Testimonio de Orsola Chifari

09 de Mayo de 2014

Buenos días.

Hoy viernes, día 9 de mayo quería dar el testimonio de mi hermano Michelangélo Chifari,  por lo que le paso  el día 19/04/2014, que tuvo un accidente laboral. Antes de todo quiero decir que mi hermano y mi madre vinieron a España en mayo de 2013 por la comunión de mi hijo.

Estuvieron en Prado Nuevo y fuimos a la residencia que se encuentra en el Escorial. Hablaron con el Padre Sergio y un Diácono, Miguel que es portugués pero habla francés. Ese día hablaron mucho y se hicieron amigos.

Ahora voy a explicar lo que le paso:

Era la 18h y había terminado de trabajar y como muchas veces, cierra la puerta (de 2 toneladas), pero ese día se rompe y se cae sobre él y una mujer que estaba con su hijo pequeño. Mi hermano por prevenir a la señora de no acercarse se adelanto y se le cayó también encima. El  me explicó que fue rápido, pero que su cuerpo se movió de forma que no se rompió nada. La señora se rompió un pie y se desmayó del dolor y su hijo se quedó traumatizado. Mi hermano no pensó que podía sobrevivir a eso y cuando vio que estaba respirando no se lo podía creer. Después pudieron levantar un poco la puerta y él aprovechó para sacar a la señora que era bastante gordita y al niño aterrorizado. Dijo que tuvo mucha fuerza y solo pensó salvar a los que estaban con él debajo de la puerta.

Después, él se quedó de pie, y le vino su jefe preguntándole que había pasado, y se lo contó. Se quedó sorprendido cuando le dijo que él también estuvo debajo de la puerta y que ahora debía ir al hospital para que le hicieran pruebas. Además se sentía cansado. Y se fue hacia el ambulancia. Allí había mucho ruido y confusión, estaban la policía, periodistas, bomberos, curiosos etc.…

Cuando lo vimos por la noche y nos lo  contó a mi madre y a mí y decirnos que después del accidente no tenía nada roto, y además venia a buscarnos con su coche a casa de mi hermana, ¡no sabíamos si alegrarnos o llorar!, era surrealista.

Nos dijo que estuvo en el hospital y no quería preocuparnos hasta saber los resultados. El nos dijo que solo le dolía el pecho por el peso de la puerta, pero nos dijo que tampoco sintió en esos momentos que tenia 2 toneladas encima.

El no paraba de decir que era un milagro, ya que no comprendía lo que le había pasado y solo podía pensar y yo también que la Virgen de los Dolores lo había salvado. Ya que mi hermano tiene una enfermedad de obesidad y sus huesos de las piernas son delicados.

Se quedó una semana en casa, ahora está mejor y ha vuelto al trabajo. Quiero precisar que él es un católico no practicante pero desde que vino al Escorial, el Señor y la Virgen y Luz Amparo lo están convirtiendo. Reza más y me dijo que quiere confesarse y recibir la comunión y eso antes del accidente.

Me dijo de poner unas velas para él y los otros heridos, ya que están aún en el hospital y que el niño aún esta traumatizado.

Solo quiero agradecer,  y mi hermano también a Dios, a su Hijo Jesús y a su madre la Virgen María y a Luz Amparo por protegerle en esos momentos difíciles.

Gracias de todo mi corazón os quiero.

Orsola Chifari

Hermana de Michelangélo, testimonio hecho el 9 de mayo de 2014 en las Rozas de Madrid , España.