
BIBLIA - SÍNTESIS.84
-
04-02-22
-
3.- Jesús forma a sus Apóstoles.- A partir de ese momento de la elección viene una especial dedicación de Cristo a la formación de estos hombres.
-
Vamos a seguir casi exclusivamente el Evangelio de Marcos, pues en su misma brevedad, subraya clarísimamente esta dedicación de Cristo a los suyos.
-
Es a ellos a quienes, particularmente, explica con detalle lo que a las multitudes les ha expuesto de manera general, en parábolas (Mc 4, 34).
-
Es a ellos a los que llama junto a Sí y los invita a descansar a solas, a su lado, después de la excursión apostólica a que los ha enviado como primerizos (Mc 6, 30-31).
-
Sale con los suyos fuera del país de Israel, como de incógnito. Continúa su excursión, próximo a Palestina, pero fuera de sus límites, en esa misma ocupación de formar a sus discípulos (Mc 7,31).
-
Se esfuerza porque comprendan su inmensa bondad con las gentes desamparadas (Mc 8, 1-9).
-
Todo el capítulo 8 no es sino un constante enseñar a los suyos. Llega el momento en que los cree algo preparados espiritualmente, como para ser capaces de ir descubriendo en El algo más que un hombre extraordinario y de captar la idea de su mesianismo sufriente y redentor, incluso de su divinidad.
-
Entonces es cuando les hace en los alrededores de Cesarea de Filipo, yendo con ellos consagrado a su formación, la pregunta que originará la confesión solemne de Pedro (Mc 8, 27-29).
-
Y a partir de este momento empieza a revelarles su próxima Pasión que es la forma en que El ha de cumplir su papel de Mesías (Mc 8, 31-33).
http://www.fecatolica.es
________________________________________________________________________________________
M.S.G. |