BIBLIA - SECTAS
-
TESTIGOS DE JEHOVÁ
-
"ERRORES Y REFUTACIONES"
-
SECTAS.23
-
11-12-23
Cristo Dios y Hombre
-
Ya en Isaías (7, 14) vemos que el nombre de Cristo es Emmanuel, que quiere decir "Dios con nosotros" (no Hombre Perfecto con nosotros), y añade (9, 5) que tendría, entre otros nombres, el de "Dios fuerte", "Padre eterno", etc.
-
Los supuestos cambios del ser espiritual de Cristo se estrellan frente al texto de (Jn 8, 58): "Antes de que Abraham existiese, yo soy".
-
O sea, yo soy el mismo que existía antes de Abraham; no ha habido cambio. Por otra parte, "Yo soy" es una magnífica expresión de existencia eterna -de divinidad-, eco de las mismas palabras de Yavé a Moisés: "Yo soy me ha enviado a vosotros" (Ex 3, 14).
-
Esto no es una elucubración nuestra. Es pura ciencia escriturística que ha conseguido la aceptación universal de los exegetas o expositores de la Biblia.
-
Si, pues, Cristo es Dios y Hombre, su venida al mundo y su muerte de Cruz tuvieron como fin principal la Redención del hombre, anunciada desde el Génesis, ansiada por su pueblo y expuesta por los profetas.
-
"Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores" (1 Tim 1, 15), y "no vino a que le sirvieran, sino a servir y a dar su vida para la redención de la multitud" (Mc 10, 45).
-
Y esto, en razón del amor de Dios al mundo, al "que tanto amó que le dio su Hijo Unigénito para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3, 16).
http://www.fecatolica.es
________________________________________________________________________________________
M.S.G. |