NOTICIAS DE INTERÉS:

LA OBRA DE PRADO NUEVO:


NOTICIAS Y FOTOS DEL 15-09-2019

TIEMPO: Día nublado, sin llover y temperatura agradable.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este día de la Fiesta de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, han acudido bastantes peregrinos.

PROCESIÓN: Hacia las 17:40 horas llevaron la imagen de la Virgen junto al árbol. Al pasar por la Capilla, paró la procesión para adorar al Señor, que estaba expuesto. Después de la Bendición y la Reserva, continuó hasta el árbol. Terminado el Rosario, se llevó a la Capilla, para la celebración de la Eucaristía. Al finalizar la misa, volvió en procesión hasta la Nave. Durante todo el recorrido los peregrinos iban cantando. En la Nave, dieron a besar la medalla de la Virgen y obsequiaron a los peregrinos con un clavel.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se han rezado todos los Misterios en español. Terminado el Rosario, han llevado la Virgen a la Capilla.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES. La homilía se publicará en vídeo.

 


FOTOS DE LA VIGILIA DEL 15 - 9 - 2019  -  VÍDEO


NOTICIAS DEL 14-09-2019

TIEMPO: Hoy ha estado nublado y ha llovido algo antes del Rosario.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: A pesar del tiempo malo que se preveía, han acudido bastantes peregrinos.

HA SIDO UN DÍA DE ORACIÓN CON EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO, QUE SE MANTENDRÁ HASTA MAÑANA A LA HORA DEL ROSARIO.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se han rezado todos los Misterios en español. Se han hecho las meditaciones y peticiones de costumbre.

Han vuelto a anunciar los actos para mañana, que figuran en el Cartel de más arriba.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado EL DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO.

(Lc. 15, 1-32)

No hay página en la Biblia que no nos revele la MISERICORDIA de Dios. No es extraño, porque ¡DIOS ES AMOR!. Pero como Dios es INFINITO, no podemos imaginar lo que es su MISERICORDIA.

Jesucristo para ayudarnos a comprender hasta dónde llega el amor del Padre, nos dejó unas parábolas que Lucas recoge el su Cap XV, y hoy la Iglesia nos las recuerda.

Si analizásemos detalle por detalle, no acabaríamos en la vida. Por eso, del Evangelio de hoy, nos fijaremos en alguno de esos detalles.

La oveja perdida: El pastor ha estado todo el día procurando para sus ovejas prados, agua y sombra. Ha cuidado del rebaño sin parar. Con el peso del día, tal vez con hambre y sediento, ansía tanto como necesita el descanso... ¡Entonces ve que le falta UNA!, y, al igual que la madre que tiene muchos hijos y que cada uno es como si fuese uno sólo, el pastor, como si la perdida fuese todo su rebaño, vuelve a andar cuanto anduvo, sin descanso, sin reponer fuerzas, sigue y sigue hasta que encuentra a la oveja perdida. Entonces, ¿qué hace? Ni la castiga con el cayado, ni la riñe, ni censura su comportamiento que tanto trastorno le ha ocasionado. ¡Y, la carga sobre sus hombros! iY siente una inmensa alegría por haberla encontrado! iY por tercera vez, anda el camino y ahora cargado con ella! iQuién comprenderá el amor de Dios!

Mucho se ha hablado sobre el Hijo Pródigo. El no haberse acordado del padre mas que cuando estaba enfermo y hambriento, el volver por necesidad, el esperar el Padre con los brazos abiertos, el pésimo comportamiento del "hijo bueno". Pero demos dos detalles: Uno: lo peor de su comportamiento fue pensar que el padre le aceptaría y recibiría no como hijo sino como jornalero... ¡Qué poco conocía a su padre!

Otro: ¿Sabéis por qué Jesús quiso en esta historia darnos a entender que el hijo ya no tenía madre? iPorque de haberla tenido, sabe que no se hubiera ido de casa!


NOTICIAS Y FOTOS DEL 07-09-2019

TIEMPO: Hoy ha hecho calor.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este primer sábado de Septiembre, han acudido bastantes peregrinos.

PROCESIÓN: Hacia las 15:44 horas llevaron la imagen de la Virgen junto al árbol. Terminado el Rosario, se llevó a la Capilla, para la celebración de la Eucaristía. Al finalizar la misa, volvió en procesión hasta la Nave. Durante todo el recorrido los peregrinos iban cantando.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se han rezado todos los Misterios en español. Terminado el Rosario, han llevado la Virgen a la Capilla.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado EL DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. Al final han expuesto el Santísimo. En la homilía, extensa, el sacerdote ha explicado con claridad las condiciones que hay que tener para ser discípulo de Jesús. Lo podréis comprobar en el vídeo que se publicará.

(Lc. 14, 25 - 33.)

…el que no pospone a su padre y a su madre, no puede ser discípulo mío .

Hoy, comentamos un pasaje del Evangelio de San Lucas que, a simple vista, nos hace arrugar el ceño. Son unas palabras de Cristo que, en el mejor de los casos, y en la mejor de las aspiraciones, la de ser discípulos de Jesucristo, asustan no poco: "El que no toma su cruz y viene en pos de mí, no pude ser mi discípulo". Y asustan, porque ¿qué es tomar la cruz y seguirle?

Los humanos podemos padecer por muchas cosas: padecer en pérdida de bienes materiales, en pérdida de salud, padecer en el alma, en nuestra reputación... por aspiraciones frustradas... Padecer es verse privado de un bien, y esta perícopa termina así: "...cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes no puede ser mi discípulo". Cualquiera de vosotros..., no se trata de vocaciones excepcionales a los que pida renunciar a esos bienes, por una vocación religiosa, no, que antes dice el texto que se lo decía a una numerosa muchedumbre, nos lo dice a todo bautizado .

Pero, el ceño ceja en su arruga, si meditamos que todo padecimiento, venga de personas que nos rodean , de amigos o enemigos, de causas exteriores, enfermedad o desgracias, ... todo es permitido por el Padre para que, aceptada la cruz con el corazón, como la aceptó su Hijo, seamos como Él, sin quejarnos, sin escudriñar los juicios de Dios, sin querer indagar en los misterios de su providencia siempre amorosa..., tomando la cruz de cada día como un regalo de Dios... ¡Ver con ojos de la fe que, la cruz de Cristo, es misericordia divina, fruto de su amor! ¡Aunque ahora no lo entendamos!

Y sobre todo, "tomar la cruz", es aceptar la voluntad de Dios con toda la carga que ponga, seguros de que Él será nuestro Cirineo en el combatir, día a día, por la gloria de Dios y purificación del alma, elevando nuestro espíritu hasta una total liberación, al concebir la vida de otro modo.

Y cuando se entenebrezca la mente y nos parezca la cruz pesada..., acabemos por decir: ¡bendita cruz que nos reportará igual corona que la del Padre puso a Jesucristo!