NOTICIAS DE INTERÉS:

LA OBRA DE PRADO NUEVO:


NOTICIAS Y FOTOS DEL 20-07-2019

TIEMPO: Hoy ha hecho mucho calor.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En el día de hoy, debido a las vacaciones, han asistido menos peregrinos. DURANTE EL VERANO, NO HABRÁ CONVIVENCIAS.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se ha rezado todo en español, haciendo las meditaciones y peticiones de costumbre.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado EL DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO.

(Lc. 10, 38-42.)

…Maria ha escogido la mejor parte.

En nuestro fuero interno, siempre nos ha parecido, al leer este Evangelio, que Jesús alaba la “pasividad” de Maria, en detrimento de la pobre Marta que se está “comiendo los marrones” (utilizando el lenguaje, que oímos hoy tan a menudo).

Y yo, que también he discurrido de ese modo, me pregunto en qué estoy  equivocado, porque las palabras de Jesús son totalmente claras. “Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas, solo una es necesaria ... “.

Tal vez, esté el error en creer que Jesús no valora el trabajo de Marta, ó como decimos vulgarmente, se nos escapa el contexto. Jesús señala lo que es mejor, no que lo demás sea equivocado o malo, no. Simplemente señala la mejor parte, y dice además, que no se la quitarán, al que la haya escogido.

Recapitulemos:

a)      Bueno es trabajar,  y servir a los demás, pero no lo es tanto el hacerlo inquieto, ó nervioso, y todavía más, pensando que si los demás no lo hacen como tú, están fallando o equivocados.

b)      La escucha atenta de la palabra, el trato de amistad a los pies del Señor, es altamente valorada por Jesús, definiéndola incluso como la mejor parte.

Se ha tomado, desde antiguo, en la Iglesia, la actitud de Marta y de María como el paradigma de la vida activa y de la vida contemplativa, arguyendo razones en ambas posturas.

Conclusión, para mi, hoy, cristiano de a pie del siglo XXI:

1)      Sabiendo cual es “la mejor parte”, ni ignorarla, ni menospreciarla, y desde luego intentar tenerla. Siempre queremos lo mejor, pues aquí esta claro. Escucha de la Palabra de Dios, trato de amistad con El.

2)      Por otro lado, es preciso “servir”, es necesario hacer las cosas, ni se hacen solas, ni Jesús dice que eso sea malo o innecesario, lo que sí dice es el “cómo” hacerlas, sin inquietud, ni nerviosismo, con paz.

En cada uno de nosotros debe haber una Marta y una María. Pidámosle en este domingo de verano al Señor que nos ayude a serlo.


 

 

NOTICIAS Y FOTOS DEL 06-07-2019

NOTICIAS Y FOTOS DEL 06-07-2019

TIEMPO: Hoy ha hecho bastante calor.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este primer sábado de Julio, han acudido muchos peregrinos.

PROCESIÓN: Hacia las 15:45 horas llevaron la imagen de la Virgen junto al árbol. Terminado el Rosario, se llevó a la Capilla, para la celebración de la Eucaristía. Al finalizar la misa, volvió en procesión hasta la Nave. Durante todo el recorrido los peregrinos iban cantando.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Se ha rezado el tercer Misterio en portugués, y el resto en español. Terminado el Rosario, han llevado la Virgen a la Capilla.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado EL DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO. Al final han expuesto el Santísimo. LA HOMILÍA HA SIDO MUY INTERESANTE Y SE PODRÁ VER EL VÍDEO  AQUÍ

(Lc. 10, 1-9.)

…os mando como corderos en medio de lobos .

A poco que miremos a nuestro alrededor, vemos que las vocaciones de sacerdotes y religiosos son escasas, al mismo tiempo vemos que la mies es mucha. Hoy, tenemos que pedir al Señor de la mies, que mande operarios. Los campos están dorados y hay necesidad de obreros. Es verdad que faltan especialistas, pero si tenemos Comunidades fuertes, con miembros capaces de ser enviados a trabajar en los campos del Señor, los frutos de su trabajo irán de momento apareciendo.

Hoy por hoy, la Iglesia, cuenta mucho con el cristiano de a pie. No es necesario que tengan muchas facultades humanas, si las tienen, mejor que mejor, lo interesante es, que estemos imbuidos con la doctrina del Maestro. En una palabra: Que en nosotros se refleje, algo diferente a los demás, que el mundo nos vea llenos de paz, al mismo tiempo que la transmitimos a nuestro alrededor.

La paz, es un producto que por doquier se anda hambreando. Nosotros tenemos la oportunidad de saciar a todos los mendigos que andan por esos mundos de Dios. Simplemente, con decirles: Hermanos, tengo remedios para tus males. Levántate, y ven conmigo. Cristo el Señor, nos está esperando. El es el Camino, la Verdad y la Vida, por consiguiente la Paz verdadera.

SANTA MARÍA DE LA PAZ, RUEGA POR NOSOTROS.