COMENTARIO DE ACTUALIDAD

FECHA REFLEXIÓN

COMENTARIO

 

13-ago-22 MEDITACIÓN.11

FALTA DE FE

Dije en 2019 que los sucesos de Prado Nuevo se habían producido por la pérdida continuada de Fe. Ahora lo ratifico, abundando en que se debió producir también falta de buena oración, de tacto y posiblemente de fidelidad, fidelidad a Jesucristo y fidelidad a los mensajes.

Los acontecimientos lo van confirmando. La última decisión tomada por una parte de la Obra, parece que no ha sido realizada con el espíritu que Luz Amparo impregnó a la Comunidad naciente de Prado Nuevo:

Han ofrecido las Residencias de Peñaranda y Torralba para “eventos”. VER PUBLICIDAD DE ESTA NOTICIA:

https://virgen.mantis.es/residencias/penaranda/eventos-en-penaranda/

https://www.residenciatorralba.es/eventos/

No era ese el fin de las “OBRAS DE AMOR Y MISERICORDIA” pedidas por la Virgen:

(25-6.1983) “A ti, hija mía, te dije ayer: tienes que unirte a Teresa de Jesús, tienes que fundar obras de misericordia y amor para los pobres, hija mía, para que se salven muchas almas.“

Porque el fin de Prado Nuevo está clarísimo, SALVAR ALMAS, no engordar presupuestos.

Lamentablemente no se ha seguido la línea de Luz Amparo. No se ha tenido en cuenta las promesas de Nuestra Madre, que si recordáis prometió ayuda:

(28-4-1984) “Ya te he dicho, hija mía, que pondré almas en tu camino para que se pueda hacer la Obra que yo pido. Por eso os pido sacrificio y humildad, acompañado de la oración, hijos míos.“

Porque la promesa vale todavía, ¡NO VEIS QUE ESTÁ DIRIGIDA A LA OBRA!

Los más viejos del lugar deben recordar que a pesar de las estrecheces y penurias que parecía que existían en la Obra, siempre se llegaba a cumplir con los compromisos emprendidos.

(1Rey.17,14) “No faltará la harina que tienes en la tinaja ni disminuirá el aceite en la vasija.”

La posible carencia en la Obra de lo que pedía la Virgen a cambio: “sacrificio, humildad y oración”, habrá sido la causa de quedar vacíos, estériles, como mundanos.

Con estas mimbres, ¿Dónde pensáis ir?, esta no es una obra civil, ES UNA OBRA DEL CIELO, y se os han olvidado las palabras de Jesús: “SIN MÍ NO POSÉIS HACER NADA.” (Jn.15,5)

¿Os sirven los mensajes de algo? En el del 13-8-1981, dice el Señor y la Virgen:

“Sé humilde, hija mía, ofrece tus sufrimientos, haz un poco más de oración. Diles a los que están contigo que estoy muy contento con ellos, que cumplen muy bien con mis mensajes, que sigan de la forma que siguen, que también son hijos predilectos míos porque han tenido la oportunidad de ver todo esto. Diles que Dios, cuando hace una cosa, sabe cómo la hace, dónde la hace, de qué forma. Que sean humildes también, que la humildad es la base principal para llegar al Cielo. Díselo a todos, hija mía.”

“Ya sabes, hija mía, que no me agradas, que no puedes agradarme si no eres humilde; sigue siendo humilde y que todos los que te rodean igualmente sean humildes; que tenga servidores fieles a mi doctrina y que la prediquen y la defiendan la doctrina de mi Hijo, que sean fieles para practicarla y para predicarla; diles que se humillen, que sólo los humildes pueden agradarme, hija mía. Que todas las almas sean humildes, que todas necesitan ser humildes para que sus servicios me sean agradables, hija mía.”

Se deduce claramente que en aquellas fechas se cumplía con los mensajes, erais humildes y hacíais oración. Ahora todo ha cambiado, se han ido perdiendo esos valores y os habéis considerado autosuficientes. El resultado está a la vista, por lo que es posible que “A LA VIRGEN YA NO LE SOIS AGRADABLES.”

En muchos mensajes, principalmente en 1982 y 1983, la Virgen le pedía a Luz Amparo que escribiera un nombre en el Libro de la Vida, se repitió en casi todos los mensajes:

(6-11-1982) “Escribe otro nombre, hija mía... Este nombre, hija mía, no se borrará jamás.”

Estoy convencido que más de uno de los miembros de la Obra está escrito en el LIBRO DE LA VIDA, pero ya no estoy tan seguro de que se haya mantenido, que no haya sido borrado, o a punto de ser borrado, porque al ser todo el mensaje Divino, UNO, hay que conseguir mantenerse fiel para que se cumplan las promesas, y si no, ved lo que dice la Virgen aquí:

(2-6-1984) “La misión de este ángel es decir a esos cuatro ángeles que no toquen nada de la Tierra, ni el mar, ni los árboles hasta que no sean sellados todos los hijos de Dios con ese sello que el enemigo no podrá destruir. Pero si las almas no aceptan cumplir con los mandamientos de la Ley de Dios, no se salvarán, aun con ese sello, hijos míos.”

Es muy difícil que cambie la situación pronto. Cuando el hombre se queda sin luz, es como un ciego sin guía. Hay que hacer mucho sacrificio, oración y ser muy humildes. Si consiguen esto los miembros de la Obra y los peregrinos colaboramos en esas tareas, puede cambiar el signo, para bien de las almas y gloria de Dios.

M.S.G