto no se consiga, la Virgen estará triste.

Tenemos un gran trabajo por delante, no podemos bajar los brazos, que el enemigo se cree ahora fuerte, es una lucha continua. Lucha de apoyo, lucha de comprensión, lucha de exigencia. Para ello los mensajes son una joya para nuestro camino.

La gran alegría es que disponemos de un gran asidero de esperanza, por las últimas palabras de la Virgen: "Por muy graves que sean vuestros pecados, Dios siempre está dispuesto a perdonarlos." Pero no abusemos, porque el mismo Señor nos advierte de su Justicia.

LA HUMANIDAD SE QUEJA DE QUE NO HAY PAZ  EN EL MUNDO, Y LOS CREYENTES NO SOMOS CAPACES DE HACER ENTENDER A ESE MUNDO QUE LA SOLUCIÓN ESTÁ EN QUE DIOS VUELVA A ESTAR CON PREFERENCIA EN EL MUNDO. ¡LE HEMOS ECHADO!

M.S.G.