OPINIONES EDITADAS

19 - 3 - 20  - SOLICITADO

LA   FE

19-3-20

CREO, SEÑOR, PERO AUMENTA MI FE.

Cuando Jesús iba hacer un milagro, preguntaba siempre si tenían fe: “¿Creéis que puedo hacer Yo esto?”, le pregunta a dos ciegos que venían gritando, “Ten piedad de nosotros, Hijo de David” (Mt.9,27). Cuando respondíeron sí, inmediatamente quedaron curados.

Por eso pudo decir al padre del endemoniado: “Todo es posible al que cree.” (Mc.9,23)

Pero tiene que ser una fe firme, sin dudar, porque si nos entran dudas… “Hombre de poca fe, ¿por qué has dudado?” (Mt.14,31), palabras de Jesús cuando Pedro se hundía en las aguas.

Expongo estas verdades con la esperanza de que nos fortalezca en estos momentos difíciles de la pandemia que sufre ahora el mundo, y España en particular.

Es lamentable ver cómo se ha desvanecido la fe en España. Si observáis a cuantos nos están hablando a través de los medios de comunicación sobre la pandemia del coronavirus, no se les oye ni una palabra sobre la Fe Cristiana o sobre Dios. Todo lo dejan al esfuerzo y saber humano. Cómo es posible que esto haya llegado a tal indiferencia hacia nuestro Creador, hacia el Todopoderoso, quien tiene en sus manos todo el Universo.

Ahora que están cerradas muchas Iglesias, deberían nuestros pastores hacer llegar con más difusión la Palabra de Dios por todos los medios modernos de comunicación, que contrarreste la cantidad de información vanal que llega a los fieles.

Por nuestra parte, los creyentes debemos estar mejor preparados para poder conseguir aumentar la fe, para lo cual es necesario mucha y buena oración, sacrificio y ayuno.

Olvidémonos de disputas, malas caras, odios, rencillas... Tratemos a todos bien, que será la manera de allanar el camino perfecto para desarrollar nuestra fe, pues estando junto a Cristo, nada debemos temer.

¡LA FE MUEVE MONTAÑAS!