ARBOL

El día 17-8-2015, celebramos el tercer aniversario de la muerte de Luz Amparo Cuevas.

DESPUÉS DE REZAR EL SANTO ROSARIO A LAS SEIS DE LA TARDE, CON ASISTENCIA DE MUCHOS PEREGRINOS, SE HA CELEBRADO UNA MISA.

Han transcurrido ya más de 34 años desde que la Santísima Virgen le diera a Luz Amparo el primer mensaje en Prado Nuevo. Muchos han sido los frutos dados en este bendito lugar, que unidos a los reconocimientos de la Iglesia, hacen de PRADO NUEVO UN LUGAR PREDILECTO DE PEREGRINACIÓN.

Creo que es el momento de pedir gracias al Señor por medio de Luz Amparo, que de seguro las obtendremos por los méritos abundantes que ella contrajo en vida al decir sí, que ha propiciado que la Obra de Prado Nuevo sea un modelo de obediencia y fidelidad a la Iglesia.

Y así vemos que se van cumpliendo las promesas de la Virgen y el Señor y que recogen los mensajes de Prado Nuevo: «...todo el que venga a este lugar, será bendecido» (La Virgen, 7-6-1986). «Acudid a este lugar, que en este lugar no faltarán jamás las gracias» (El Señor, 7-12-1991).    «Acudid a este lugar, todos seréis sellados y no dejaré de dar la bendición, aunque no existan mensajes, os sellaré las frentes y seréis bendecidos y protegidos.» (La Virgen, 6-4-2002)

______________________________

PRIMER MENSAJE DE LA VIRGEN EN PRADO NUEVO (14-6-1981)- (LEÍDO, NO GRABADO)

NOTICIAS DEL 18-03-2017

TIEMPO: Hoy ha hecho un buen día.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: La asistencia ha sido buena, habiendose observado que algunos venían por primera vez.

RETIRO: Hoy ha habido Retiro. Después de la charla del sacerdote en la Capilla, a las doce horas, se ha expuesto el Santísimo. Tras el descanso correspondiente, han puesto en la Nave un vídeo.

PROCESIÓN: La procesión salió de la Nave acompañando la imagen los peregrinos que iban cantando. Se hizo una parada en la Capilla, hasta la Reserva del Santísimo que estaba expuesto. A continuación, pusieron la Virgen junto al árbol, y después del Rosario la llevaron a la Nave.

ROSARIO: Ha empezado a las 17:04 horas. Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Todos los Misterios se han rezado en español, haciendo las meditaciones y peticiones recibidas.

EUCARISTÍA: Ha tenido lugar en la Nave. Se ha celebrado VÍSPERAS DEL DOMINGO III DE CUARESMA.

(JN. 4, 5-42.)

….Un surtidor que salta hasta la vida eterna

En esta 3ª etapa de nuestro particular "tour" de Cuaresma, -nos encontramos justo a la mitad de la misma-, viene este Evangelio de la samaritana, muy conocido y nunca interiorizado del todo, ¡tiene tantas enseñanzas! ....

Es, en primer lugar, un diálogo de amor junto a un pozo, es manifestación explícita en labios del propio Cristo, de su mesianismo, es descubrimiento además de la humanidad de Jesús y es demostración práctica de lo que debe ser un cristiano.

Brevemente, pues no podemos extendernos cuanto nos gustaría:

Diálogo de amor. Desde lo más interior de la persona, diálogo de sentimientos y no de palabras. La mujer de Samaria, a medida que avanza la conversación se descubre como es, porque quien le habla, que es el amor mismo, le pone en el camino de hacerlo y ella valientemente lo hace, busca de buena fe ese "algo" que aquel judío le hace entrever, y de pecadora sale convertida en apóstol. Sería prolijo analizar los pasos de la conversación, cada frase es un avance hacia ese manantial que traspasa los pequeños límites humanos y salta hasta la vida eterna.

Mesías. El diálogo es tan claro, tan de sintonía, que Jesús que en otras ocasiones pide que guarden el secreto de su mesianismo, hoy con esta mujer no tiene el más mínimo reparo en decir que El es el Mesías esperado, pues con ella, no hay lugar a la mala interpretación. El Dios que se abaja al hombre para hacerle partícipe de su vida, lo hace saber a las almas "desnudas", vacías de sí mismas, que le buscan sin connotaciones de carácter político o de otra índole.

