LA VOZ DEL PEREGRINO

POR MOTIVOS DE NO DISPONER DE INTERNET, NO SE HA PODIDO ACTUALIZAR LA WEB. SE INFORMA DE LOS ACTOS DEL 1-8-20. EL ROSARIO Y LA MISA SE HAN CELEBRADO EN LA NAVE. SIGUEN LOS PROBLEMAS DE ENTENDIMIENTO ENTRE LOS DISIDENTES Y LOS REPRESENTANTES OFICIALES DE LA OBRA DE PRADO NUEVO.

ABAJO SE PONEN UNAS FOTOS DE LOS ACTOS

========================================================================= DEL MENSAJE DEL 6-7-1981

Vamos a seguir haciendo un recorrido por los mensajes de Prado Nuevo. Hoy lo hacemos por un mensaje corto:

“Mi Madre sufre mucho por todos; está triste, llora por todos los pecadores y siempre está pidiéndome que tenga piedad de todos, pero yo le he contestado: “¿Y de Ti, Madre mía, quién tiene piedad? Te están constantemente blasfemando, calumniando, despreciándote”. Mi santa Madre, con ese manto de dolor, quiere redimiros a todos a cambio de sus lágrimas y de sus dolores. Yo no puedo ver sufrir así a mi Madre; por eso voy a ser yo el que va a mandar el Castigo a toda la Humanidad tan desagradecida...”

Dice el Señor que su Madre sufre por todos, y que del mundo desagradecido recibe blasfemias, calumnias y desprecios.

Os acordáis que Prado Nuevo sirvió a la Virgen Santísima de consuelo, pues manifestó en los mismos mensajes lo que le agradaba las Avemarías que se le rezaban. De las espinas de su Corazón, Luz Amparo fue arrancando algunas. Es la manera de expresarnos lo que este bendito lugar le agradaba y servía para sus planes.

Nosotros no llegamos a comprender estos Misterios, pero a la luz de la Pasión de Jesús, se vislumbra esa realidad.

Los peregrinos debemos sentirnos orgullosos de haber participado, en la medida que cada uno ha podido, para hacer posible que el espíritu de Prado Nuevo se haya extendido a miles de personas y conocido ya por todo el mundo.

Y ahora, os hago una pregunta: ¿Cómo creéis que se sentirá Nuestra Madre viendo que su lema (AMOR, UNIÓN Y PAZ) se ha roto en Prado Nuevo, se ha hecho trizas?, de seguro que ha vuelto a llorar y estar triste.

Yo pediría a los miembros de la Obra de Prado Nuevo, disidentes, que cierren los ojos por unos momentos, miren el rostro de Nuestra Madre de los Dolores, y viéndola llorar, mediten la situación y pongan todo sus esfuerzos en arreglar los dasaguisados mundanos que se han generado.

¿Dónde están los que vieron llorar la imagen de la Virgen en la capilla de la Fundación?

Por favor, no seáis insensibles, pues el Señor ya entonces, hace 39 años nos avisó de un castigo, y prometió: “pero diles que todos los que crean, que no tengan miedo, que no les afectará nada.”

¡COMPRENDÉIS QUE PODÉIS ESTAR FUERA DE ESE GRUPO QUE DICE EL SEÑOR QUE PROTEGERÁ!

 


MISA DE AYER EN LA NAVE, (25.7.20):

 

NOTA QUE HAN PUBLICADO LOS DISIDENTES:

RESPUESTA QUE HA SIDO ENVIADA AL ARZOBISPADO:

RESPUESTA A LA NOTA DE “PRADO NUEVO INFORMA” DEL 5-7-20.

Si se pretende confundir a unos pocos, es muy fácil. Si el número a comunicar un hecho es mayor y éstos están desinformados, también es fácil. Pero intentar ocultar la verdad a todos, eso es imposible. Y tratándose de Prado Nuevo con más motivo, porque el Señor no lo va a permitir. La verdad saldrá a la luz, porque Él es El Camino, La Verdad y La Vida, y no cabe engaño en Él ni en su entorno.

En esa nota, que publico a parte, empiezan  a no decir bien, pues el título ya confunde. “Prado Nuevo Informa”.  El terreno se llama Prado Nuevo y la “Obra de la Virgen” también. ¿Quién informa: EL TERRENO, O LA OBRA? Veamos.

El Terreno es impersonal, no puede hablar por sí solo. En todo caso se le podía asignar esta nota a los propietarios, que es una Fundación Civil. Si es así, ellos no pintan nada en los temas religiosos. Antes, este terreno era de las “Hermanas Reparadoras”, y los peregrinos de a pie no entendemos que pasara a nombre de la Fundación Civil, después de la muerte de Luz Amparo.

