
BIBLIA - SECTAS
TESTIGOS DE JEHOVÁ
"ERRORES Y REFUTACIONES"
SECTAS.18
6-11-23
-
Y en rigor científico el texto aludido es una prueba rotunda de la divinidad de Nuestro Señor.
-
Los Padres y Doctores de la Iglesia del siglo IV que sabían griego, pues era su lengua en la que escribió San Pablo,
-
esgrimían este texto como absoluto y definitivo para probar la divinidad perfecta de Cristo.
-
No es argumento nuestro.
-
Está clarísimo que al decir : El Padre es mayor que yo, Cristo se refiere a su naturaleza humana.
-
Si no, no se explicarían estas otras palabras del mismo Cristo según San Juan: "el Padre y yo somos una misma cosa" (10, 30);
-
y las otras palabras, que hemos citado anteriormente (5, 18): “Decía que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios”; (16, 14): “Todo cuanto tiene el Padre es mío.”.
-
Lo que no se puede hacer, señores dirigentes de los Testigos de Jehová, es tomar un texto de la Biblia aislado.
-
Hay que armonizar todos los textos de la Biblia.
-
Y la única manera de armonizarlos todos, es la empleada por la Iglesia Católica, depositaria de las enseñanzas de Cristo, el Señor (Mt 28, 20): “Enseñándoles a observar todo cuanto Yo os he mandado… Yo estaré on vosotros…”
-
Así, pues, demostrado que Cristo no ha tenido principio en el tiempo, sino origen del Padre, no se puede decir que repugne su naturaleza divina, porque el origen no excluye ni la eternidad ni la divinidad.
-
La paternidad incluye que sea comunicada la vida al Hijo, y como el Padre es inmutable y eterno, vida eterna e inmutable comunica al Hijo, que existe desde que existe el Padre.
-
El esplendor de la divinidad del Hijo (Heb 1, 3): “Siendo la irradiación de su gloria y la impronta de su sustancia…”, existe desde que existe la divinidad de Dios y esta gloria es eterna e inmutable, como tienen que reconocer los mismos Testigos.
-
Cristo no es la "primera criatura" espiritual.
-
El "primogénito de toda la Creación", como dice San Pablo (Col 1, 15), tiene el mismo sentido que le da tres versículos más abajo (v 18): supremacía, lo cual nada quita a su eternidad.
http://www.fecatolica.es
________________________________________________________________________________________
M.S.G. |