ARBOL

El día 17-8-2017, hemos celebrado el quinto aniversario de la muerte de Luz Amparo Cuevas.

DESPUÉS DE REZAR EL SANTO ROSARIO A LAS SEIS DE LA TARDE, CON ASISTENCIA DE MUCHOS PEREGRINOS, SE HA CELEBRADO UNA MISA.

Han transcurrido ya más de 36 años desde que la Santísima Virgen le diera a Luz Amparo el primer mensaje en Prado Nuevo. Muchos han sido los frutos dados en este bendito lugar, que unidos a los reconocimientos de la Iglesia, hacen de PRADO NUEVO UN LUGAR PREDILECTO DE PEREGRINACIÓN.

Hay que seguir pidiendo gracias al Señor por medio de Luz Amparo, que de seguro las obtendremos por los méritos abundantes que ella contrajo en vida al decir sí, que ha propiciado que la Obra de Prado Nuevo sea un modelo de obediencia y fidelidad a la Iglesia.

Y así vemos que se van cumpliendo las promesas de la Virgen y el Señor y que recogen los mensajes de Prado Nuevo: «...todo el que venga a este lugar, será bendecido» (La Virgen, 7-6-1986). «Acudid a este lugar, que en este lugar no faltarán jamás las gracias» (El Señor, 7-12-1991).    «Acudid a este lugar, todos seréis sellados y no dejaré de dar la bendición, aunque no existan mensajes, os sellaré las frentes y seréis bendecidos y protegidos.» (La Virgen, 6-4-2002)

______________________________

PRIMER MENSAJE DE LA VIRGEN EN PRADO NUEVO (14-6-1981)- (LEÍDO, NO GRABADO)

Sábado, 16-9-17

Los actos se han celebrado con normalidad. En el Rosario se ha pedido por la lluvia. Han avisado del cambio de horario al de Invierno. Nos ha visitado un grupo de franceses. La Misa ha sido en la Capilla.

 

NOTICIAS Y FOTOS DEL 15-09-2017

TIEMPO: Hoy ha estado soleado pero con aire frío.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este día de la Fiesta de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores han acudido bastantes peregrinos a todos los actos. Nos ha visitado un grupo de monjitas.

PROCESIÓN: La procesión salió de la Nave acompañando la imagen muchos peregrinos que iban cantando. Hubo una parada en la Capilla, con Exposición del Santísimo, y después de la reserva, llevaron a la Virgen junto al árbol, a continuación del Rosario la subieron hasta la Capilla otra vez. Al terminar la Eucaristía la volvieron a llevar hasta la Nave, donde la obsequiaron con bonitas canciones. Dieron a besar la medalla de la Virgen y obsequiaron a cada peregrino con un clavel.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Todos los Misterios se han rezado en español, haciendo las peticiones y meditaciones correspondientes.

EUCARISTÍA: Ha tenido lugar en la Capilla. Ha comenzado a las 19:00 horas. Han asistido 8 sacerdotes y varios seminaristas. Algunos sacerdotes estaban confesando. Ha tenido el acto una gran solemnidad. Se ha celebrado LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES .El sacerdote, en la homilía, ha explicado los dolores de Nuestra Madre durante su vida: La profecía del anciano Simeón, la huída a Egipto, el Niño perdido y hallado en el Templo...

Han anunciado que a partir del sábado día 16.9.17, el horario cambia al de Invierno, retrasándose una hora los actos.

Hacia las 20:30 horas se han dado por terminados los actos.

(Jn. 19, 25-27)

... meditemos su dolorosa mirada.

María amó a Dios y este amor fue la causa de su insustituible colaboración en la misión redentora. La participación de María fue plena, ella y Jesús fueron las dos únicas personas que, por no haber tenido pecado, pudieron ofrecer al Padre todos sus sufrimientos en beneficio de la humanidad.

Nadie como María, la llena de gracia, pudo ni podrá jamás estar tan plenamente asociada a su Hijo como ella, en su misión redentora, por eso es considerada "Corredentora".

Al asociar Dios a María a esta obra, obra de amor, Dios quiso revelarnos cuán grande es el amor de María, al Padre, a su Hijo y a nosotros, su cuerpo místico. María fue requerida por Dios para que aceptara o rechazara esta asociación. El Señor tuvo que darle a entender a María las consecuencias que para ella iba a tener su aceptación, y por eso debía elegir libremente.

Lo que Dios , en su plan eterno de salvación, propone a María, va a ser terrible, y ella tiene que dar voluntariamente el sí. De este sí dependía que se llevara a cabo la Redención de la manera que se efectuó. Por eso dijo el Papa San Juan Pablo II: "Este fiat de María, el hágase en mí según tu palabra..., ha decidido desde el punto de vista humano, la realización del Misterio Divino".

Al "hágase" de Dios, surgió la Creación. Al "hágase" de María, surgió la Redención.

