NOTICIAS DE INTERÉS:

LA OBRA DE PRADO NUEVO:

NOTA  ACLARATORIA:

EL PROPIETARIO DE ESTA WEB, AL FINAL DE LA PÁGINA INDICADO, ES VIRGINIANO DESDE 1983. NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN GRUPO DE OPINIÓN. LOS COMENTARIOS E INFORMACIÓN QUE SE PUBLICAN LOS HACE LÍBREMENTE Y SOLO PRETENDE EXPONER LA VERDAD. NO TIENE PUBLICIDAD, NO RECIBE NINGÚN TIPO DE SUBENCIÓN. MANTIENE LA PÁGINA PERSONALMENTE CON SU ESFUERZO Y DINERO. SOLO LE GUÍA EL EVANGELIO Y ESTAR SIEMPRE ANCLADO EN LA IGLESIA CATÓLICA.

NOTA URGENTE

LA DESIDIA DEL GRUPO DIRIGENTE DE LA OBRA DE PRADO NUEVO, QUE QUEDARON AL FRENTE DE ELLA DESPUÉS DE LA MUERTE DE LUZ AMPARO, HAN SIDO LOS CAUSANTES DE QUE EL DÍA 30-1-2020 TENGAN QUE DEMOLER LA CAPILLA.

AFORTUNADAMENTE YA HAY UNA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO, QUE, DIRIGIDOS POR LA IGLESIA, ESTÁN ENCAUZANDO DEBIDAMENTE ESTA SANTA OBRA.

POR ELLO, ES DE JUSTICIA APOYARLES CON PRESENCIA, ORACIONES Y DONATIVOS. SE ACONSEJA QUE LOS MISMOS SEAN SOLO A NOMBRE DE LA FUNDACIÓN PÍA AUTÓNOMA VIRGEN DE LOS DOLORES, INSTITUCIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA.

LOS COMUNICADOS DE LAS PERSONAS SALIENTES NO TIENEN CREDIBILIDAD, PORQUE YA NO TIENEN AUTORIDAD.

ANTE ESTA NUEVA ETAPA, SE RUEGA A LOS PEREGRINOS QUE ACUDAN A PRADO NUEVO PARA APOYAR, COMO ASÍ LO PIDIÓ LA VIRGEN, ESTA OBRA DE DIOS, QUE YA ESTÁ INTEGRADA EN LA IGLESIA.

2 1

 


NOTICIAS Y FOTOS DEL 25-01-2020

TIEMPO: Hoy ha estado el día con lluvia.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este sábado de Enero, han acudido bastantes peregrinos.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se han hecho las peticiones y meditaciones en cada Misterio.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Nave. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado el

DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO.


(MT. 4, 12-23.)

 

...Convertíos, está cerca el reino de los cielos.

Dos temas diversos nos ofrece hoy la liturgia, para nuestra consideración. Mateo comienza a narrar el ministerio de Jesús en Galilea. Y como buen judío nos recuerda una famosa profecía de Isaías que, como todo sentido típico, tuvo su historia entonces y se cumplía ahora.

El profeta venía anunciando la invasión asiria y anticipaba tribulación, hambre, angustias y tinieblas. La primera en padecer la invasión sería la tierra de Zabulón y Neftalí, o sea el norte, y como buen profeta, les anuncia que Dios cambiaría su tristeza en gozo: "El pueblo que habita en tinieblas vio una luz grande..." La perspectiva profética anunciaba la llegada del Mesías a aquellas tierras. Y tan se cumplían las profecías, que podemos decir que Jesús evangelizó Galilea como en ningún otro sitio.

Como un paraíso de Galilea, era su orilla occidental del lago de Genesaret, y sobre esa ribera se alzaba Cafarnaúm, ciudad que, pese a su soberbia, fue morada de Jesús, y los Evangelios la llaman su ciudad.

Allí comenzó Jesús a predicar la cercanía el reino, pidiendo conversión. Era "su" predicación, llevar las almas al reino, llevaba el pensamiento del reino a lo cotidiano, para que a cada paso lo recordasen. Nueva predicación sin erudición, literatura, ni arte...

Y a continuación, nos narra Mateo la vocación de cuatro apóstoles: Pedro y Andrés, hermanos y Santiago y Juan, también hermanos.