Aparece como hombre. Como un hombre cualquiera. En apenas dos versículos, se observa que, cansado del camino se sienta junto al pozo, le dice a la mujer dame de beber, y añade que los discípulos habían ido a comprar comida. En definitiva se cansa y bebe como cualquiera de nosotros.

Jesús es ejemplo de cómo ser y actuar. Diríamos que eso lo hace en cualquier momento de su vida, y es cierto, pero repasemos justo este momento. Se pone a la altura del otro. Pensemos que es mujer y de Samaria, ambas cosas excluyentes para los judíos contemporáneos de Jesús. Le pide, para en su abajamiento, estar en posición de aceptación y no de rechazo, le evangeliza pausadamente, sin prisas, dando a cada paso su tiempo de respuesta, no hace acepción de personas como vemos, y aquella mujer "convertida" se hace difusora de la Buena Nueva.

Queridos amigos, que el Señor nos "desnude" por dentro y nos libre de tantos "apegos" que nos impiden seguirle. Es nuestro deber hacerlo en esta Cuaresma, al menos intentémoslo en serio.

____________________

 

_________________

Se mantiene la información sobre el nº 15 del periódico "Pórtico del Cielo", que ha publicado un reportaje de cuatro páginas sobre Prado Nuevo y las Seglares Reparadoras, con el título: "Los frutos de Prado Nuevo". Podéis verlo AQUÍ:

____________________________________

LOS BOLETINES, PODÉIS VERLOS AQUÍ

_____________________________

Como recordatorio para los peregrinos, se mantiene el emocionante testimonio de María Luisa, dado el pasado primer sábado de Noviembre. 2011:

TESTIMONIO - VÍDEO                                                                           

2
3
5
6
7
8
8
8
8

Se pueden ver los vínculos sobre temas interesantes  AQUÍ.

                *****************************************************

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!

*******************************************

ACLARACIÓN: Este espacio, creado en el año 2000, es total y personalmente de un servidor, Manuel Serra Gómez, católico, casado y vecino de Madrid. Nadie interviene, ni en el diseño, ni en los contenidos. Yo, con mis errores o aciertos, voy actualizando y modificando la página, tomando los datos personalmente. Esto ha sido fruto de mi conversión allá por los años 1985/1987, y en agradecimiento a las abundantes gracias recibidas. Los enemigos de Prado Nuevo, en definitiva, enemigos de la Santísima Virgen, ciegos en su empeño de hacer daño, no comprenden que estas cosas se hagan graciosamente por la fe y por el amor a Nuestra Madre.

********************************************

Horarios de Prado Nuevo (Tiempo Ordinario)

  Resto del año
16 sept. - 14 junio
  Verano
15 junio - 15 sept.
Horario de apertura de 9:00 a 21:00 (Todos los días)
Misas  
  • 17:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 18:00 horas (Sábados, domingos y festivos)
  • 17:45 horas (De lunes a viernes)
 
  • 17:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 19:00 horas (Sábados, domingos y festivos)
  • 18:45 horas (De lunes a viernes)
Confesiones  
    Antes y después de las celebraciones, todos los días.
Santo Rosario
(que se reza todos los días junto al fresno de las apariciones)
 
  • 16:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 17:00 horas (Todos los días).
 
  • 16:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 18:00 horas (Todos los días).
Exposición del Santísimo  
  • de 10:00 a 16:45 horas (Jueves excepto festivos)
 
  • de 10:00 a 17:45 horas (Jueves excepto festivos)
Viacrucis
 
  • 12:30 horas (Sólo primeros sábados de mes)
  • 16:30 horas (Todos los viernes, excepto festivos)
 
  • 12:30 horas (Sólo primeros sábados de mes)
  • 17:30 horas (Todos los viernes, excepto festivos)
Retiros  
    De 12:00 a 19:00 horas Terceros sábados de mes (Excepto festivos y los meses de julio y agosto).


- ACTOS EN EL RECINTO «AVE MARÍA» (Junto a Prado Nuevo):

Catequesis (se imparten temas de actualidad eclesial)  
  • 15:00 horas. (Primeros sábados de mes).