Mucho se ha hablado de María, sobre todo ahora, desgraciadamente, diciendo que era una mujer cualquiera, como otra mujer normal de su tiempo. No lo creyó así el Papa, pues nos dijo, hablando del papel de María en la Redención: "Esta misión, oculta a sus contemporáneos, resplandecía claramente ante el Eterno, el cual había asociado a esta escondida hija de Sión, al plan salvífico que abarca a toda la historia de la humanidad".

Nos dice el Evangelio que María estaba junto a la cruz, allí tenía que estar. En Caná de Galilea, Jesús la remite a su hora, LA HORA DE LA CRUZ. Allí se cumplirían los designios Divinos. Por eso Jesús, en la cruz, la llama mujer, como la llamó en Caná, y la proclama Madre de todos los hombres, como una segunda Eva, asociada a la Redención; como la primera Eva estuvo asociada a la caída.

Lo que Dios pide a María es terrible: Allí tenía que estar, de pie, contemplando a su Hijo, crucificado, machacado, triturado, insultado, ridiculizado, abandonado, martirizado. Así tenía que ser, y ella aguantando todo, el aparente fracaso de su hora trágica, asociada a su Hijo; desatando con su fe lo que Eva había atado con su incredulidad.

Sobre el pasaje de la cruz, el Papa hizo esta reflexión:

"En la Anunciación había escuchado María estas palabras: Él será grande; El Señor Dios le dará el trono de David, su Padre; Reinará sobre la casa de Jacob; su Reino no tendrá fin.

Y he aquí que estando junto a la cruz, María es testigo, humanamente hablando, de un completo desmentido de estas palabras. Su Hijo agoniza sobre un madero como un condenado.

¡Qué grande, qué heroica es en ese momento la fe de María".

Como Madre de todos los hombres, en este día dedicado a sus Dolores, imitemos a María, plenitud y modelo de fe.

___________________

Se mantiene la información sobre el nº 15 del periódico "Pórtico del Cielo", que ha publicado un reportaje de cuatro páginas sobre Prado Nuevo y las Seglares Reparadoras, con el título: "Los frutos de Prado Nuevo". Podéis verlo AQUÍ:

____________________________________

LOS BOLETINES, PODÉIS VERLOS AQUÍ

_____________________________

Como recordatorio para los peregrinos, se mantiene el emocionante testimonio de María Luisa, dado el pasado primer sábado de Noviembre. 2011:

TESTIMONIO - VÍDEO

Se pueden ver los vínculos sobre temas interesantes  AQUÍ.

                *****************************************************

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!

*******************************************

ACLARACIÓN: Este espacio, creado en el año 2000, es total y personalmente de un servidor, Manuel Serra Gómez, católico, casado y vecino de Madrid. Nadie interviene, ni en el diseño, ni en los contenidos. Yo, con mis errores o aciertos, voy actualizando y modificando la página, tomando los datos personalmente. Esto ha sido fruto de mi conversión allá por los años 1985/1987, y en agradecimiento a las abundantes gracias recibidas. Los enemigos de Prado Nuevo, en definitiva, enemigos de la Santísima Virgen, ciegos en su empeño de hacer daño, no comprenden que estas cosas se hagan graciosamente por la fe y por el amor a Nuestra Madre.

********************************************

Horarios de Prado Nuevo (Tiempo Ordinario)

  Resto del año
16 sept. - 14 junio
  Verano
15 junio - 15 sept.
Horario de apertura de 9:00 a 21:00 (Todos los días)
Misas  
  • 17:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 18:00 horas (Sábados, domingos y festivos)
  • 17:45 horas (De lunes a viernes)
 
  • 17:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 19:00 horas (Sábados, domingos y festivos)
  • 18:45 horas (De lunes a viernes)
Confesiones  
    Antes y después de las celebraciones, todos los días.
Santo Rosario
(que se reza todos los días junto al fresno de las apariciones)
 
  • 16:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 17:00 horas (Todos los días).
 
  • 16:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 18:00 horas (Todos los días).
Exposición del Santísimo  
  • de 10:00 a 16:45 horas (Jueves excepto festivos)
 
  • de 10:00 a 17:45 horas (Jueves excepto festivos)
Viacrucis
 
  • 12:30 horas (Sólo primeros sábados de mes)
  • 16:30 horas (Todos los viernes, excepto festivos)
 
  • 12:30 horas (Sólo primeros sábados de mes)
  • 17:30 horas (Todos los viernes, excepto festivos)
Retiros  
    De 12:00 a 19:00 horas Terceros sábados de mes (Excepto festivos y los meses de julio y agosto).


- ACTOS EN EL RECINTO «AVE MARÍA» (Junto a Prado Nuevo):

Catequesis (se imparten temas de actualidad eclesial)  
  • 15:00 horas. (Primeros sábados de mes).