TIEMPO: Ha hecho un día bueno, caluroso.
ASISTENCIA DE PEREGRINOS: A pesar de ser un día laborable, la asistencia ha sido muy numerosa. Se calcula que más de 1500 personas han asistido a los actos.
EUCARISTÍA: A las 5:06 de la tarde ha comenzado la misa. Se ha celebrado dentro de la Nave. Han sido 9 sacerdotes los que han participado en la Eucaristía. Atendiendo el Sacramento de la Penitencia, había varios sacerdotes. Los Seminaristas de la Obra y un diáconoles han ayudado. En la homilía, el sacerdote se ha referido al día tan importante que celebramos hoy, 30 aniversario de la primera aparición de la Virgen en Prado Nuevo. De los problemas que se han pasado y de los logros que se han conseguido. Un día para felicitarnos todos y para seguir orando para conseguir pronto la Capilla. Al hablar del contenido de los mensajes, ha hecho como especie de un decálogo de su contenido: Meditar la Pasión de Cristo, Amor a Dios sobre todas las cosas, Amor al prójimo, Amor a la Iglesia y al Papa, Amor y oración para las almas consagradas, Cumplir con los Sacramentos, Practicar la Doctrina del Evangelio, Hacer Obras de Amor y Misericordia, Oración y Penitencia y Sobre las Verdades Eternas. Terminó diciendo que tenemos que dar gracias a Dios, por todos los favores recibidos en este Bendito Lugar.
PROCESIÓN: Terminada la Eucaristía, se ha iniciado la Procesión hacia el Prado, seguida por los peregrinos que iban cantando canciones. Delante de la procesión iban seminaristas llevando la cruz y el incensario. Algunos sacerdotes acompañaban la procesion.
ROSARIO: Con devoción y recogimiento se ha rezado el Santo Rosario. Todos los Misterios se han rezado en español, haciendo en cada uno de ellos meditaciones y las peticiones recibidas. Después de rezar el Ángelus, han llevado a la Santísima Virgen a la Nave, entre cánticos.