NOTICIAS DE INTERÉS:

LA OBRA DE PRADO NUEVO:

FOTOS. 18 - 5 - 19

NOTICIAS Y FOTOS DEL 18-05-2019

TIEMPO: El día ha estado agradable.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este tercer sábado, día de convivencias, del mes de las flores, mes de Mayo, mes de María, han acudido muchos peregrinos. Nos ha visitado un grupo numeroso de una Parroquia de Madrid.

PROCESIÓN: Antes del Rosario, llevaron la imagen de la Virgen junto a la Capilla, donde estaba expuesto el Santísimo. Después de la bendición, continuó la procesión hasta el árbol, para comenzar el Rosario. Terminado el Rosario, volvió la procesión hasta la Nave. Hay que destacar que a la Santísima Virgen se le fue cantando las canciones propias de Prado Nuevo, pero con el estribillo: ¡AVE! ¡AVE! ¡AVE! ¡MARIA!...

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se ha rezado todo en español, haciendo las peticiones de costumbre.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Nave. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado VÍSPERAS DEL V DOMINGO DE PASCUA.

(Jn. 13, 31 - 33a  34 - 35.)

…Amaros unos a otros.

Como Yo os he amado. Cabe mayor amor. No, es lo máximo que se puede hacer por los demás. Es el nuevo Mandamiento que nos dejó el Señor, el Mandamiento del amor. Claro, pero un amor desinteresado, entregado y sin mirar la clase de persona que tenemos enfrente. Y teniendo en cuenta, también, que ese amor debemos demostrarlo hasta con los enemigos.

Difícil tarea esta última, pues nosotros solemos corresponder al amor que nos demuestran los demás, sean o no familiares y amigos, ya que a éstos parece que es hasta casi obligado el portarse bien con ellos, el ayudarles, el favorecerles, pero amigo, eso de que tengamos que amar a nuestros enemigos, y sin que ellos den el primer paso, eso si que es una total revolución para nuestra mente mundana.

Pero ahí tenemos a Jesús, que es quien nos lo pide. Él lo hizo con total entrega y caridad. Fue perseguido injustamente, maltratado, flagelado brutalmente y muerto en la Cruz. Por su amor infinito y para nuestra enseñanza terminó perdonando a sus verdugos.

El camino ya lo sabemos. También sabemos que la misión es costosa, que sólo con nuestras fuerzas no lo podemos alcanzar, por lo que nuestro intento debe estar precedido por el ruego al Señor que nos transmita la fuerza y entereza necesarias para alcanzar a cumplir con su Nuevo Mandamiento. Él no podía pedirnos algo inalcanzable. Él sabe de nuestras flaquezas. Por eso está dispuesto a proporcionarnos las gracias necesarias para poder demostrar al mundo que somos sus discípulos.

Al que no quiera seguirle, a ese sí que le será imposible cumplir este mandato.

Acudamos a Nuestra Madre del Cielo para que con su apoyo conseguir esta empresa hermosa, sin olvidar que el que da amor, es el primer beneficiado.

En la medida que esto ocurra, el mundo irá cambiando de manera sorprendente.


 

NOTICIAS Y FOTOS DEL 04-05-2019

NOTICIAS Y FOTOS DEL 04-05-2019

TIEMPO: El día ha estado primaveral.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este primer sábado del mes de las flores, mes de Mayo, mes de María, han acudido miles de peregrinos.

PROCESIÓN: Hacia las doce, llevaron la imagen de la Virgen junto a la Capilla, para que los peregrinos hicieran la ofrenda de flores. Antes de comenzar el Rosario, llevando a la Virgen hasta el árbol. Terminado el Rosario, se volvió a la Capilla, para la celebración de la Eucaristía. Terminado esta, volvió en procesión hasta la Nave.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se ha rezado el tercer Misterio en portugués, por un niño, el quinto en francés y el resto en español. Terminado el Rosario, el sacerdote ha realizado el acto de consagración  a la Virgen

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado VÍSPERAS DEL III DOMINGO DE PASCUA. Al final han expuesto el Santísimo.

….Señor tu sabes que te quiero

Esta mañanita a orillas del lago, este desayuno con Jesús a la orilla del Mar de Galilea, creo que nos habría gustado  vivirlo a todos, al menos a mi, sí.

Jesús allí esperándome, y con el desayuno preparado, en la playa, con el pescado sobre las brasas. Es una escena para la contemplación, para el disfrute espiritual, para apreciar el pequeño detalle. De lejos, cuando todavía no se aprecia bien quién es, desde la barca, hay alguien que adivina quién es: Juan, el alma pura que “sintoniza”, en el espíritu, es el primero en saber, que es Cristo muerto y resucitado, el que está en la playa haciéndoles señas.

Primera consideración para nosotros, ¿Somos capaces de reconocerle así? Mi alma y mis intenciones, ¿están purificadas en este tiempo pascual que vivimos?.

Sabemos que Jesús a continuación, entrega el primado a su primer Papa, y esto es de tanto peso, tan importante, que a lo mejor se olvidan otras enseñanzas, citaré dos:

La primera es la pregunta:  ¿Pedro me amas?. La segunda es la respuesta y en consecuencia, saber de quién me fío.

Sí amigos, porque la pregunta Jesús nos la hace a cada uno de nosotros: ¿ ............me amas? (poner sobre los puntos vuestro nombre).  ¿Fulanito me amas?. ¿Me quieres?. ¿Hasta dónde?. ¿Cuánto me quieres?. ¿Qué haces o estás dispuesto a hacer por mi?.  Formulemos la pregunta de modo que nos demos cuenta de que Jesús, nos la hace a cada uno, me la hace a mi ... ¿Me amas?.

Y la respuesta, si es sopesada, reflexionada,  será  sin duda todo un modo de vida. La respuesta plena, certera de Pedro, es la tercera: "Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te amo".

A esta tercera respuesta, entiendo yo, es a la que se nos invita. Ahí está la segunda enseñanza, llegar a fiarse más de Dios, que de mi mismo. Es el abandono confiado a su criterio, o dicho de otro modo, es estar persuadido de que sus planes sobre mi, son “los mejores planes”. ¡Ah, si fuéramos capaces de vivir de cara a sus criterios!.

Os recomiendo la “máxima”que lo fue para toda la vida de Santa Maravillas de Jesús: ¡... lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera... !

Evidentemente, no solo en el tono de resignación que parece deducirse en primer término, sino para realizarlo en plena actividad y como programa de vida.