La “Obra de la Virgen” sí existe, y tiene sus representantes y está dirigida por la Iglesia. Esta no ha podido ser quien hable, porque precisamente es a la que se pretende hacer callar por los que no quieren obedecer al Órgano directivo ni a la Iglesia.

Luego, la nota ha debido ser emitida por la Fundación civil, a los que yo llamo disidentes. No tienen representación eclesial.

Pasemos a analizar la nota en el punto 1.-  En este párrafo se siguen manifestando como propietarios y Gobernantes unas personas que forman la Fundación Civil. No consideran  que para dirigir esta “Obra de Dios”, no OBRA de entidad o persona humana, ha puesto la Iglesia a dos Capellanes y ha reconocido como entidad oficial a la “ASOCIACIÓN PÚBLICA DE FIELES REPARADORES DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES”. Los propietarios si quieren pueden pedir un alquiler del terreno, pero no pueden intervenir en el orden religioso.

Punto 2.-  No deberían poner de pantalla a los peregrinos para enfrentarlos con la Iglesia. Este ardid puede volverse en  su contra cuando los peregrinos se enteren de la verdad. Aquí nadie quiere quitar protagonismo a los peregrinos. Sólo los disidentes lo hacéis, pues los peregrinos han pedido que devolváis la imagen original de la Virgen y no lo habéis hecho. Los peregrinos quieren que haya “Amor, Unión y Paz y  posiblemente por vuestra culpa solo hay lo contrario.

Punto 3.-  No he oído decir a nadie que no vaya a Prado Nuevo. Pero si se trata de elegir entre rezar el Rosario por los miembros de la Iglesia en la Nave o por la Fundación Civil en Prado Nuevo, no cabe duda que la elección es fácil. Una Fundación civil, no sujeta a la Iglesia, por mucho empeño que ponga en hacer las cosas bien, terminará por, peligrosamente, acercarse a las sectas.

Punto 4.-  Es curioso que cuando, en el desierto, Satanás tienta a Jesús, echa mano de las escrituras: “A sus ángeles encargará que te tomen en sus manos para que no tropiece tu pie contra una piedra.” (Mt.4,6) Díjole Jesús: “También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios.””  Pues eso mismo os digo a vosotros, no tentéis a Dios.

Punto 5.-  ¿Creéis que a Jesús le gustan los cínicos? En este punto hay una verdad a medias. En mi parroquia rezamos el Rosario los laicos, pero dirigidos por el Párroco, es él el que ordena, cómo, cuándo y dónde. Esta es  otra forma de enfrentar a los peregrinos con los sacerdotes.

Puntos 6 y 7.-  Los peregrinos estamos deseando que “todos unidos” saquemos la Obra adelante. Pero depende exclusivamente de los disidentes. Humildad, hermanos. Dejaros ya de tanta prepotencia. Pedir perdón, daros un abrazo de corazón al resto de hermanos y obedecer a la Iglesia. Aquí está la clave. Si lo hacéis, lo demás se nos “dará por añadidura”.

Peregrino, 10-7-20.

Manuel Serra

NOTICIAS Y FOTOS DEL 04-07-2020

EL "COVID-19" HA AFECTADO GRAVEMENTE A PRADO NUEVO:

Cuando a Satanás de le deja actuar, cambia y destroza en poco tiempo todo lo conseguido en cualquier Obra de Dios. Lo que parecía un desencuentro entre los componentes de la Obra de Prado Nuevo, se está convirtiendo en una lucha sin cuartel. Decididamente una parte se ha "echado al monte".

Los actuales propietarios de la finca de Prado Nuevo, no han dejado a los sacerdotes de la Obra dirigir en el Prado los actos religiosos (Rosario y Misa) Se ha tenido que realizar en la Nave.(SE PUBLICARÁ UN VÍDEO CON LA NOTA EMITIDA POR LOS SACERDORES, AQUÍ).

¿Os acordáis de los años 90? Los propietarios de entonces de la finca de Prado Nuevo no se atrevieron a impedir el rezo del Santo Rosario, dejaban libremente el paso y el Rezar el Rosario. Fue el Ayuntamiento socialista el que lo impidió. Bueno, pues ahora tenemos a unas personas que teóricamente "son de casa", y estos sí, estos son más decididos y lo han hecho. Se puede rezar el Rosario, bajo las condiciones que ellos marquen. Ya no hay libertad.

