ARBOL

El día 17-8-2018, hemos celebrado el sexto aniversario de la muerte de Luz Amparo Cuevas.

DESPUÉS DE REZAR EL SANTO ROSARIO A LAS SEIS DE LA TARDE, CON ASISTENCIA DE MUCHOS PEREGRINOS, SE HA CELEBRADO UNA MISA.

Han transcurrido ya más de 37 años desde que la Santísima Virgen le diera a Luz Amparo el primer mensaje en Prado Nuevo. Muchos han sido los frutos dados en este bendito lugar, que unidos a los reconocimientos de la Iglesia, hacen de PRADO NUEVO UN LUGAR PREDILECTO DE PEREGRINACIÓN.

Hay que seguir pidiendo gracias al Señor por medio de Luz Amparo, que de seguro las obtendremos por los méritos abundantes que ella contrajo en vida al decir sí, que ha propiciado que la Obra de Prado Nuevo sea un modelo de obediencia y fidelidad a la Iglesia.

Y así vemos que se van cumpliendo las promesas de la Virgen y el Señor y que recogen los mensajes de Prado Nuevo: «...todo el que venga a este lugar, será bendecido» (La Virgen, 7-6-1986). «Acudid a este lugar, que en este lugar no faltarán jamás las gracias» (El Señor, 7-12-1991).    «Acudid a este lugar, todos seréis sellados y no dejaré de dar la bendición, aunque no existan mensajes, os sellaré las frentes y seréis bendecidos y protegidos.» (La Virgen, 6-4-2002)

____________________________

PRIMER MENSAJE DE LA VIRGEN EN PRADO NUEVO (14-6-1981)- (LEÍDO, NO GRABADO)

LA OBRA DE PRADO NUEVO:

NOTICIAS Y FOTOS DEL 05-10-2019

TIEMPO: Hoy ha hecho buena temperatura con algo de calor.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este primer sábado de Octubre, han acudido entre 2.500 a 3.000 peregrinos.

PROCESIÓN: Hacia las 15:37 horas, después de poner un vídeo en la Nave, llevaron la imagen de la Virgen junto al árbol. Terminado el Rosario, se llevó a la Capilla, para la celebración de la Eucaristía. Al finalizar la misa, volvió en procesión hasta la Nave. Durante todo el recorrido los peregrinos iban cantando.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se han rezado todos los Misterios en español, menos el tercero en portugués y el quinto en francés. Terminado el Rosario, han llevado la Virgen a la Capilla. Al finalizar el Rosario el sacerdote ha dado una bendición especial para los rosarios.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado EL DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO. Al final han expuesto el Santísimo. En la homilía, el sacerdote ha explicado la importancia de rezar todos los días el Santo Rosario, con el que se puede conseguir grandes favores del Cielo. Se ha referido al testimonio de un soldado irlandés, católico, y del milagro que se produjo rezando él el Rosario durante la guerra europea. Lo podréis comprobar en el vídeo que se publicará.

(Lc. 17, 5-10.)

...la fe sin obras está muerta.

La fe, y así lo enseña la Iglesia, es una virtud teologal. Quiere decirse que es un don de Dios, una virtud sobrenatural infundida por  Dios, y que para dar respuesta a la fe es necesaria la gracia de Dios. Podíamos pensar, por lo tanto, que la fe se tiene o no se tiene, según  haya sido infundida por Dios o no haya sido infundida.

Pero la respuesta que vemos hoy, que dio Jesús a sus apóstoles, cuando le pidieron: “Señor, auméntanos la fe”, nos abre una puerta  que nos introduce en el misterio de la fe. Porque  Jesús nos enseña que, basta con que la fe tenga el tamaño de un  granito de mostaza, para que sea capaz de hacer milagros..., luego puede tenerse de otros tamaños.

Sabemos  que si Dios no la da, por supuesto no se puede creer, pero, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica, el creer es un acto auténticamente humano, no contrario a la libertad ni a la inteligencia para que el hombre deposite su confianza en Dios y se adhiera a las verdades que Él ha revelado.

Así se explica que Jesús quisiera mostrar su admiración, por ejemplo, a la fe que tenía el centurión, o la cananea, y  que  diga a sus apóstoles "hombres de poca fe".

El Espíritu Santo, jamás niega  la gracia necesaria que, como ayuda, nos permita entrar en intimidad con Dios, sometiendo a su Palabra nuestra inteligencia y  voluntad,   y de ahí el que , sin dejar de ser “virtud teologal”, podamos con  nuestra fe  llegar a mover montañas o  merezcamos el  que Dios nos muestre nuestra poca fe como a sus apóstoles; luego  mucho depende de nuestra correspondencia.

Pero,  nos dice Santiago, que la fe sin obras es fe muerta (1,21), y San Pablo  habla de hacer memoria ante Dios y Padre de la obra de nuestra fe, del trabajo de la caridad (1 Tes. 1,3). O sea,  la fe se desarrolla en la obediencia a la Palabra y se despliega en la actividad..., y cuando se vive así la fe... ¡no hacemos mas que lo que debemos! Y esto explica el ejemplo que Jesús puso a sus apóstoles a continuación de decir lo del granito de mostaza.


 

Se mantiene la información sobre el nº 15 del periódico "Pórtico del Cielo", que ha publicado un reportaje de cuatro páginas sobre Prado Nuevo y las Seglares Reparadoras, con el título: "Los frutos de Prado Nuevo". Podéis verlo AQUÍ:

____________________________________

LOS BOLETINES, PODÉIS VERLOS AQUÍ

_____________________________

Como recordatorio para los peregrinos, se mantine el emocionante testimonio de María Luisa, dado el pasado primer sábado de Noviembre. 2011:

TESTIMONIO - VÍDEO                                                                           

Se pueden ver los vínculos sobre temas interesantes  AQUÍ.

                *****************************************************

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!

*******************************************

ACLARACIÓN: Este espacio, creado en el año 2000, es total y personalmente de un servidor, Manuel Serra Gómez, católico, casado y vecino de Madrid. Nadie interviene, ni en el diseño, ni en los contenidos. Yo, con mis errores o aciertos, voy actualizando y modificando la página, tomando los datos personalmente. Esto ha sido fruto de mi conversión allá por los años 1985/1987, y en agradecimiento a las abundantes gracias recibidas. Los enemigos de Prado Nuevo, en definitiva, enemigos de la Santísima Virgen, ciegos en su empeño de hacer daño, no comprenden que estas cosas se hagan graciosamente por la fe y por el amor a Nuestra Madre.

********************************************

HORARIOS