ARBOL

El día 17-8-2018, hemos celebrado el sexto aniversario de la muerte de Luz Amparo Cuevas.

DESPUÉS DE REZAR EL SANTO ROSARIO A LAS SEIS DE LA TARDE, CON ASISTENCIA DE MUCHOS PEREGRINOS, SE HA CELEBRADO UNA MISA.

Han transcurrido ya más de 37 años desde que la Santísima Virgen le diera a Luz Amparo el primer mensaje en Prado Nuevo. Muchos han sido los frutos dados en este bendito lugar, que unidos a los reconocimientos de la Iglesia, hacen de PRADO NUEVO UN LUGAR PREDILECTO DE PEREGRINACIÓN.

Hay que seguir pidiendo gracias al Señor por medio de Luz Amparo, que de seguro las obtendremos por los méritos abundantes que ella contrajo en vida al decir sí, que ha propiciado que la Obra de Prado Nuevo sea un modelo de obediencia y fidelidad a la Iglesia.

Y así vemos que se van cumpliendo las promesas de la Virgen y el Señor y que recogen los mensajes de Prado Nuevo: «...todo el que venga a este lugar, será bendecido» (La Virgen, 7-6-1986). «Acudid a este lugar, que en este lugar no faltarán jamás las gracias» (El Señor, 7-12-1991).    «Acudid a este lugar, todos seréis sellados y no dejaré de dar la bendición, aunque no existan mensajes, os sellaré las frentes y seréis bendecidos y protegidos.» (La Virgen, 6-4-2002)

____________________________

PRIMER MENSAJE DE LA VIRGEN EN PRADO NUEVO (14-6-1981)- (LEÍDO, NO GRABADO)

LA OBRA DE PRADO NUEVO:

NOTICIAS Y FOTOS DEL 01-06-2019

TIEMPO: El día ha estado veraniego.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este primer sábado de Junio, han acudido miles de peregrinos.

PROCESIÓN: Hacia las 15:45 horas llevaron la imagen de la Virgen junto al árbol. Terminado el Rosario, se llevó a la Capilla, para la celebración de la Eucaristía. Terminado esta, volvió en procesión hasta la Nave.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se ha rezado el tercer Misterio en portugués, y el resto en español. Terminado el Rosario, el sacerdote ha realizado el acto de consagración  al Sagrado Corazón de Jesús.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Al final han expuesto el Santísimo.

…. fue arrebatado a vista de ellos

Celebramos este domingo, una de las fiestas que la Iglesia, en época todavía cercana, junto con el Corpus y Jueves Santo celebraba en Jueves. Uno de los tres jueves del año considerados como los más importantes ("que relumbran más que el Sol", rezaba el dicho popular). Y cabe preguntarse: ¿Por qué son importantes estas fiestas?, ó en concreto, ¿por qué lo es la Ascensión que celebramos hoy?.Pues lo es, porque marca un antes y un después. Desde ese momento la Iglesia ha de comenzar su andadura sin la presencia física de Jesús entre los hombres, se eleva a la vista de los discípulos y vuelve al lugar de donde vino, a arreglarnos el fiasco, a redimirnos, a devolvernos de nuevo la amistad con Dios.

Pero no solo nos redimió, algo tan enorme que nunca agradeceremos bastante, es que además, y - este es uno de los puntos que nos debe hacer pensar del Evangelio de este domingo – además digo, no nos deja solos, promete que enviará al Espíritu que nos revestirá de la fuerza de lo alto.

La segunda consideración del relato de San Lucas está en el final del Evangelio de hoy, y es que los discípulos vuelven alegres, a la tarea de difundir la buena nueva a todos los hombres hasta los confines de la tierra y así lo hicieron después de recibir el Espíritu Santo el día de Pentecostés.

Y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios, dice escuetamente el texto. Obviamente trabajarían, predicarían, darían testimonio, etc. pero está claro que tanto el templo, como bendecir a Dios, constituía una parte importante de sus vidas, pues así lo refleja el evangelista.

Tal vez en este tiempo, acosados por las prisas, el tan traído y llevado estrés, condicionados por tanta mentira (incluso institucionalizada) sería bueno en vez de renegar, protestar, etc. en lugar de maldecir empleáramos más horas de nuestros días a bendecir (decir bien). Puede ser un buen ejercicio, sobre todo si en esta tarea contamos con la fuerza de lo alto.


 

Se mantiene la información sobre el nº 15 del periódico "Pórtico del Cielo", que ha publicado un reportaje de cuatro páginas sobre Prado Nuevo y las Seglares Reparadoras, con el título: "Los frutos de Prado Nuevo". Podéis verlo AQUÍ:

____________________________________

LOS BOLETINES, PODÉIS VERLOS AQUÍ

_____________________________

Como recordatorio para los peregrinos, se mantine el emocionante testimonio de María Luisa, dado el pasado primer sábado de Noviembre. 2011:

TESTIMONIO - VÍDEO                                                                           

Se pueden ver los vínculos sobre temas interesantes  AQUÍ.

                *****************************************************

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!

*******************************************

ACLARACIÓN: Este espacio, creado en el año 2000, es total y personalmente de un servidor, Manuel Serra Gómez, católico, casado y vecino de Madrid. Nadie interviene, ni en el diseño, ni en los contenidos. Yo, con mis errores o aciertos, voy actualizando y modificando la página, tomando los datos personalmente. Esto ha sido fruto de mi conversión allá por los años 1985/1987, y en agradecimiento a las abundantes gracias recibidas. Los enemigos de Prado Nuevo, en definitiva, enemigos de la Santísima Virgen, ciegos en su empeño de hacer daño, no comprenden que estas cosas se hagan graciosamente por la fe y por el amor a Nuestra Madre.

********************************************

HORARIOS