
BIBLIA - SÍNTESIS.21
23-8-21
-
Va de incógnito enseñando a los suyos por tierras fuera de Palestina.
-
Allí, descubierto por la mujer que tiene a su hija enferma, se ve forzado en su bondad a hacer el milagro y lamenta la suerte futura de Jerusalén, capital de su patria, por no haber querido recibir a tiempo sus consejos y sus enseñanzas (23, 37 s).
4.- Universalidad de su misión.-
-
Por otra parte, la mente de Jesús encierra una amplísima universalidad.
-
Como cuando, después de reconocer la gran fe del centurión, anuncia que vendrán de otras muchas naciones hombres extraños a formar una sola comunidad con los Patriarcas, que son los héroes de su pueblo (8, 11).
-
Cuando disputa con los jefes de Jerusalén, al fin de su vida, aparentemente fracasada en su empeño de atraer a los suyos a su persona, les anuncia que será dado a otros el Reino (21, 43).
-
Finalmente, en el último momento en que se despide de los suyos, expone con toda evidencia, que su mensaje está destinado a todas las razas, a todo el Universo (28, 19).
5.- La Iglesia.-
-
Si Jesús se consagra a los hombres de su pueblo, es porque en los planes de Dios entra que las piedras fundamentales de su futura sociedad salieran de aquella cantera del pueblo de Dios.
-
Es Mateo el único evangelista que nombra la palabra Iglesia, primero en el pasaje tan conocido por la confesión de Pedro (16, 13 ss). Y después hablando a todos los discípulos (en el capitulo 18, 17),
-
la presenta como tribunal supremo de apelación para los que le sigan. Y, en ese empeño por hablar de la Iglesia, nos narra su especial predilección por Pedro (17,24), jefe de ella en su ausencia;
http://www.fecatolica.es
________________________________________________________________________________________
M.S.G. |