ARBOL

El día 17-8-2018, hemos celebrado el sexto aniversario de la muerte de Luz Amparo Cuevas.

DESPUÉS DE REZAR EL SANTO ROSARIO A LAS SEIS DE LA TARDE, CON ASISTENCIA DE MUCHOS PEREGRINOS, SE HA CELEBRADO UNA MISA.

Han transcurrido ya más de 37 años desde que la Santísima Virgen le diera a Luz Amparo el primer mensaje en Prado Nuevo. Muchos han sido los frutos dados en este bendito lugar, que unidos a los reconocimientos de la Iglesia, hacen de PRADO NUEVO UN LUGAR PREDILECTO DE PEREGRINACIÓN.

Hay que seguir pidiendo gracias al Señor por medio de Luz Amparo, que de seguro las obtendremos por los méritos abundantes que ella contrajo en vida al decir sí, que ha propiciado que la Obra de Prado Nuevo sea un modelo de obediencia y fidelidad a la Iglesia.

Y así vemos que se van cumpliendo las promesas de la Virgen y el Señor y que recogen los mensajes de Prado Nuevo: «...todo el que venga a este lugar, será bendecido» (La Virgen, 7-6-1986). «Acudid a este lugar, que en este lugar no faltarán jamás las gracias» (El Señor, 7-12-1991).    «Acudid a este lugar, todos seréis sellados y no dejaré de dar la bendición, aunque no existan mensajes, os sellaré las frentes y seréis bendecidos y protegidos.» (La Virgen, 6-4-2002)

____________________________

PRIMER MENSAJE DE LA VIRGEN EN PRADO NUEVO (14-6-1981)- (LEÍDO, NO GRABADO)

LA OBRA DE PRADO NUEVO:

NOTICIAS Y FOTOS DEL 04-05-2019

NOTICIAS Y FOTOS DEL 04-05-2019

TIEMPO: El día ha estado primaveral.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este primer sábado del mes de las flores, mes de Mayo, mes de María, han acudido miles de peregrinos.

PROCESIÓN: Hacia las doce, llevaron la imagen de la Virgen junto a la Capilla, para que los peregrinos hicieran la ofrenda de flores. Antes de comenzar el Rosario, llevando a la Virgen hasta el árbol. Terminado el Rosario, se volvió a la Capilla, para la celebración de la Eucaristía. Terminado esta, volvió en procesión hasta la Nave.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se ha rezado el tercer Misterio en portugués, por un niño, el quinto en francés y el resto en español. Terminado el Rosario, el sacerdote ha realizado el acto de consagración  a la Virgen

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado VÍSPERAS DEL III DOMINGO DE PASCUA. Al final han expuesto el Santísimo.

….Señor tu sabes que te quiero

Esta mañanita a orillas del lago, este desayuno con Jesús a la orilla del Mar de Galilea, creo que nos habría gustado  vivirlo a todos, al menos a mi, sí.

Jesús allí esperándome, y con el desayuno preparado, en la playa, con el pescado sobre las brasas. Es una escena para la contemplación, para el disfrute espiritual, para apreciar el pequeño detalle. De lejos, cuando todavía no se aprecia bien quién es, desde la barca, hay alguien que adivina quién es: Juan, el alma pura que “sintoniza”, en el espíritu, es el primero en saber, que es Cristo muerto y resucitado, el que está en la playa haciéndoles señas.

Primera consideración para nosotros, ¿Somos capaces de reconocerle así? Mi alma y mis intenciones, ¿están purificadas en este tiempo pascual que vivimos?.

Sabemos que Jesús a continuación, entrega el primado a su primer Papa, y esto es de tanto peso, tan importante, que a lo mejor se olvidan otras enseñanzas, citaré dos:

La primera es la pregunta:  ¿Pedro me amas?. La segunda es la respuesta y en consecuencia, saber de quién me fío.