Pues esta es la situación. Dios quiera que los disidentes cambien de actitud, depongan su prepotencia y dejen actuar a la Iglesia, a la que todos debemos obediencia. Tardará más tiempo del que los peregrinos leales quisieran, pero Prado Nuevo saldrá adelante. Tenemos la promesa del Señor y de la Virgen. Nosotros debemos seguir acudiendo a Prado Nuevo, apoyar a la Asociación Pública de Fieles Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores y a los Sacerdotes, y seguir rezando.

=================================================================================

1-8-20 = El Rosario y la Misa fue en la Nave, que estaba concurrida. Presidió la Misa el padre Paulino.

EL 12-3-2020, SE MANDÓ AL ARZOBISPADO TODOS LOS FORMULARIOS FIRMADOS POR PEREGRINOS, CON PETICIONES ENCARECIDAS DIRIGIDAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE PRADO NUEVO. EL DÍA 30-6-2020, SE HA RECIBIDO CONTESTACIÓN, QUE SE PUBLICA.

REZAD PARA QUE LA IGLESIA TOME MEDIDAS URGENTES, ENCAMINADAS PARA QUE A LA OBRA QUE LA VIRGEN PUSO EN MANOS DE LUZ AMPARO, VUELVA EL AMOR, LA UNIÓN Y LA PAZ, PARA EL BIEN DE LAS ALMAS Y GLORIA DE DIOS.


 SE SIGUE MANTENIENDO ACTIVO EL CANAL OFICIAL DE LA OBRA, "VIRGEN DOLOROSA EL ESCORIAL".

RECEMOS UNIDOS PARA CONSEGUIR QUE CESE ESTA PANDEMIA Y SE ARREGLEN LOS PROBLEMAS DE LA OBRA.

EN ESTA PÁGINA SE REZA EL ROSARIO TODOS LOS DÍAS, A LAS 13 HORAS (SÁBADO A LAS 17 HORAS)

PINCHAR MÁS ABAJO. ESTÁ EN AUDIO, (LUNES Y SÁBADO EN VIDEO) ¿QUIERES UNIRTE?

 


 
GUÍA PARA REZAR EL SANTO ROSARIO
DÍAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES SÁBADO
    VIERNES DOMINGO    
MISTERIOS GOZOSOS DOLOROSOS GLORIOSOS LUMINOSOS GOZOSOS
FORMA VÍDEO AUDIO AUDIO AUDIO VIDEO
HORA 13 H. 13 H. 13 H. 13 H. 17 H.
MAYO DESDE EL CANAL DE LA ASOCIACIÓN PÚBLICA DE FIELES CHARLAS Y MISAS
 

ESTA ES UNA FOTO DE LA IMAGEN ORIGINAL, DE LA GOLPEADA CON UNA PIEDRA EN LA CARA, LA QUE ESTÁ SECUESTRADA. - YA QUE NO PUEDE SALIR EN PROCESIÓN, LLEVÉMOSLA DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE, PARA QUE NOS AYUDE A ERRADICAR ESTA PANDEMIA DEL PLANETA.

 

OS RECUERDO QUE EN ESTA PÁGINA PODÉIS ENCONTRAR VÍDEOS DE ROSARIOS, MISAS, PROCESIONES, Y TAMBIÉN DE TODOS LOS MENSAJES. ESTOS SON LOS ENLACES:

http://www.virgendolorosa.net/videosunidos.html

http://www.virgendolorosa.net/HTM.html


 

NOTICIAS DE INTERÉS:

LA OBRA DE PRADO NUEVO:

VÍDEO CAIDA CAPILLA

NOTA  ACLARATORIA:

EL PROPIETARIO DE ESTA WEB, AL FINAL DE LA PÁGINA INDICADO, ES VIRGINIANO DESDE 1983. NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN GRUPO DE OPINIÓN. LOS COMENTARIOS E INFORMACIÓN QUE SE PUBLICAN LOS HACE LÍBREMENTE Y SOLO PRETENDE EXPONER LA VERDAD. NO TIENE PUBLICIDAD, NO RECIBE NINGÚN TIPO DE SUBENCIÓN. MANTIENE LA PÁGINA PERSONALMENTE CON SU ESFUERZO Y DINERO. SOLO LE GUÍA EL EVANGELIO Y ESTAR SIEMPRE ANCLADO EN LA IGLESIA CATÓLICA.

Nota para los peregrinos, leída en la Nave el  1-2-20:
    En febrero de 2012, el entonces Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco, concedió el permiso para la construcción de la “Capilla de Nuestra Señora de los Dolores” en El Escorial. Enseguida se empezó a tramitar la correspondiente solicitud al Ayuntamiento. Debido a las condiciones del terreno, declarado rústico, este Consistorio concedió la licencia para una construcción provisional, que se iba renovando año tras año.