A pesar de que ya habían visto a Jesús en Judea, y Andrés fue en busca de Simón Pedro, y Juan quedó tan prendado de Jesús, que recordará hasta la hora en que lo encontró, no podemos negar, al leer la vocación, que es menester tener fe en el misterio de la vocación, para aceptar que a la voz de Jesús, dejasen todo: faena, familia y se lanzaran a mal vivir, convertidos en pescadores de hombres.

Clara demostración de una especial acción del Espíritu Santo, en quienes son llamados y responden a esa vocación o llamamiento. También, todo cristiano es llamado a ser apóstol, de una u otra forma, y deberíamos aprender a predicar con sencillez el reino de Dios.

PAZ, AMOR Y UNIÓN PARA 2.020

 


NOTICIAS Y FOTOS DEL 04-01-2020

TIEMPO: Hoy ha estado el día soleado y con temperatura baja.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este primer sábado de Diciembre, han acudido muchos peregrinos.

PROCESIÓN: Hacia las 15:45 horas, después de poner un vídeo en la Nave, llevaron la imagen de la Virgen junto al árbol. Terminado el Rosario, se llevó a la Capilla, para la celebración de la Eucaristía. Después, se volvió a llevar a la Nave. Durante todo el recorrido los peregrinos iban cantando.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se han hecho las peticiones y meditaciones en cada Misterio. En el 4º se ha rezado por las intenciones recibidas via Internet en la página virgendolorosa.net.Terminado el Rosario, han llevado la imagen de la Virgen a la Capilla para la Misa.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado EL SEGUNDO DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD. Al final han expuesto el Santísimo.

SEGUNDO DOMINGO
DESPUÉS DE NAVIDAD.

(JN. 1, 1-18.)

…. La Palabra se hizo carne

Estamos en la segunda semana después de que Dios, hecho niño, se haya instalado en nuestro mundo. Este domingo reflexionamos en torno a este Evangelio de San Juan, que es un resumen de todo su Evangelio, o bien un prologo que es todo un programa de síntesis.

Nos fijaremos en un sólo aspecto, pues para desmenuzar todo el pasaje, se requiere por lo menos un libro. Nos llama particularmente la atención dos ideas: ... la palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, y ... a cuantos le recibieron les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre.

En cuanto a la primera, se desprende que esta oscuridad, que supone el "no ver nada bueno" en el mundo que nos ha tocado vivir, esta falta de norte, de orientación, de andar en prisas, en desconocimiento, en desconfianzas, en ciega rutina, etc., tiene una solución. Existe la posibilidad real de una inmensa luz, que ayuda a no caminar en tinieblas, y es luz verdadera, no de ficción; es luz que no se da de manera raquítica. Ilumina a "todo hombre". Y, ¿quién es esa luz? La Palabra, el Verbo, la 2ª Persona de la Trinidad, el Hijo, ese Hijo que se hace uno de nosotros, que viene en un niño indefenso, incitando a AMAR de la manera más sencilla. ¡Cómo despierta en nosotros la ternura y la bondad, la carita de un bebé!.

La segunda idea, tiene relación con su "quehacer", con lo que la Palabra ha venido a desarrollar en este mundo de humanos, y es nada más y nada menos, que hacernos participes de su divinidad. Nos consigue, nos da la filiación de "hijos de Dios". Podemos llamar Padre a Dios, con toda propiedad, porque este Niño pequeño e indefenso de Belén, nos lo trae de regalo. A veces pensamos, o soñamos cómo sería nuestra vida si hubiésemos nacido hijos de un millonario, y construimos castillos en el aire, y hacemos el cuento de la lechera. ¿Hemos caído en la cuenta de que nuestra suerte es mucho mayor, siendo como somos, hijos de Dios? Es un sueño del que no hay que despertar, porque no es sueño, es una realidad. Basta aceptarle, basta creer en El.

Gracias, Jesús, por ser nuestra luz. Gracias por hacernos hijos de Dios.

 

PAZ, AMOR Y UNIÓN PARA 2.020

 


NOTAS-AVISO QUE RECIBO DE LA FUNDACIÓN PÍA AUTÓNOMA VIRGEN DE LOS DOLORES