COMENTARIO A LOS MENSAJES

MENSAJE DEL DÍA 6 DE NOVIEMBRE DE 1983

EN PRADO NUEVO DE EL ESCORIAL (MADRID)

      (Durante el rezo del santo Rosario, Luz Amparo queda en éxtasis. Ve salir a las almas del Purgatorio de la forma que describe la Virgen en este brevísimo mensaje).

      LA VIRGEN:

     Mira, hija mía, cuántas almas salen, por vuestras oraciones, en bandadas luminosas y blancas.


COMENTARIO
6-Noviembre-1983

     «Mira, hija mía, cuántas almas salen, por vuestras oraciones, en bandadas luminosas y blancas» (La Virgen).

     Breves palabras de la Virgen, que no llegan a formar un mensaje... Se limita a mostrar a Luz Amparo una hermosa visión de almas que salen del Purgatorio, conforme explicó después ella misma. Todo como resultado de las plegarias de los peregrinos, lo que nos anima a perseverar en la oración sabiendo los preciosos frutos que se obtienen. Concede esta gracia la Virgen en el mes dedicado a los difuntos, en el que se pide por las almas del Purgatorio de modo especial.
     La luminosidad y la blancura que contempla Amparo indican la limpieza y perfección del alma purificada, que puede entrar ya, limpia de toda mancha o reliquia de pecado, en las moradas celestiales; pues nada impuro puede traspasar las puertas del Cielo. Nos recuerda esto el libro del Apocalipsis, cuando se refiere a «la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén» (Ap 21, 2): «En ella no entrará cosa impura ni quien cometa abominación y mentira, sino los que están escritos en el libro de la vida del Cordero» (Ap 21, 27)