Sí amigos, porque la pregunta Jesús nos la hace a cada uno de nosotros: ¿ ............me amas? (poner sobre los puntos vuestro nombre).  ¿Fulanito me amas?. ¿Me quieres?. ¿Hasta dónde?. ¿Cuánto me quieres?. ¿Qué haces o estás dispuesto a hacer por mi?.  Formulemos la pregunta de modo que nos demos cuenta de que Jesús, nos la hace a cada uno, me la hace a mi ... ¿Me amas?.

Y la respuesta, si es sopesada, reflexionada,  será  sin duda todo un modo de vida. La respuesta plena, certera de Pedro, es la tercera: "Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te amo".

A esta tercera respuesta, entiendo yo, es a la que se nos invita. Ahí está la segunda enseñanza, llegar a fiarse más de Dios, que de mi mismo. Es el abandono confiado a su criterio, o dicho de otro modo, es estar persuadido de que sus planes sobre mi, son “los mejores planes”. ¡Ah, si fuéramos capaces de vivir de cara a sus criterios!.

Os recomiendo la “máxima”que lo fue para toda la vida de Santa Maravillas de Jesús: ¡... lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera... !

Evidentemente, no solo en el tono de resignación que parece deducirse en primer término, sino para realizarlo en plena actividad y como programa de vida.

 


Se mantiene la información sobre el nº 15 del periódico "Pórtico del Cielo", que ha publicado un reportaje de cuatro páginas sobre Prado Nuevo y las Seglares Reparadoras, con el título: "Los frutos de Prado Nuevo". Podéis verlo AQUÍ:

____________________________________

LOS BOLETINES, PODÉIS VERLOS AQUÍ

_____________________________

Como recordatorio para los peregrinos, se mantiene el emocionante testimonio de María Luisa, dado el pasado primer sábado de Noviembre. 2011:

TESTIMONIO - VÍDEO

Se pueden ver los vínculos sobre temas interesantes  AQUÍ.

                *****************************************************

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!

*******************************************

ACLARACIÓN: Este espacio, creado en el año 2000, es total y personalmente de un servidor, Manuel Serra Gómez, católico, casado y vecino de Madrid. Nadie interviene, ni en el diseño, ni en los contenidos. Yo, con mis errores o aciertos, voy actualizando y modificando la página, tomando los datos personalmente. Esto ha sido fruto de mi conversión allá por los años 1985/1987, y en agradecimiento a las abundantes gracias recibidas. Los enemigos de Prado Nuevo, en definitiva, enemigos de la Santísima Virgen, ciegos en su empeño de hacer daño, no comprenden que estas cosas se hagan graciosamente por la fe y por el amor a Nuestra Madre.

********************************************

Horarios de Prado Nuevo (Tiempo Ordinario)

  Resto del año
16 sept. - 14 junio
  Verano
15 junio - 15 sept.
Horario de apertura de 9:00 a 21:00 (Todos los días)
Misas  
  • 17:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 18:00 horas (Sábados, domingos y festivos)
  • 17:45 horas (De lunes a viernes)
 
  • 17:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 19:00 horas (Sábados, domingos y festivos)
  • 18:45 horas (De lunes a viernes)
Confesiones  
    Antes y después de las celebraciones, todos los días.
Santo Rosario
(que se reza todos los días junto al fresno de las apariciones)
 
  • 16:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 17:00 horas (Todos los días).
 
  • 16:00 horas (Sólo primer sábado de mes)
  • 18:00 horas (Todos los días).
Exposición del Santísimo  
  • de 10:00 a 16:45 horas (Jueves excepto festivos)
 
  • de 10:00 a 17:45 horas (Jueves excepto festivos)
Viacrucis
 
  • 12:30 horas (Sólo primeros sábados de mes)
  • 16:30 horas (Todos los viernes, excepto festivos)
 
  • 12:30 horas (Sólo primeros sábados de mes)
  • 17:30 horas (Todos los viernes, excepto festivos)
Retiros  
    De 12:00 a 19:00 horas Terceros sábados de mes (Excepto festivos y los meses de julio y agosto).


- ACTOS EN EL RECINTO «AVE MARÍA» (Junto a Prado Nuevo):

Catequesis (se imparten temas de actualidad eclesial)  
  • 15:00 horas. (Primeros sábados de mes).