LA VERDAD Y LA JUSTICIA SE ABREN PASO EN PRADO NUEVO, A PESAR DE LOS ENEMIGOS

NUEVA APORTACIÓN FAVORABLE A LAS APARICIONES DE LA VIRGEN EN PRADO NUEVO (EL ESCORIAL)

PRESENTAMOS LA PUBLICACIÓN DE D. JUAN GARCÍA INZA, SACERDOTE, EN SU BLOG:

Prado Nuevo (El Escorial), ¿el Medjugorje español?

 

(Juan García Inza quiere «colaborar en la formación doctrinal y espiritual del lector que, desde el humanismo cristiano, quiere contribuir a la aportación de un alma para nuestro mundo». Y así se titula su blog «Un alma para el mundo». Fue ordenado sacerdote en 1965 y ha publicado una quincena de títulos. Es doctor en Derecho canónico y ha ejercido como consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y de la Renovación Carismática. Es asesor espiritual de la Asociación María Reina de la Paz de Medjugorje.)


http://www.religionenlibertad.com/imagenes/sp.gif

http://www.religionenlibertad.com/imagenes/sp.gif

Actualizado 17 enero 2012

http://www.religionenlibertad.com/imagenes/sp.gif

http://www.religionenlibertad.com/imagenes/sp.gif

Con frecuencia suelo publicar algo sobre Medjugorje. Últimamente más con motivo de la presentación de mi libro sobre este lugar mariano. Y siempre Alejandros, un amable lector del Blog, me hace el comentario sobre las apariciones de Prado Nuevo en el El Escorial. Suele decir que para que ir tan lejos cuando también a la Virgen la tenemos “en casa”.

Con frecuencia suelo publicar algo sobre Medjugorje. Últimamente más con motivo de la presentación de mi libro sobre este lugar mariano. Y siempre Alejandros, un amable lector del Blog, me hace el comentario sobre las apariciones de Prado Nuevo en el El Escorial. Suele decir que para qué ir tan lejos cuando también a la Virgen la tenemos “en casa”.

Tengo que decir que no conocía yo mucho los sucesos “sobrenaturales” de este lugar de El Escorial. Algunos detalles me habían llegado desde hacía tiempo, pero sin profundizar. Ha sido a raíz de la lectura del libro del periodista Zavala (“Las apariciones de El Escorial”, editado por Libroslibres), cuando realmente me he enterado de todo lo que allí ocurre desde el principio. Tengo que decir que para mí ha supuesto una sorpresa el ver claramente la mano de Dios y de la Virgen en la vida de Luz Amparo, y en todo lo que allí sucedió y sucede. Una de las asiduas participantes de las actividades que tenemos en la Parroquia relacionadas con La Divina Misericordia y con Medjugorje, madre de varios hijos y muy normal, estuvo el primer sábado de Enero en Prado Nuevo y vino “tocada”. Nos contó lo que había vivido el rato que estuvo allí, sobre todo la celebración de la Santa Misa. Y afirmó que allí hay algo muy serio. Y fueron sus palabras: - Yo pienso que Prado Nuevo es el Medjugorje español.
Dando por supuesto que, como cristiano, sacerdote e hijo de la Iglesia, someto mi juicio al dictamen que en su día emita la Jerarquía, doy aquí mi impresión, una vez leído el libro de José María Zavala, y escuchado el testimonio de esta señora, participante asidua de los medios de formación del Opus Dei.
Todo empezó, según cuenta Luz Amparo, un 15 de noviembre cuando se le aparece Jesús Crucificado, y ese mismo día recibe los estigmas de la Pasión en una visita que hizo a San Giovanni Rotondo, en donde vivió y murió el Padre Pío, que estuvo marcado gran parte de su vida por las heridas de la Pasión de Cristo. Cuenta un carmelita: “Amparo se nos cae de rodillas sangrando por la frente, ojos, boca y manos, con los brazos en cruz. La oímos decir: -Gracias, Padre.
Vio al bendito Padre Pío dándole la Sagrada Comunión y saludables consejos que sólo ella oyó. La vimos abrir algo la boca y sacar un poquito la lengua. Un peregrino vio una Forma dirigiéndose despacio a su boca. Ante el revuelo y piadoso alboroto que se producía, el capuchino Padre Mateo, ayudado por unos peregrinos, logró difícilmente ingresarla en la celda del Padre Pío contigua al Coro y sentarla en una silla junto a la ventana desde la que el Padre Pío bendecía a las multitudes y que, de noche, está señalada con una cruz de lucecitas” (Pgs. 20-21 del libro citado).

