NOTAS DEL CAPELLÁN DE LA OBRA DE PRADO NUEVO

   

NOTA DEL 21-9-24

 

 

*ACLARACIÓN* 

El jueves pasado (19-9-2024) hubo una Conferencia de prensa en Roma sobre el tema de Medjugorje. En la parte final, hicieron una pregunta sobre Garabandal al *Cardenal Víctor M. Fernández, prefecto* del _Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Algunos medios han tergiversado la respuesta. Os ofrecemos estas líneas para explicar lo que realmente dijo el Cardenal Fernández. Al responder, incluyó también *El Escorial* y dijo: «Garabandal, como *El Escorial* y otros casos, ha recibido un “non constat”. No es un “constat de non”, no (consta que no es sobrenatural), no. Sino un “non constat”; esto es, que no hay elementos como para llegar a esta conclusión». Aclarando así el verdadero sentido de aquella fórmula que se utilizó en el año 1985 para El Escorial. Se utilizaba cuando todavía no era el momento de tomar una decisión definitiva. Ahora se asemejaría a la fórmula actual llamada «curatur», según las nuevas normas emitidas por el mismo Dicasterio.

El *Cardenal D. Ángel Suquía* , Arzobispo de Madrid, quien hizo aquella declaración, en una carta suya a Neftalí Hernández hacía esta acertada aclaración: «La Iglesia ha dicho nada más que esto: *todavía no consta* . Esperen en paz. Oren. Sigan los santos consejos» (10-3-1986). Desde entonces, el caso de El Escorial *sigue abierto* y depende en primera instancia del Arzobispo de Madrid, como ha dicho igualmente el prefecto Cardenal Víctor M. Fernández: «Pero, en estos casos, el Obispo tiene la posibilidad de “volver a ver” para precisar mejor cuál es la situación en cada lugar».

Sigamos el consejo de D. Ángel Suquía: *esperemos* con confianza, hagamos *oración* , *amemos* mucho a la Iglesia y recemos por su Jerarquía, en especial por el *actual Cardenal Arzobispo de Madrid* . No olvidemos que la espiritualidad de la Virgen en sus mensajes de Prado Nuevo (El Escorial) está unida a la **Pasión de Cristo* y a la *Virgen de los Dolores* .

Pero después de la Pasión, viene la *Resurrección*.