ARBOL

El día 17-8-2016, celebramos el cuarto aniversario de la muerte de Luz Amparo Cuevas.

DESPUÉS DE REZAR EL SANTO ROSARIO A LAS SEIS DE LA TARDE, CON ASISTENCIA DE MUCHOS PEREGRINOS, SE HA CELEBRADO UNA MISA.

Han transcurrido ya más de 35 años desde que la Santísima Virgen le diera a Luz Amparo el primer mensaje en Prado Nuevo. Muchos han sido los frutos dados en este bendito lugar, que unidos a los reconocimientos de la Iglesia, hacen de PRADO NUEVO UN LUGAR PREDILECTO DE PEREGRINACIÓN.

Creo que es el momento de pedir gracias al Señor por medio de Luz Amparo, que de seguro las obtendremos por los méritos abundantes que ella contrajo en vida al decir sí, que ha propiciado que la Obra de Prado Nuevo sea un modelo de obediencia y fidelidad a la Iglesia.

Y así vemos que se van cumpliendo las promesas de la Virgen y el Señor y que recogen los mensajes de Prado Nuevo: «...todo el que venga a este lugar, será bendecido» (La Virgen, 7-6-1986). «Acudid a este lugar, que en este lugar no faltarán jamás las gracias» (El Señor, 7-12-1991).    «Acudid a este lugar, todos seréis sellados y no dejaré de dar la bendición, aunque no existan mensajes, os sellaré las frentes y seréis bendecidos y protegidos.» (La Virgen, 6-4-2002)

______________________________

PRIMER MENSAJE DE LA VIRGEN EN PRADO NUEVO (14-6-1981)- (LEÍDO, NO GRABADO)

NOTICIAS DEL 22-07-2017

TIEMPO: Este sábado ha hecho calor.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: La asistencia de peregrinos ha sido normal, a pesar de estar ya de vacaciones.

ROSARIO: Ha comenzado a las 18 horas. Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario, haciendo las meditaciones y las peticiones.

EUCARISTÍA: Ha tenido lugar en la Capilla. Se ha celebrado el

DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO

(Mt. 13, 24 - 43.)

….dejad crecer juntos el trigo y la cizaña

   

Este domingo, la Palabra de Dios nos trae dos enseñanzas, mediante el género parabólico y que además están íntimamente relacionadas:

La primera, es un modo de explicar cómo está constituida la Iglesia, el Reino, y la segunda, el modo de proceder en ella.

Lo primero a considerar es que este Reino, que en principio es muy pequeño, está llamado a ser el más grande lugar de acogida.

Jesús, que es su artífice, es quien lo hace posible, Él es el mismísimo Reino entre los hombres, y llega a decir que está dentro de nosotros, pero esa estancia es expansiva y difusiva. Ser de Cristo, ser cristiano, tener la vida centrada en Él, supone darlo a conocer, supone llevar su mensaje a todo hombre de cualquier raza y condición. Por eso puede compararse a la más pequeña de las semillas que se hace un enorme árbol, porque empezando desde lo pequeño desde lo aparentemente insignificante, si se actúa en Cristo, es decir, injertados en Él, se llega a crear ese Reino que es la Iglesia, donde caben todos, donde es el Amor el que impera e impulsa todo. Pero recordad, unidos a Cristo, sin Él nada, por mucho que nos empeñemos.

La segunda consideración tiene que ver con la primera, y es que en este gran campo de acción que es el mundo, hay de todo, bueno y malo. Y distinguiéndolo, a nadie le es permitido extirpar lo malo, porque "podría arrancar", con esa acción, parte de lo bueno. Sólo Dios, y al final de los tiempos, puede separar la cizaña del trigo. Esta última consideración esconde un gran misterio, que se nos escapa, es la existencia del mal y la libertad. Pero algo deja claro el Evangelio de hoy, y es que, hasta de la "no extirpación" de ese mal, se consigue algún bien, pues es objeto de salvación de algunos, que de otro modo se perderían. ¿Nos cuesta, verdad? Sin embargo, es Cristo mismo quien "explica" la parábola en esta ocasión, diciéndonos que, "quien tenga oídos para oír que oiga".

___________________

Se mantiene la información sobre el nº 15 del periódico "Pórtico del Cielo", que ha publicado un reportaje de cuatro páginas sobre Prado Nuevo y las Seglares Reparadoras, con el título: "Los frutos de Prado Nuevo". Podéis verlo AQUÍ:

____________________________________

LOS BOLETINES, PODÉIS VERLOS AQUÍ

_____________________________

Como recordatorio para los peregrinos, se mantiene el emocionante testimonio de María Luisa, dado el pasado primer sábado de Noviembre. 2011:

TESTIMONIO - VÍDEO

Se pueden ver los vínculos sobre temas interesantes  AQUÍ.

                *****************************************************

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!

*******************************************

ACLARACIÓN: Este espacio, creado en el año 2000, es total y personalmente de un servidor, Manuel Serra Gómez, católico, casado y vecino de Madrid. Nadie interviene, ni en el diseño, ni en los contenidos. Yo, con mis errores o aciertos, voy actualizando y modificando la página, tomando los datos personalmente. Esto ha sido fruto de mi conversión allá por los años 1985/1987, y en agradecimiento a las abundantes gracias recibidas. Los enemigos de Prado Nuevo, en definitiva, enemigos de la Santísima Virgen, ciegos en su empeño de hacer daño, no comprenden que estas cosas se hagan graciosamente por la fe y por el amor a Nuestra Madre.

********************************************

Horarios de Prado Nuevo (Tiempo Ordinario)

  Resto del año
16 sept. - 14 junio
  Verano
15 junio - 15 sept.
Horario de apertura de 9:00 a 21:00 (Todos los días)
Misas  
  • 17:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 18:00 horas (Sábados, domingos y festivos)
  • 17:45 horas (De lunes a viernes)
 
  • 17:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 19:00 horas (Sábados, domingos y festivos)
  • 18:45 horas (De lunes a viernes)
Confesiones  
    Antes y después de las celebraciones, todos los días.
Santo Rosario
(que se reza todos los días junto al fresno de las apariciones)
 
  • 16:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 17:00 horas (Todos los días).
 
  • 16:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 18:00 horas (Todos los días).
Exposición del Santísimo  
  • de 10:00 a 16:45 horas (Jueves excepto festivos)
 
  • de 10:00 a 17:45 horas (Jueves excepto festivos)
Viacrucis
 
  • 12:30 horas (Sólo primeros sábados de mes)
  • 16:30 horas (Todos los viernes, excepto festivos)
 
  • 12:30 horas (Sólo primeros sábados de mes)
  • 17:30 horas (Todos los viernes, excepto festivos)
Retiros  
    De 12:00 a 19:00 horas Terceros sábados de mes (Excepto festivos y los meses de julio y agosto).


- ACTOS EN EL RECINTO «AVE MARÍA» (Junto a Prado Nuevo):

Catequesis (se imparten temas de actualidad eclesial)  
  • 15:00 horas. (Primeros sábados de mes).