COMENTARIOS Y CONCORDANCIAS SOBRE LOS MENSAJES DE PRADO NUEVO

FECHA REFLEXIÓN

COMENTARIOS - CONCORDANCIAS

 

06-abr-22 MEDITACIÓN.5

LAZO

¿SE ATIENDE A LA OBEDIENCIA EN PRADO NUEVO, COMO ES PRECEPTIVO EN TODA OBRA DE DIOS?

Junto a la humildad, es la virtud más apreciada por Dios.

Tan importante es, que lo podemos ver en San Pablo, que dice que todo el drama de la historia de la salvación se reduce a una cuestión de obediencia a Dios.

"Así como por la desobediencia de un solo hombre [Adán] todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo [Cristo] todos han sido constituidos justos" (Rm 5, 19)

“… pues para esto os escribo, para conocer vuestra virtud, a ver si sois obedientes en todo.” (2Co. 2,9)

[El Padre Alfonso Torres, da su opinión sobre la obediencia así...

haciendo una comparación entre el que se resiste a obedecer con lo que hacen los demonios:

Dice que los demonios no creen porque se fíen de Dios, sino que creen porque la fuerza de la evidencia les obliga.

Sigue el Padre; quienes antes de obedecer necesitan cavilar para persuadirse de que acierta quien manda, obedecen de una manera semejante a los demonios. Las personas que obedecen filosofando mucho sobre lo mandado, discurriendo si es así o no es así, si es de esta manera o de la otra manera, se rinden, sí, cuando al fin obedecen, pero se rinden porque se han convencido. Y hasta que le convencen no se rinden. Y, claro, esto significa, no que se entregan a la obediencia, sino que se entregan a la propia convicción, al propio juicio.

Y concluye el Padre; En cambio, las personas que obedecen sólo porque la palabra de la obediencia es la palabra de Dios, honran en ello a Dios. La palabra de Dios recibe una honra tanto mayor cuanto mayor es la sumisión del propio juicio que se ejercita al aceptarla. Esta obediencia es muy meritoria, es agradabilísima a Dios Nuestro Señor. La otra no es propiamente obediencia, ya que, más que la voz de Dios, se obedece a la propia convicción.]

Qué lejos se está de estos consejos del Padre Torres en la Obra de Prado Nuevo, y más si recordamos escenas primitivas: A decisiones y mandatos del Arzobispado se responde con tres recursos (dos de ellos a Roma), y a pesar de que se pierden todos, se mantiene una postura distante.

Esa postura ha hecho que se produzcan tensiones y desencuentros dentro de los miembros de la Obra.

Y así vemos que una recomendación de la archidiócesis de Madrid:

"Además de otras recomendaciones a la Fundación Benéfica, se informa a la misma que el culto que se celebra y se continuará celebrando en las diversas instalaciones de Prado Nuevo -El Escorial- cae bajo la jurisdicción de la archidiócesis de Madrid y, por consiguiente, será esta quien determine qué sacerdotes podrán organizarlas y presidirlas, los cuales deberán tener, por consiguiente, las licencias canónicas para ello. La Fundación Benéfica es una Fundación laica y civil, por lo que no puede apropiarse del ámbito del culto, más allá de una colaboración entre instituciones distintas; máxime cuando existe en la Obra una rama de sacerdotes aprobada por el Ordinario, cuyos miembros son presbíteros incardinados en esta archidiócesis. Madrid, 22 de Octubre de 2021."

no sea atendida, no pudiendo los sacerdotes intervenir en el rezo del Santo Rosario junto al árbol de las apariciones.

Viendo esta situación, ¿nos sorprende que se prescinda de las hermanas reparadoras de una residencia?

¿Nos extraña que se intente desahuciar a un miembro de la Obra?

¿Nos sorprende que en Prado Nuevo, junto al árbol, no se pueda rezar el Rosario como antes?

¿Nos extraña que haya esa tensión y enemistad entre miembros de un misma Obra de Dios?

ESTA SITUACIÓN, ¿PUEDE SER CONSIDERADA COMO UN ENFRENTAMIENTO A DIOS?

¡PEREGRINOS, MUCHA ORACIÓN HACE FALTA PARA CONVERTIR A ESTOS HERMANOS DISIDENTRES!

¡MISERICORDIA, SEÑOR, HEMOS PECADO!

M.S.G.

     
    SEGUIRÁN LOS COMENTARIOS