COMENTARIO DE ACTUALIDAD

FECHA REFLEXIÓN

COMENTARIO

 

20-sep-22 MEDITACIÓN.14

TODOS TENEMOS ALGO DE CULPA.

Después de dos meses de no acudir por Prado Nuevo, el pasado día 17 volví a ir, acompañado de la familia. Fuimos andando desde la Nave Ave María hasta el Árbol, acompañados de una peregrina. Después de rezar junto al árbol, cuando íbamos a rezar a la tumba de Luz Amparo, una señora, que estaba en el Prado, se dirigió a la peregrina que nos acompañaba en estos términos: "DONDE HAY QUE VENIR ES AQUÍ Y NO A LA NAVE, QUE AQUELLOS SON LOS CULPABLES DE TODO".

"LOS DE LA NAVE (Equipo"B") SON LOS CULPABLES DE TODO". Esta es la versión de los seguidores del Equipo "A".

Es lamentable que la división haya llegado también entre los peregrinos, que deberíamos servir con nuestra presencia, apoyo a la Obra y rezos, a fomentar la Unión, el Amor y la Paz entre todos.

Ahora que se ha publicado un libro con todos los mensajes de Prado Nuevo, con aclaraciones y citas de concordancia, una joya donde se ve la mano del Cielo, estaría bien que "TODOS", y digo absolutamente todos, lo repasáramos, meditáramos y obráramos en consecuencia, porque esto sí que ayudaría a encontrar la perdida "UNIÓN".

Y llegados a buscar culpables, no estaría mal ser humildes y considerar la parte de culpa que cada miembro de la Obra y peregrinos ha aportado y está aportando para que se haya llegado y mantenga esta situación. Lo que está quedando claro es que una parte de la Obra no está siendo obediente a la Iglesia, que ya dictó sus normas de comportamiento y convivencia.

¿Vosotros pensáis que el Señor y Nuestra Madre pueden estar contentos con lo que pasa?  Porque después de machacarnos cientos de veces la humildad y la oración, y no pocas la obediencia a la Iglesia, resulta que a la hora de la prueba se ha sucumbido. Porque no os quepa la menor duda que esto ha sido una prueba. Y en vez de pedir perdón, se actúa como nuestros primeros padres: "La mujer que me distes... La serpiente me engañó... " (Gen.3,12-13)

¿O es que os creíais que teníais ya el Cielo ganado?

Y lo más triste de todo, una parte sigue empeñada en mantener su postura, sin importarle para nada el hermano ni la Obra.

¡DEJÉMONOS YA DE TANTO PROTAGONIMO, SEAMOS HUMILDES, RECEMOS MÁS DE CORAZÓN, OBEDEZCAMOS A LA IGLESIA ("Tú obedece a la Iglesia, como te he dicho, con todas las consecuencias. Ámala, respétala.") (mensaje del 3-6.1989) Y VERÉIS COMO LAS GRACIAS VUELVEN A PRADO NUEVO!

¿NO OS DA MIEDO PRESENTAROS ANTE EL SEÑOR CON ESTOS FRUTOS? (Ezq.18,21-32)

¡SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN! (2 Ped. 3,9)