
BIBLIA - SÍNTESIS.96
- 04-03-22
-
PROFETAS
-
El cristiano participa de la función profética de Cristo. Porque difunde la Verdad y el Amor de Cristo mediante el testimonio de la vida y aquí especialmente de la palabra (LG 12).
-
El cristiano espontáneamente debe transmitir el mensaje del Evangelio que lleva en el corazón, como ya lo hicieron los primeros fieles y más adelante veremos.
5.- Cualidades del Pueblo de Dios.
a) El Pueblo de Dios es uno y único.
-
En los planes del Padre entraba que su Hijo, heredero de todo (Heb 1,2) viniera al mundo para reunir a todos los hijos de Dios dispersos (Jn 11,52).
-
Se ve claramente que el Hijo tiene idea nítida de la unidad de su Obra, su Iglesia, su Pueblo. El, como artesano: medio carpintero, medio albañil-constructor, la compara a una casa sólidamente fundamentada (Mt 16,18).
-
El, hijo de su pueblo, la compara a un rebaño querido y único (Jn 10,16).
-
Son tan categóricas sus frases, transmitidas por los Evangelios y en general por todo el Nuevo Testamento, que hasta nuestros hermanos separados, cuando proceden noblemente, se ven obligados a reconocerlo.
-
Así lo hace el Pastor Marc Boegner, durante 40 años Presidente de la Federación de Iglesias Protestantes de Francia («Le probléme de l'Unité Chrétienne», pag. 129), dice:
-
«Querámoslo o no, la Escritura nos habla de una sola Iglesia de Cristo cuya unidad visible forma parte del testimonio que ella está destinada a dar de Cristo su Fundador. Porque no hay más que un solo Señor, una sola fe, un solo Bautismo, un solo Dios y Padre de todos, lo mismo que un solo Espíritu y una sola esperanza. Por eso no debe haber más que una sola Iglesia» (Ef 4,5).
http://www.fecatolica.es
________________________________________________________________________________________
M.S.G. |