COMENTARIOS Y CONCORDANCIAS DE LOS MENSAJES DE PRADO NUEVO

Con un rersumen breve vamos a comentar los mensajes de Prado Nuevo. Son muchos los que lo han hecho, habiendo dejando todos patente la concordancia que tienen con EL EVANGELIO.

Fueron 376 los mensajes que tanto El Señor, como la Santísima Virgen, transmitieron a Luz Amparo Cuevas, desde el 13-11-1980 hasta el 04-05-2002.


FECHA MENSAJES COMENTARIOS - CONCORDANCIAS
12-sep-21 13-15-22/11/80

Estos tres mensajes fueron los primeros que recibió Luz Amparo. Se observa la sorpresa que recibe, se asusta y corre a decírselo al portero de la finca. Es una situación nueva para ella. Cuando más tarde ve al Señor, empieza a comprender un poco, pero sigue conmovida. Sin saber qué le pasa, en el segundo mensaje, empieza a tener los dolores de la Pasión de Jesucristo, después de ver su figura ensangrentada, pero los dolores que siente son muy fuertes que dice que no los resiste.

En el tercer mensaje empieza ya El Señor a dar avisos y recomendaciones. Esto se va a ir repitiendo en muchos mensajes posteriores. Hay un aviso para los sacerdotes y recomendación para rezar por la paz de España y del mundo, hacer sacrificios y rezar el Rosario a diario.

Citaremos como concordancias el Santo Temor de Dios (DON DEL ESPÉRITU SANTO) que nos habla el Salmo 111/10, la parábola del sembrador de Mateo en el cap. 13, y en la primera de Juan, 1,9, sobre el arrepentimiento.

 ¡ES UNA MARAVILLA RELEER LOS MENSAJES Y COMPROBAR LA RELACIÓN ESTRECHA CON EL EVANGELIO!
     
14-sep-21 1-10/5/1981

En los tres primeros mensajes vemos que es el Señor el que se dirige a Luz Amparo, y en estos dos siguientes es Nuestra Madre la que toma contacto con ella. Si os fijáis, es el mismo Jesús quien recomienda a SU MADRE como intercesora en el mensaje del 22-11-80.

Su primera intercesión la vemos en (Jn 2, 1-11), en la Bodas de Canaa.

Por ello no debe extrañarnos de que la Virgen María se haya manifestado en tantos sitios, como dice en el mensaje del 1-5-81, a lo largo de los siglos, y concretamente aquí en Prado Nuevo.

La petición que hace la Virgen en este mensaje, de rezar el Santo Rosario, en el mensaje siguiente del 10-5-81, ELLA muestra su satisfacción por haber cumplido esa petición, a la vez que pide acercarnos a la Eucaristía y comulga los primeros viernes de mes, importante para mantener unidos a los cristianos.

¿SE HABRÁ COMPRENDIDO BIEN ESTO EN PRADO NUEVO?

Termina diciendo que se pida por la paz de España y especialmente por el País Vasco. (Que en aquellas fechas se producían asesinatos)

     
15-sep-21 14/06/1981

La Virgen (después lo dirá en otro mensaje) ha elegido un sitio a su gusto en El Escorial para manifestarse, PRADO NUEVO, y es aquí donde le da a Luz Amparo un mensaje, que se considera como el "primero", por comenzar el periplo de este bendito lugar.

Es un mensaje corto, pero que por la forma de producirse (se aparece en el árbol que está junto al pilón), por los detalles que da Luz Amparo de cómo ve a Nuestra Madre y por su contenido, lo tenemos todos los peregrinos bien marcado:

Hace su presentación: "Soy la Virgen Dolorosa". Le pide que se construya en ese lugar una Capilla en honor a su Nombre. Que se medite la Pasión de su Hijo. Hace una gran promesa: "Si hacen lo que yo digo, habrá curaciones (mediante el agua del pilón), Todo el que venga a rezar el Santo Rosario, será bendecido y muchos serán marcados con una cruz en la frente." (signo de discípulo de Cristo). "El que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí" (Mt 10, 38).

Finalmente, pide peniencia y oración.

Han pasado más de 40 años desde este mensaje y todavía no se ha construído la Capilla. Y si bien todos podemos considerarnos responsables, es posible que algunos lo sean en grado sumo.

A pesar de ello, la Virgen y el Señor no han dejado de derramar gracias sobre Prado Nuevo, por la cantidad de conversiones y hechos milagrosos producidos, y aunque de los últimos tiempos no deben estar muy contentos con nosotros, ellos siguen esperando se cumpla sus deseos, EN PAZ, AMOR Y UNIÓN.

NO PARECE COINCIDENCIA DE QUE SE HABLE DE ESTO EN EL DÍA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

     
16-sep-21 06/07/1981

"Mujer, ahí tienes a tu hijo ..." (Jn.19,26) Es Jesús el que vuelve a hablar a Luz Amparo, para expresarle los desvelos de la Santísima Virgen, Madre Suya y Madre nuestra, por la humanidad.

