COMENTARIO DE ACTUALIDAD

FECHA REFLEXIÓN

COMENTARIO

29-abr-23.

MEDITACIÓN.27

¿DENTRO O FUERA?

«¿También vosotros queréis iros?».

Es lo que Jesús les pregunta a los apóstoles, (Jn.6,67) cuando algunos discípulos le abandonaron, y que nos leyeron en las misas de ayer.

Pedro le contesta: “«Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios».

Ya vemos desde el principio lo que será la Iglesia de Jesucristo, los que se quedan, (Pedro y los apóstoles) y los que se marchan, (inconstantes, interesados e infieles).

Así se fue manteniendo durante siglos. Pero en esta última etapa de la Iglesia (que podría ser desde el Vaticano II para acá), los que se van, no se van, se quedan, pero eso sí, haciendo su voluntad.

Así lo podemos ver en muchos casos que se han presentado y se presentan en la Iglesia, que si nos pusiéramos a enumerar llenaríamos muchas páginas.

Hoy leo en las noticias que EL Vaticano vuelve a llamar la atención a la congregación de Verbo Encarnado. Desde que en 2010 fue apartado su fundador tras ser acusado de abusos, desde Roma, representantes de la Iglesia, y ahora el Cardenal Santos Abril, han venido prohibiendo algunos de sus actos y dando instrucciones concretas, lamentándose recientemente con esta frase triste: “HACEN COMO SI NO PASARA NADA, VAN POR LIBRES E IGNORAN CADA AVISO QUE SE LES DA”. Esto es una grave desobediencia a la Iglesia, que es como si se desobedeciera a Dios.

HACE UNOS DÍA UN SACERDOTE Redentorista les dijo a dos señoras de su Parroquia que ellas se podían preparar para el sacerdocio. Las feligresas se sorprendieron grandemente y en la conversación que mantuvieron, el sacerdote ponderó efusivamente a Lutero. Veis, otro que va por libre.

Está comprobado, ¡se van, pero se quedan!

Pero ojo, (como todo aquél que no está con Cristo (o su Iglesia), está contra Él, no puede dar fruto, y el resultado es que, ¡DESPARRAMA!, (Mt. 12,30)).

Están viviendo al amparo de la Iglesia, ¡CÓMO SE VAN A IR!

Por eso en un mensaje de Prado Nuevo dice el Señor, ¿QUÉ HAN HECHO CON MI IGLESIA?

Este es el principal motivo por el cual muchos peregrinos de Prado Nuevo piensan que el Equipo A está en riesgo de culminar esa frase que ha dicho el Cardenal Santos Abril: “HACEN COMO SI NO PASARA NADA, VAN POR LIBRES E IGNORAN CADA AVISO QUE SE LES DA”. ¡GRAVE!, ¡GRAVE!...

¡PUES A SEGUIR REZANDO!

M. S. G. - 29-4-23