COMENTARIO DE ACTUALIDAD

FECHA REFLEXIÓN

COMENTARIO

7-dic-22 MEDITACIÓN.19

¿SERÁ POR FALTA DE ORACIÓN?

MUCHOS SOLEMOS PROTESTAR, CRITICAR Y CENSURAR LAS DIFICULTADES, ACTUACIONES Y CAMINOS DESVIADOS DEL PRÓJIMO. SE NOS DA BIEN, INCLUSIVE ENTRE LOS CREYENTES.

ESO NO VALE PARA NADA, QUIZÁS PARA EMPEORAR LA SITUACIÓN, PERO NO SOLUCIONA NADA.

LA CORRECCIÓN FRATERNA ES  NECESARIA, IMPRESCINDIBLE Y PEDIDA POR DIOS, ENCAMINADA A LA VUELTA AL REDIL, PERO LO ES TAMBIÉN Y MÁS, LA ORACIÓN. ("Sin mí no podéis hacer nada" (Jn.15,5))

LA ORACIÓN, PRIMERO PARA NOSOTROS, NO SOLO PARA ENCONTRAR LAS PALABRAS ADECUADAS DE CONSEJO, SINO PARA NUESTRA PROPIA CORRECCIÓN Y FIDELIDAD.

SI REZAMOS POCO Y MAL, SE ALARGARÁN LOS DÍAS ESPERANDO RESPUESTA DEL CIELO. NO COMPRENDEREMOS POR QUÉ NO SE ARREGLAN LOS PROBLEMAS, NUESTROS Y DE LOS HERMANOS SEPARADOS, SIN DARNOS CUENTA QUE EN NOSOTROS ESTÁ EL FALLO.

HERMANOS, DE CORAZÓN, ENTREGUÉMONOS A UNA BUENA ORACIÓN POR PRADO NUEVO, SIN ODIOS, SIN RENCILLAS, SIN CONDICIONES, PONIENDO TODO EN MANOS DE DIOS, Y VEREMOS RELUCIR OTRA VEZ EL "SOL EN LA PRADERA".

PERO NO BUSCANDO LA META QUE ALGUNO HA DICHO: "O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos." SINO BUSCANDO, NO SOLO ESA META QUE QUEDA COJA, SINO BUSCANDO LA DE NUESTRA VIRGEN DOLOROSA: "Caminemos todos juntos en AMOR, que nos proporcionará la UNIÓN, y con estas dos "armas", en contraremos entonces y segura la PAZ.

ES BUEN MOMENTO, PORQUE SI HACEMOS CASO A LA PREDICACIÓN DE LA IGLESIA DE ESTOS DÍAS DE ADVIENTO: "CONVERTÍOS, ALLANAR LOS CAMINOS DEL SEÑOR...", ALCANZAR ESA META SERÁ POSIBLE.

PERO SI CADA UNO QUIERE QUE SE ARREGLEN LOS PROBLEMAS SEGÚN SU PROPIO DESEO Y VOLUNTAD, POR ENCIMA DE LOS DEMÁS, COGIENDO SOLO PARTE DE LO QUE EL SEÑOR NOS PIDE, SU ORACIÓN SERÁ POBRE, NO SERÁ HECHA CON UN CORAZÓN SANO Y ENTONCES NO HABRÁ MÁS REMEDIO QUE SEGUIR ASÍ HASTA EL JUICIO FINAL.

Y NO TENGAMOS MIEDO DE ACTUAR EN LA VERDAD, EL SEÑOR NOS DIJO EN EL MENSAJE DEL 2-6-2001: "GRITA LO QUE YO TE DIGO (LA VERDAD); TE BUSCARÁS ENEMISTADES, PERO NO PERDERÁS MI AMISTAD, HIJA MÍA."

¡AH, QUE SE PUEDE PERDER LA AMISTAD DEL SEÑOR!

¡ENTREMOS CON ALEGRÍA EN EL III DOMINGO DE ADVIENTO CON PROPÓSITO DE CAMBIO REAL, PARA PODER LLEGAR A SER "MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA" (Mt.11,11)!

M.S.G.