    Fue finalizado el montaje de la Capilla de madera en los días previos al fallecimiento de Luz Amparo Cuevas, de modo que el funeral por su eterno descanso fue la primera Misa que se celebró en dicha Capilla (19-8-2012). Desde entonces, se ha venido teniendo culto a diario autorizado por la Iglesia madrileña en Prado Nuevo, con la celebración de la Eucaristía y la exposición del Santísimo, lo que ha proporcionado innumerables gracias a todos los peregrinos que han visitado este bendito lugar.

    A raíz de las denuncias interpuestas para acabar con la Capilla por la oposición de El Escorial y alguna otra entidad, se empezaron a realizar recursos por la Obra de El Escorial que han ido impidiendo su derribo. En los últimos meses, sólo las Hnas. Reparadoras interpusieron varios recursos que no tuvieron el efecto deseado, entre otras cosas, porque no las avisaron a tiempo de la sentencia del Tribunal Supremo, haciendo imposible un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, que hubiera impedido, de momento, la desaparición de la Capilla.

    Sentimos profundamente que se haya llegado a esta situación con el derribo final de la “Capilla de Nuestra Señora de los Dolores”, que se ha llevado a cabo en estos días por orden del edil del Ayuntamiento, aunque en la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no se ordenaba dicho derribo. Debemos asumir con sinceridad las responsabilidades ante este triste desenlace, por parte de quienes denunciaron para acabar con un templo de culto y oración que a nadie perjudicaba y tanto bien hacía; por parte de quienes no hicieron lo posible presentando recursos hasta el final. Y en el plano espiritual, por quienes no hayamos hecho la oración y sacrificio suficientes para obtener una gracia especial del Cielo, que lo hubiera evitado.

    Desde la Asociación Pública de Fieles y desde la Fundación Pía, se hará todo lo posible para que un día pueda construirse la Capilla pedida por la Virgen de los Dolores aunque, a día de hoy, no parece fácil su construcción inmediata. En cualquier caso, siempre se deberá de contar con el permiso de la Iglesia de Madrid, para la celebración de la Misa en dicha Capilla definitiva.

    Con la confianza puesta en el Señor y en las palabras de la Santísima Virgen en este lugar, esperamos y deseamos que todos estos problemas se solucionen y un día todos unidos podamos disfrutar de la Capilla que la Santísima Virgen pidió.

    Gracias a todos vosotros, queridos peregrinos que, con vuestra fidelidad, entrega y ayuda, se han podido realizar las Obras de Amor y Misericordia que la Virgen Santísima pidió a Luz Amparo. Os animamos a que, a pesar de las pruebas y dificultades, sigáis acudiendo a Prado Nuevo, fuente de gracias, donde la Virgen nos ha dicho: “Yo estaré siempre en este lugar” (3-IV-1993).

    Prado Nuevo es de todos.

En El Escorial, a 1 de febrero de 2020

 

NOTA COMPLEMENTARIA DE ESTA PÁGINA:

POR ELLO, PARECE CLARO QUE ALGUIEN ROMPIÓ LA CADENA DE RECURSOS POSIBLES, POR LO QUE DEBERÍA SOPORTAR SU RESPONSABILIDAD ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA Y LOS PEREGRINOS.

ES DE JUSTICIA APOYAR AHORA A LA ASOCIACIÓN Y FUNDACIÓN PÍA CON PRESENCIA EN PRADO NUEVO, ORACIONES Y DONATIVOS. SE ACONSEJA QUE LOS MISMOS SEAN SOLO A NOMBRE DE LA FUNDACIÓN PÍA AUTÓNOMA VIRGEN DE LOS DOLORES, INSTITUCIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA.

LOS COMUNICADOS QUE PUEDAN RECIBIR LOS PEREGRINOS FUERA DE ESTA FUENTE DE LA ASOCIACIÓN PÚBLICA DE FIELES Y DE LA FUNDACIÓN PÍA NO DEBEN SER TENIDOS EN CUENTA PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA OBRA DE PRADO NUEVO, PUES SERÍAN A TÍTULO PRIVADO Y CIVIL, NO SUJETOS A LA IGLESIA CATÓLICA.

ANTE ESTA NUEVA ETAPA, SE RUEGA A LOS PEREGRINOS QUE ACUDAN A PRADO NUEVO PARA APOYAR, COMO ASÍ LO PIDIÓ LA VIRGEN, ESTA OBRA DE DIOS, QUE YA ESTÁ INTEGRADA EN LA IGLESIA.

SEPULTURA DE LUZ AMPARO, ACONDICIONADA.

2 1