Desde entonces hay una sucesión de acontecimientos sobrenaturales en torno a Luz Amparo, que la van a llevar por un camino de verdadero Calvario, pero muy unida a Dios y a la Virgen que, según cuenta, se le apareció por primera vez el 14 de Junio de 1981, unos días antes de que se apareciera en Medjugorje a un grupo de jóvenes el día 24.
Los peregrinos, venidos de todas partes, comienzan a llegar a Prado Nuevo en El Escorial. Esto va a suponer multitud de fenómenos espirituales y físicos, que por otro lado provocarán la guerra a Luz Amparo por parte de los católicos envidiosos, y de los enemigos de la Iglesia, tratando de desmentir todo lo relacionado con estos acontecimientos extraordinarios. El verdadero Calvario comenzaba para ella. Intervino varias veces la autoridad eclesiástica, en un principio desautorizando todo. Posteriormente dando ciertas facilidades para la presencia de sacerdotes, y celebrar la Santa Misa los primeros sábados de mes.
Hay que destacar como muy positivo la cantidad de conversiones que tienen lugar en Prado Nuevo, las vocaciones religiosas y sacerdotales que surgen constantemente, las obras de caridad nacidas de la total entrega de la “vidente” , y sus seguidores, a Dios y a los más necesitados, en especial los ancianos. Se han fundado varios centros asistenciales con los donativos de particulares agradecidos por el bien espiritual recibido. Esto llevó a algunos desaprensivos a denunciar a Luz Amparo acusándola de “aprovecharse” de la buena fe de la gente, pero la justicia siempre le ha dado la razón por no ver en ningún momento nada contra la ley. Todo lo que aportan los voluntarios se invierte en obras de caridad.

Tiene especial relevancia el testimonio del que fue párroco del lugar. Estuvo siempre en contra de Luz Amparo. La desacreditaba constantemente, hasta que le llegó el momento de la muerte y no tuvo más remedio que reconocer su error. Solicitó que fuera la “vidente” para pedirle perdón, y murió en paz.
La tercera parte del libro está dedicada a narrar las conversiones más sobresalientes. En verdad que, al leer tales testimonios, uno tiene que pensar que Dios y la Virgen andan por medio de todo ello. Yo recomiendo que se lea este libro con atención para después emitir un juicio justo.
Nadie está obligado a creer en unas revelaciones privadas. La Iglesia emitirá en su momento su juicio. Pero mientras tanto la Virgen sigue actuando a favor de sus hijos, y los frutos están ahí. Tanto aquí, como en Medjugorje, se contempla una iglesia que cree, que reza y que ofrece a Dios sus sacrificios, y hasta la vida. El perfume a rosas que suele expandirse por el lugar, no es otras cosa que la fragancia de Aquella que es “Rosa Mística”. El ataque del maligno es la buena señal de las cosas divinas. Dice Tomás de Kempis: No hay orden o religión tan santa ni lugar tan secreto donde no haya tentaciones y adversidades. Y Tagore afirma: Los que lo tienen todo, y no a ti, Señor, se ríen de aquellos que no tienen nada sino a ti.
¿Qué suscita en mí todo ello? Como mínimo respeto, y también gratitud a la Virgen.
Alejandros, sigue adelante, y dile a Luz Amparo que rece por todos nosotros.

(Vídeo sobre las apariciones de El Escorial)
es.gloria.tv/
Juan García Inza - ORIGINAL: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20150