Por este mensaje sabemos que la Virgen María se ha manifestado en muchos lugares de España, pero que no solo no han creído en Ella, sino que la han despreciado.

¿Es posible que, conscientemente, se haya podido hacer sufrir a Nuestra Madre Celestial? ¿Cómo somos tan desagradecidos?

En Prado Nuevo ha recibido alegrías, porque aquí se han elevado muchas oraciones y de aquí han salido muchas conversiones y cambios de vida, aunque su mayor deseo, pedido insistentemente en muchos mensajes, la construcción de una Capilla en su honor, todavía no se haya construído.

Ha habido tiempos propicios  para cumplir este deseo de la Virgen y no se ha hecho. Los tiempos ahora vemos que empiezan a ser peores y parece que se aleja el momento de ver este deseo cumplido.

¿PODRÍA PENSARSE QUE ESTAMOS YA EN TIEMPOS DE CASTIGO ANUNCIADO POR EL SEÑOR EN ESTE MENSAJE?

     
20-sep-21 28/7-8/9/1981

En estos dos mensajes vuelve la Virgen a insistir en que la escuchen, para evitar un castigo que afectará a España (si no cambia). Pide oraciones por el Papa, y apremia a que se extienda el mensaje para que haya arrepentimiento antes de que llegue la hora del Castigo.

El castigo se puede ir retrasando por las oraciones, pero parecía en aquellos momentos del mensaje inevitable, y más sabiendo, como se sabe ahora que el mundo a ido a peor.

Además de las catástrofes naturales que se han producido y se siguen produciendo, tenemos encima en toda la humanidad una Pandemia tremenda con más de 4 millones de muertes. Meditemos si esto no es un castigo.

Y hay que aceptar que es así y que seguirá cumpliendose sus palabras: "Diles que estén preparados, que yo vendré a por mis escogidos."

No olvidemos que estos mensajes están ratificados y avalados por su Hijo, que es Dios y hombre verdadero. Que estos mensajes están en total consonancia con la Escritura, donde se anuncia intervención divina para que el hombre cambie, se corrija, o sea castigado:

"Prov. 11, 21: Tarde o temprano, el malo será castigado; mas la descendencia de los justos será librada."

Cap.6 del Ap.-"Y vi aparecer un caballo amarillo. Su jinete se llamaba “Muerte", y el Abismo de la muerte lo seguía. Y recibió poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, del hambre, de la peste y de las fieras salvajes." 

     
21-sep-21 25/09/1981

En este mensaje, (ya empiezan a ser más largos) hablan el Señor y la Virgen María.

Existe un revelación de Luz Amparo, que nos decía que al Señor y a la Virgen los veía aparecer por la parte Oriental y cuando terminaban de dar el mensaje, se alejaban por la parte Occidental. (Este-Oeste). Lo cuento para que nos hagamos una idea de cómo se aparecían, pues en muchos menajes veremos la intervención de los dos.

El Señor nos avisa que en 1983 aumentarán los castigos, y que vayamos a Él para ser salvados. Como recordatorio podemos decir que en ese año hubo 300.000 víctimas por catástrofes naturales, que hubo una riada en Bilbao con 34 muertos y 5 desaparecidos y que el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear.

Algunos han calificado a los mensajes de Prado Nuevo de catastrofistas, pero analizando la Biblia, tanbién la llamarían de ese modo, pues en ella, he encontrado 102 avisos de castigos en el Antiguo Testamento y 131 en el Nuevo. La sensación que da es que parece que no se quiere hablar de la Justicia Divina, y solo se habla del Amor de Dios, sin analizar de que los atributos de Dios son Infinitos, y es el hombre el que se encuentra con problemas al apartarde continuamente de Dios.

La Virgen está en la misma línea. Da gracias a Luz Amparo por las conversiones. Hace una revelación: "El Castigo será el día... (puede que a Luz Amparo se lo dijera) Las moradas de mi Hijo están casi vacías, las del enemigo están llenas."

Estremece escuchar esto, parece el resultado de la deriva del mundo..

Aquí tenemos el anuncio de la venida de Elías y Henoc, para la conversión de la humanidad, anunciada por (Malaquías 4,4-6) y por (Mt. 17,10-11).

Si en el primer año de estas Apariciones, la Virgen le dice a Luz Amparo que se han convertido en Prado Nuevo muchas alma, qué no habrá sido después. Por eso Satanás ataca tanto este bendito lugar, y también por eso tenemos que defenderlo. ¿NO PENSÁIS QUE DEBE VOLVER A PRADO NUEVO EL AMOR, LA UNIÓN Y LA PAZ, urgentemente?