COMENTARIO AL EVANGELIO DEL
03 - 12 - 2023
DOMINGO 1º DE ADVIENTO
Mat. 13, 33-37
…. ¡ Velad !
Comenzamos este domingo un Nuevo Año Litúrgico, nos preparamos, una vez más, en nuestra vida para esperar ¡Qué los Cielos lluevan al Justo!.
El Evangelio de este primer domingo del tiempo de Adviento, nos da un claro aviso: "¡Atentos, vigilad, no os durmáis..!".
Hay una primera reflexión que nos sugiere la Palabra. Un año más, cuántas veces en nuestras vidas hemos recomenzado; cuántas veces hemos pasado por aquí.
Hicimos propósitos, nos vestimos el corazón de esperanza, y la Navidad llegó, pero en nuestro interior ¿Se dio de verdad la conversión?.
Bienaventurado el que al leer estas líneas, pueda contestar afirmativamente a esta pregunta, pero otros no hemos ....
Afortunadamente, Dios es muy bueno y tiene muchísima paciencia con nosotros y no se cansa de darnos una nueva oportunidad. ¡Gracias Señor por tu bondad para conmigo!.
No debe ser el miedo lo que nos mueva en este nuevo intento del 2023, sino la actitud agradecida del que es avisado con infinito amor, que sólo busca nuestro bien, mi bien.
El lenguaje parabólico de Jesús lo entendemos todos: “no sea que os encuentre dormidos”, dice. Y es que corremos el peligro de creer que el aviso no va con nosotros, con cada uno de nosotros. Corremos el peligro de “instalarnos”, de olvidar nuestra verdadera patria. Como dice Sta. Teresa, nuestra vida toda, no es más que una noche en una mala posada. Somos ciudadanos de eternidad y lógicamente el aviso de alerta nos viene muy bien.
Esta vez, Señor, queremos recibirte como Niño, con los ojos bien abiertos, con nuestra alma en apertura total a tus gracias ¡Ven Señor Jesús!.