ARBOL

El día 17-8-2019, hemos celebrado el septimo aniversario de la muerte de Luz Amparo Cuevas.

DESPUÉS DE REZAR EL SANTO ROSARIO A LAS SEIS DE LA TARDE, CON ASISTENCIA DE MUCHOS PEREGRINOS, SE HA CELEBRADO UNA MISA.

Han transcurrido ya más de 38 años desde que la Santísima Virgen le diera a Luz Amparo el primer mensaje en Prado Nuevo. Muchos han sido los frutos dados en este bendito lugar, que unidos a los reconocimientos de la Iglesia, hacen de PRADO NUEVO UN LUGAR PREDILECTO DE PEREGRINACIÓN.

Hay que seguir pidiendo gracias al Señor por medio de Luz Amparo, que de seguro las obtendremos por los méritos abundantes que ella contrajo en vida al decir sí, que ha propiciado que la Obra de Prado Nuevo sea un modelo de obediencia y fidelidad a la Iglesia.

Y así vemos que se van cumpliendo las promesas de la Virgen y el Señor y que recogen los mensajes de Prado Nuevo: «...todo el que venga a este lugar, será bendecido» (La Virgen, 7-6-1986). «Acudid a este lugar, que en este lugar no faltarán jamás las gracias» (El Señor, 7-12-1991).    «Acudid a este lugar, todos seréis sellados y no dejaré de dar la bendición, aunque no existan mensajes, os sellaré las frentes y seréis bendecidos y protegidos.» (La Virgen, 6-4-2002)

____________________________

PRIMER MENSAJE DE LA VIRGEN EN PRADO NUEVO (14-6-1981)- (LEÍDO, NO GRABADO)

LA OBRA DE PRADO NUEVO:

NOTICIAS Y FOTOS DEL 04-01-2020

TIEMPO: Hoy ha estado el día soleado y con temperatura baja.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este primer sábado de Diciembre, han acudido muchos peregrinos.

PROCESIÓN: Hacia las 15:45 horas, después de poner un vídeo en la Nave, llevaron la imagen de la Virgen junto al árbol. Terminado el Rosario, se llevó a la Capilla, para la celebración de la Eucaristía. Después, se volvió a llevar a la Nave. Durante todo el recorrido los peregrinos iban cantando.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se han hecho las peticiones y meditaciones en cada Misterio. En el 4º se ha rezado por las intenciones recibidas via Internet en la página virgendolorosa.net.Terminado el Rosario, han llevado la imagen de la Virgen a la Capilla para la Misa.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado EL SEGUNDO DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD. Al final han expuesto el Santísimo.

SEGUNDO DOMINGO
DESPUÉS DE NAVIDAD.

(JN. 1, 1-18.)

…. La Palabra se hizo carne

 

Estamos en la segunda semana después de que Dios, hecho niño, se haya instalado en nuestro mundo. Este domingo reflexionamos en torno a este Evangelio de San Juan, que es un resumen de todo su Evangelio, o bien un prologo que es todo un programa de síntesis.

Nos fijaremos en un sólo aspecto, pues para desmenuzar todo el pasaje, se requiere por lo menos un libro. Nos llama particularmente la atención dos ideas: ... la palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, y ... a cuantos le recibieron les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre.

En cuanto a la primera, se desprende que esta oscuridad, que supone el "no ver nada bueno" en el mundo que nos ha tocado vivir, esta falta de norte, de orientación, de andar en prisas, en desconocimiento, en desconfianzas, en ciega rutina, etc., tiene una solución. Existe la posibilidad real de una inmensa luz, que ayuda a no caminar en tinieblas, y es luz verdadera, no de ficción; es luz que no se da de manera raquítica. Ilumina a "todo hombre". Y, ¿quién es esa luz? La Palabra, el Verbo, la 2ª Persona de la Trinidad, el Hijo, ese Hijo que se hace uno de nosotros, que viene en un niño indefenso, incitando a AMAR de la manera más sencilla. ¡Cómo despierta en nosotros la ternura y la bondad, la carita de un bebé!.

La segunda idea, tiene relación con su "quehacer", con lo que la Palabra ha venido a desarrollar en este mundo de humanos, y es nada más y nada menos, que hacernos participes de su divinidad. Nos consigue, nos da la filiación de "hijos de Dios". Podemos llamar Padre a Dios, con toda propiedad, porque este Niño pequeño e indefenso de Belén, nos lo trae de regalo. A veces pensamos, o soñamos cómo sería nuestra vida si hubiésemos nacido hijos de un millonario, y construimos castillos en el aire, y hacemos el cuento de la lechera. ¿Hemos caído en la cuenta de que nuestra suerte es mucho mayor, siendo como somos, hijos de Dios? Es un sueño del que no hay que despertar, porque no es sueño, es una realidad. Basta aceptarle, basta creer en El.

Gracias, Jesús, por ser nuestra luz. Gracias por hacernos hijos de Dios.

 

PAZ, AMOR Y UNIÓN PARA 2.020

 


 

Se mantiene la información sobre el nº 15 del periódico "Pórtico del Cielo", que ha publicado un reportaje de cuatro páginas sobre Prado Nuevo y las Seglares Reparadoras, con el título: "Los frutos de Prado Nuevo". Podéis verlo AQUÍ:

____________________________________

LOS BOLETINES, PODÉIS VERLOS AQUÍ

_____________________________

Como recordatorio para los peregrinos, se mantine el emocionante testimonio de María Luisa, dado el pasado primer sábado de Noviembre. 2011:

TESTIMONIO - VÍDEO                                                                           

NOTAS-AVISO QUE RECIBO DE LA FUNDACIÓN PÍA AUTÓNOMA VIRGEN DE LOS DOLORES.

Se pueden ver los vínculos sobre temas interesantes  AQUÍ.

                *****************************************************

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!

*******************************************

ACLARACIÓN: Este espacio, creado en el año 2000, es total y personalmente de un servidor, Manuel Serra Gómez, católico, casado y vecino de Madrid. Nadie interviene, ni en el diseño, ni en los contenidos. Yo, con mis errores o aciertos, voy actualizando y modificando la página, tomando los datos personalmente. Esto ha sido fruto de mi conversión allá por los años 1985/1987, y en agradecimiento a las abundantes gracias recibidas. Los enemigos de Prado Nuevo, en definitiva, enemigos de la Santísima Virgen, ciegos en su empeño de hacer daño, no comprenden que estas cosas se hagan graciosamente por la fe y por el amor a Nuestra Madre.

********************************************

HORARIOS