-
Volvamos a nuestros visitantes. Han ido cambiando de táctica. Ahora ya no van tanto por casa, pero si son recibidos en casa una vez, pronto se verá usted invitado a aceptar un "estudio semanal de la Biblia en el hogar", donde usted elija o en su centro, bajo la dirección de uno de los miembros de la Sociedad.
-
Más tarde, será acompañado a un Salón del Reino, donde recibirá la más cordial acogida, le harán ver que ha elegido el camino de la salvación, y le halagarán diciendo que, por sus buenas cualidades, está en condiciones de poder predicar muy pronto, a todos, el mensaje de salvación contenido en la Biblia.
-
"Salones del Reino", los hay y numerosos en España.
-
Después, lenta, hábilmente, irá cambiando esta decoración. Se le hablará más del fin del mundo que de las virtudes cristianas; se le inculcará más la aversión al cristianismo verdadero que el amor a Cristo;
-
se le irá inculcando un rencor profundo a la Iglesia Católica;
-
se le instruirá más en la forma de visitar (negando los dogmas cristianos), que la oración personal que le une con Dios.
-
Realmente el verdadero estudio de la Biblia quedará relegado a un plano muy secundario.
-
Es decir, no será el libro constantemente utilizado para la oración y el trato con Dios.
-
Y si lo hacen alguna vez, al haber cambiado muchas palabra que hacen tomar otro sentido a la Palabra de Dios, la confusión será grande.
-
Sometido a una rígida disciplina, le irán inculcando otras ideas, "nuevas verdades", como ellos dicen: "Cristo es una criatura perfecta, pero no es Dios verdadero."
-
"Todas las religiones son obra de Satanás." La entraña misma del Jehovismo la descubre el famoso autor Camilo Crivelli en las líneas siguientes, que nos retratan el sentir de la Sociedad:
-
"... el mundo está enteramente bajo el dominio de Satanás, quien lo gobierna con la política, con el comercio y con la religión (organized government, organized business, organized religion).
-
Con la política tiene como esclavas a las naciones; con el comercio hace a los hombres esclavos del dinero; con la religión los hace esclavos de mentiras y falsedades." (C. Crivelli. "Pequeño Diccionario de las Sectas Protestantes").
-
La teocracia de los Testigos de Jehová está por encima de la Patria, cuya bandera será un acto de idolatría el honrar.
-
Porque no sólo le harán ver con naturalidad que la idea de Patria, o cooperación con la sociedad, pasa a segundo término,
-
por el hincapié constante en la sumisión a su teocracia, sino que hasta le fanatizarán haciéndole negar toda colaboración con la nación a la que pertenece;
-
y llegarán, en su fanatismo, hasta la negación de una transfusión de sangre a su propia esposa o a sus hijos, aunque en esto les vaya la vida.
-
De tal forma se habrán apoderado de su pensamiento y sentir honrado y espontáneo, que pensará usted hacer un acto heroico de sumisión a una supuesta ley de Dios, sometiéndose hasta sacrificar de esta forma al ser más querido.
-
Y de esto también tenemos casos públicos en España.
-
Le irán quitando sus propias ideas y su individualidad, para estar pronto en camino de ser un muñeco de la secta. (Ejemplo claro de lo dicho es la obra:
-
"Esclavo por 30 años en la Torre del Vigía", por W. J. Schnell. Michigan, U. S. A.). Es obra editada por empresa no católica.
________________________________________________________________________________________
M.S.G.