NOTICIAS DE INTERÉS:



 

NOTICIAS Y FOTOS DEL 12-01-2019

TIEMPO: El día ha estado muy frío.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: Hoy han audido menos peregrinos.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario.Todos los Misterios se han rezado en español. Han anunciado que el próximo sábado habrá retiro.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Nave. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado VÍSPERAS DEL DOMINGO DEL BAUTISMO DEL SEÑOR.

(Mt. 3, 13-17.)

...Bautismo de Jesús.

Si la vida privada de Jesús comienza con algo tan sorprendente como el nacimiento en un pesebre, la vida pública se abre con algo aún más desconcertante: con un bautismo de penitencia. El que no tiene pecado alguno que hacerse perdonar, se somete al bautismo de Juan, el propio Juan se resiste a bautizarle porque así lo entiende: "Soy yo quien necesita ser bautizado por tí y vienes a mi." ( Mat 3, 14).

El propio Jesús, habla de su inocencia cuando proclama: "¿Quién de vosotros se atreverá a argüirme de pecado.?" ( Jn 8, 46 ). Entonces, ¿Porqué este bautismo?

Muchas respuestas se han dado a este interrogante:

Todas ellas, son cuando menos, respuestas incompletas. ¿Hay en este Evangelio algo que me relacione a mi con el Bautismo de Jesús? Claro que lo hay.

Jesús, habla en varias ocasiones de "otro bautismo", de un segundo bautismo. "Tengo que recibir un bautismo y, ¡no veo la hora de que se cumpla!" (Luc 12, 50), ó "¿Sois capaces -dice a los hijos del Zebedeo- de recibir el bautismo que yo he de recibir?" (Mc 10, 38).

Está hablando evidentemente, de su muerte redentora, de la que este bautismo del Jordán sería un comienzo, un prologo.

He aquí la respuesta al porqué de este bautismo. Jesús, en su muerte, asumió e hizo suyos los pecados del mundo. En el Jordán, no tenía pecados personales que lavar, pero estaba empezando a lavar los pecados de todos los hombres, de todas las épocas. Jesús se está bautizando como el nuevo Adán, (que dirá S. Pablo).

Era por nosotros, por quien se bautizaba. No es que lo hiciera por darnos ejemplo, es que lo hacía en nuestro lugar. Una vez más, la palabra de Dios demanda nuestra respuesta agradecida.


 

NOTICIAS Y FOTOS DEL 05-01-2019

TIEMPO: El día ha estado con sol y buena temperatura.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: En este primer sábado del mes de Enero han asistido bastantes peregrinos.

PROCESIÓN: Antes del Rosario llevaron la imagen de la Virgen en procesión hasta el árbol.Terminado el Rosario la llevaron a la Capilla, donde estuvo durante toda la Misa. Cuando terminó la Misa, llevaron la imágen otra vez a la Nave, donde la obsequiaron con bonitas canciones.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario.Todo se ha rezado en español.

EUCARISTÍA: Ha sido en la Capilla. El acto ha tenido una gran solemnidad. Se ha celebrado VÍSPERAS DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR.

"¡¡VENIMOS DE ORIENTE A ADORAR AL REY!!".