NOTICIAS DE INTERÉS:

 

NOTICIAS Y FOTOS DEL 26-05-2018

TIEMPO: El día ha estado nublado, con buena temperatura.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: La asistencia de peregrinos ha sido abundante.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se han hecho las meditaciones y peticiones habituales.

EUCARISTÍA: Ha sido en la NAVE. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado EL DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

Comentario al Evangelio

(Mt. 28, 16-20)


27 - 05 - 2018.

... bautizad en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Sabemos que las mujeres habían sido las primeras en gozar de la resurrección del Señor. Cristo les dió un recado para sus discípulos: "que fuesen a Galilea y que allí le verían." Y es San Mateo el que acaba su Evangelio con este encuentro.

¿Estaban sólos los discípulos? ¿Había muchos más, pues sabemos por san Pablo que antes de subir al cielo llegó a aparecerse a más de quinietos? Porque esto explicaría que, si bien sus discípulos al verle una vez más, después de estar convencidos, no hiciesen más que postrarse y adorarle, hubo otros que, como dice San Mateo: "algunos vacilaron". Pudiera haber sido así ... dejemos esto para los exegetas.

Pero como lo importante del texto que hoy nos invita a meditar la Santa Madre Iglesia, nada quita ni pone si eran sólo los once o muchos más los que estaban, veamos:

Primero: Nada extraña que, como Jesús es Dios, nos recordara que si da órdenes y entrega poderes para que actuen en favor de los hombres hasta el final de los tiempos, ya que Él se sube al cielo, es porque "tiene todo poder en el cielo y en la tierra".

Segundo: Que hasta este final de los tiempos, los suyos tendrán que enseñar a todas las gentes, y en ese "a todas" entran de toda raza, color, latitud,... Evangelizar a todos los hombres, les crean o no les crean, acepten o no acepten el mensaje.

Tercero: Que el bautismo es necesario. Martín Descalzo hablaba de que les dió "una orden, una fuerza y un mandato" y como es natural, la gracia necesaria para realizar la misión.

Cuarto: Nos encontramos con la última promesa de Jesús, promesa decisiva, importante: "Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos". Como en tantos otros misterios, los cristianos sabemos "que es así ", si bien no comprendamos, "cómo puede ser así". Cristo está realmente entre nosotros: ¡Verdad incuestionable!

Por último, Si dar la vida sólo puede darla Dios. Más aún si se trata de vida sobrenatural y se da en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, es que aun siendo personas distintas, son las tres el único Dios.

 

NOTICIAS Y FOTOS DEL 05-05-2018

NOTICIAS Y FOTOS DEL 05-05-2018

TIEMPO: El día ha estado soleado y con buena temperatura.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este primer sábado del mes de Mayo, mes de las flores, mes de María, han acudido miles de peregrinos. También un grupo de mexicanos.

PROCESIÓN: Por la mañana pusieron la imagen de la Virgen junto a la Capilla, para la ofrenda floral. Después, por la tarde, la llevaron en procesión hasta el árbol y después del Rosario la llevaron a la Capilla, donde estuvo durante toda la Misa. Cuando terminó la Misa, llevaron la imágen otra vez a la Nave, donde la obsequiaron con bonitas canciones.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. El segundo Misterio se ha rezado en español por Aurora, mexicana que ha venido al frente de más de ochenta peregrinos. El tercer Misterio se ha rezado en portugués, por un niño pequeño que estaba junto a su madre, el cuartp en español y el quinto en francés. En el cuarto misterio se ha pedido por las intenciones recibidas por internet en la página "www.virgendolorosa.net". Al finalizar el Santo Rosario el sacerdote ha hecho la Consagración al Corazón Inmaculado de María..

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado EL VI DOMINGO DE PASCUA. El sacerdote se ha referido durante toda la homilía a las formas de Consagración a la Santísima Virgen, según San Luis María Grignion de Montfort, en calidad de esclavos o en calidad de hijos. Por la importancia de la homilía, se publicará un vídeo con la predicación completa.

(Jn. 15, 9-17)


06 - 05 - 2018

... permaneced en mi amor

 

Cuando uno se siente amado, ¿Verdad que se está a gusto?, ¿Verdad que nos gustaría que no pasaran las horas, que esa situación tan grata no terminara nunca?.

Pues de "eso" va el Evangelio de este domingo, de estar a gusto sabiéndose amado, querido, pero con un amor, que sobrepasa todo amor.

Dios nos quiere más que nadie, más que el esposo o la esposa, más que el novio o la novia, ... más que una madre. Estos amores no son mas que pálidos reflejos de lo que Él nos quiere.

Nos dice que nos ha hablado de esto para que ... mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.

Nos asegura que nos ama como el Padre le ama, es decir como Dios quiere a su Hijo. Podemos decir como se quiere a sí mismo, puesto que el Hijo es Dios mismo, al igual que el Espíritu Santo. Me parece que no cabe mayor amor. Es Dios mismo dándose a nosotros, entregando su vida por nosotros.

Y esto de ser feliz, de estar alegre, ¿tiene algún precio?. ¿Qué debo hacer, para tenerlo, para poseerlo?.

Pues sí, hay que hacer algo, ese algo consiste en imitarle a Él. Nos dice que consiste en guardar sus Mandamientos, sencilla y llanamente; del mismo modo que Él hace la voluntad del Padre, y guardando sus Mandamientos, está, permanece, en su amor.

¿Difícil?. Pues veamos:

A primera vista, y desde nuestra experiencia patosa, diríamos que sí, que rotundamente dificilísimo. Pero el Evangelio de hoy habla de un solo Mandamiento, que los condensa a todos, y que consiste en amarnos como Él nos ama. Francamente, en algunos casos puede ser más o menos fácil, pero en otros... De nuevo Él viene a sacarnos del lío en este Evangelio, ...soy Yo quien os ha elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto... Siendo así, nos atrevemos, porque es cosa tuya y de Ti nos fiamos.

Más aún, contamos con la intendencia del Padre por la garantía de Jesús ...de modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé.

¡¡ Gracias Jesús, Señor nuestro, por querernos inundar de alegría plena, por tu total donación generosa !!.

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14